La Doma, una alternativa con clase

Hola Chicas: 

Hoy os presento una actividad deportiva de lo más original y distinguida para todos los públicos.  Quiero dedicar este artículos a las mujeres adultas, madres estupendísimas y amantes de los deportes alternativos.

Bien, hay muchísimas opciones deportivas y nunca hemos de dejar de pensar en ellas porque siempre podemos ir más allá y ser unas chicas deportistas y originales.

Cuanto nos miramos en el espejo y vemos cierta flacidez en nuestra piel a veces pensamos… qué ganas de ponerme en forma! y …. qué perezón ir al gimnasio o a correr…brrrr :S

¿cómo puedo ser original y ponerme a tope?

Un ejemplo fantásticos sería el sensacional abanico de posibilidades que las actividades ecuestres nos ofrecen…son más que interesantes.

Estas actividades son falsamente consideradas como inaccesibles y complicadas pero hoy os voy a demostrar que no es así. ¡Atentas!



Yo concretamente quiero hablaros de la Doma, un arte del deporte hípico al aire libre donde las amantes de los animales pueden disfrutar del contacto con los caballos haciendo a la vez actividad física.
Una buena y elegante manera de ponernos en forma y renunciar a la monotonía del deporte convencional.

Como Entrenadora Personal y Técnico especialista en el ejercicio físico quiero explicaros los beneficios de tonificación muscular que conlleva esta actividad deportiva.

La equitación es uno de los deportes más completos que existen en cuestión de la tonificación de los músculos, además practicas y trabajas habilidades básicas del cuerpo humano como por ejemplo el equilibrio lo cual supone una tonificación de la musculatura estabilizadora de, entre otros, los abdominales… ideal para poner cinturita.

Tu cuerpo entrará en un equilibrio mucho más saludable que el que puedes obtener con otros deportes que pueden ser agresivos para la espalda. 

Es evidente que la colocación corporal que exige este deporte supone una buena tonificación de los músculos de la espalda.

Si analizamos la biomecánica de la colocación del tronco inferior (caderas y piernas) apreciamos que los grupos musculares que más trabajan durante esta actividad son sin duda las piernas. 

Un excelente trabajo concéntrico de los abductores de las piernas, trabajo dinámico activo del glúteo y  la forzada colocación técnica de los gemelos y del sóleo completan una magnífica tonificación para lucir unas piernas mucho más bonitas y esbeltas y así reducir esa tan poco deseada celulitis.


Además además al tratarse de un deporte de impacto es muy sano para aumentar la densidad ósea lo cual nos previene de la tan indeseada osteoporosis.

Dicho esto os dejo el contacto de una gran técnico especialista de esta modalidad deportiva, Blanca Rey, que no sólo nos ha asesorado en este artículo y que os anima a todas vosotras (sea cual sea vuestra edad) a ir a sus elegantes, accesibles y divertidas sesiones de entrenamiento sobre el caballo.

Espero que más de una de vosotras se anime.

Abrazos a todas y hasta la próxima. 


Maria Rossich
W. Personal Trainers
contacta: maria_rossich@hotmail.com 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

EnglishSpanish