Cómo elegir unas buenas deportivas


¿No sabes cómo elegir las deportivas?



Te voy a echar una mano…

A la hora de elegir unas buenas deportivas no tan solo debes fijarte en que te queden ideales de la muerte… ¡Presumida!

PARA EMPEZAR…

¡¡¡Nada de prisas!!!

El día que te vayas a comprar las deportivas no puedes ir con prisas. Yo te recomiendo que elijas una tarde en la que tengas tiempo y te vayas a una buena tienda ESPECIALIZADA. 

No tengas miedo a asesorarte con un buen vendedor y hazle todas las preguntas que sean necesarias.
Unas buenas deportivas no tienen porque ser hiper mega caras pero sí es importante que tengas una buena inversión en ellas pues sobre ellas se apoyará el peso de todo tu cuerpo y te juegas la salud de tus articulaciones.Piensa que una buena deportiva debe amortiguar muy bien la carga de tu cuerpo y nos hemos de mimar.

Objetivo del artículo: Mantener la salud podal y la salud de tus articulaciones: Tobillos, rodillas, cadera, espalda, etc.

Hemos de ir un poco más allá y averiguar toda una serie de cositas que van a facilitarnos la labor de correr, pegar botes, pasear o simplemente ir divinas de la muerte.

¿Que es eso de pronadora o supinadora? 

VIDEO EXPLICATIVO: Esta explicación es profesional y más que correcta. Haz doble clik sobre el link.

OTRO VIDEO QUE EXPLICA PERFECTAMENTE LA PISADA NEUTRA Y DINÁMICA: 
pero a mi me gusta más el primero.

BREVE RESUMEN SOBRE ESTA EXPLICACIÓN DE LA PISADA:

Verás hemos de descubrir las diferentes fase de tu pisada … Es decir… Tu forma de pisar a la hora de realizar ejercicio con desplazamiento:

Durante la carrera existen tres fases: 


1) De impacto en la que el talón choca con el suelo.

2) La fase de apoyo, donde la planta del pie está en contacto con el suelo.

3) La fase que es la impulsión, que es cuando los dedos provocan el desplazamiento.

La pronación se produciría durante la fase 2 cuado tu pie se “hunde” hacia dentro.
La supinación es la reacción contraria, “hundimiento” hacia el exterior, y la pisada neutra es en la que no se produce ningún hundimiento del pie, siendo el eje del desplazamiento lineal.


Otro dato… ¿Cómo debo sentir la deportiva en mi pie?

Las zapatillas no deben quedar ni muy justas ni demasiado sueltecillas, piensa que aproximadamente debe de sobrar como medio centímetro entre el dedo más largo y la punta de la zapatilla.
Hemos de hacernos a la idea de que si la zapatilla queda grande se pueden producir desplazamientos que provoquen problemas de uñas, falta de estabilidad, falta de fuerza de impulsión y lo peor de lo peor… Lesiones.
Pero tabién hemos de saber ajustarla bien por medio de un buen cordado de cordón.
 


¿Cuál es la mejor Forma de atarte las deportivas?

No se suele fijar nadie en que la forma de atrar la deportiva es igualmente importante. Según la altura de nuestro empeine debemos elegir entre un cordado que puede varira, te pongo algunos ejemplos y tú eliges el que te siente más cómodo y adaptado:

En escalera, cruzado por dentro o por fuera, saltanto algunos agujeritos en paralelo y el cruzado de toda la vida.

Os adjunto una adjunto un VIDEO que explica para que sirven los dos agujeritos de arriba de las deportivas de running, este video lo explica un chico muy divertido y además de enterarte de cómo debes acabar el cordado de tus deportivas te vas a reír porque el chico que lo explica es muy gracioso:


DEPORTIVAS DE MARCA… UNA BUENA INVERSIÓN:
Piensa que jugamos con la salud de nuestro cuerpo y aunque las deportivas son caras realmente merece la pena hacer una pequeña inversión.
Podéis elegir una deportiva de la marca que más te guste. A mi pesonalmente le gustan mucho las NIKE pero os puedo decir de buena mano que las ADIDAS y LAS ASICS son las mejores deportivas que hay hoy por hoy en el mercado.

Obviamente hay más marcas como reebok y otras muchas que seguro también están bien, pero te aconsejo que no te conformes con una deportiva cualquiera, busca una marca que tenga deportivas especializadas en la labor que vais a desarollar y que se adapte a tu pisada.
Pruébatelas siempre en los dos pies pues tenemos un pie más grande que el otro. Piensa también que la talla de la deportiva puede variar y siempre es aconsejable que te cojas media talla más pues las diferentes condiciones a las que se ve sometido el pie durante la práctica de actividad física. El pie se hincha en situación de calor con lo que la deportiva debe quedar cómoda y no justilla.

También podéis pegarle un ojo a este enlace muy interesante y nuevo de la American College Sports Medicine:  

ÁNIMO y mucha suerte en vestra compra.

Saludos a todas :)

Maria Rossich
WOMAN PERSONAL TRAINER




No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

EnglishSpanish