¡¡PON UN FITBALL EN TU VIDA!!

¿QUÉ ES EL FITBALL?

El  fitball es también conocido con otros nombres como pelota suiza o pelota gigante… Se trata de una herramienta de trabajo que nos ayuda a nivel físico y complementa las actividades a la hora de realizar deporte con nuestro cuerpo zerrano.




El fitball es una pelota gigaaaante que nos aporta un ejercicio en situación de inestabilidad, es decir que hemos de esforzarnos para conseguir hacer el ejercicio sin caernos del fitball y matarnos por el camino… jajaja.

BENEFICIOS

¡Veréis! los beneficios son brutales porque el hecho de estar en una situación de inestabilidad hace que todos nuestros músculos trabajen, especialmente los que realizan el ejercicio, de este modo ahorras tiempo y las sesiones no sólo son más cortas sinó que son más efectivas.

Es importante empezar con predisposición y dispuesto a reirte con alguna de las suaves y torpes caídas que casi seguro vais a tener. 


Al principio cuando trabajas ejercicios isométricos (ejercicios en los que mantienes una figura y no te mueves pero la musculatura trabaja… te pongo un ejemplo en la foto y así de paso disfrutas porque es chavalota está mu gueno)…jejeje…

pssss te has despistaooo a verrr decía que cuando haces un ejercicio fijo (isométrico) tu cuerpo tiembla para todos los lados hasta que se adapta (con un poco de práctica y tiempo) aunque al principio te puede resultar un coñazo… ai tiemblas quiere decir que estás flojilla… Con práctica verás como repitiéndolos asiduamente (donde te de la gana… hasta delante de la tele si quieres) vas temblando menos y no sólo porque te vuelvas más ágil sino porque tu musculatura estabilizadora (la que te sostiene) se vuelve más fuerte y más activa. 

¿Qué  implica eso? pues menor número de lesiones como por ejemplo: menor dolor de espalda ya que el cinturón- faja abdominal (faja natural que forman los músculos transverso, oblicuos y recto abdominal) se vuelve más resistente y fuerte.


Más beneficios… pues verás que esta herramienta se puede combinar con muchos aparatitos… pesas, gomas, pelota medicinal.

  

También se puede adaptar a diferentes personas como por ejemplo estiramientos para señoras mayores,  embarazadas o la preparación física de gimnastas de alto rendimiento:
                 




esta foto mola…  😉

  

 ¿CÓMO ELIJO UN FITBALL Y DÓNDE?

Hay mil sitios de deporte donde puedes encontrar un fitball. Seguramente en cualquier tienda de deporte no especializada encuantres. de todos modos os dejo un para de tiendas online:
Debes tener en cuenta que los tamaños del fitball pueden variar. Según tu estatura tendrás que coger talla:
S: menos de 1, 60 m
M: hasta el 1, 75m
L: para los pinos como yo!


La debes hinchar porque por lo general no vienen hinchadas… y la puedes hinchas a pulmón (puedes acabar de color lila) o con bomba (más cómodo). Si la hinchas para más nivel y un poquito menos tensa más sencillito.



webs tiendas online:

http://comprasprive.com/es/338-pelota-pilates-8432068007264.html

http://www.compragym.es/balon-entrenamiento-ball-p-740.html?gclid=CKfpq4vpsbkCFdHMtAodUEQA3A


http://comparar.ebay.es/like/171102739164?ltyp=AllFixedPriceItemTypes&cbt=y&lpid=46&item_id=171102739164


Tiendas clásicas:

Decathlon, es la clásica, los fitballs están bien. Por supuesto hay mil tiendas y puedes ir donde creas y quieras…






 EJERCICIOS:


Chicas si os parece os voy a colgar un par de videos de trabajo a diferentes niveles. para verlos sólo tenéis que dar doble click en el link (las letras raras que ponen http//: … lo que sea). 

La chica de los videos 1- 2- y 3 es una máquina, se llama Rebeca Martínez y es una PT de la leche, yo la admiro mucho, me gusta mucho como trabaja y como explica.


Los otros videos son de más profesionales del deporte, algunos en inglés pero fáciles de seguir, y otros de ejercicios para relajar la espalda y estira.

Espero que os gusten y que así podáis dar un buen uso a vuestro nuevo juguete 😉  

**Algunos como el video 2 son de un poco más de nivel… para que lo probéis. Si os cuesta pasad al siguiente ejercicio.




VIDEO 2 REBECA MARTINEZ(NIVEL ALTO): http://www.youtube.com/watch?v=iHVkT1GQfAs



VIDEO ALIVIO DOLOR ESPALDA: http://www.youtube.com/watch?v=HGuEhdumxt4



AY… Por fin termino… espero que os vaya genial… ya me vais contando, os envío besos, abrazos y muchos ánimos.


ya sabéis donde me podéis encontrar si necesitáis una Personal Trainer:
maria_rossich@hotmail.com

¡¡¡Hasta mañanaaaaaa!!!


1 Comment
  • rebeka martin
    Posted at 18:25h, 25 junio

    Hola soy Rebeca Martinez gracias por compartir mis vídeos espero sean de gran ayuda

EnglishSpanish