Un Antes y un Después

¡Hola a tod@s!

Hoy en Woman Personal Trainers contamos con la particular experiencia de una mujer que no ha dejado a nadie indiferente en las redes. Tras su parto se puso manos a la obra y consiguió rápidamente remodelar su figura. Hoy es ella misma quién nos cuenta cómo lo hizo.

(Por Santos Madroñal)
¡Sí! Al gran reto de ser mamá primeriza le sumé otro más…. ¡El Reto 12 semanas!

Con él me propuse aprender a comer y cuidarme de manera sana, no sólo por mí sino por mi bebé y por la lactancia.

Además tenía que poner remedio a los 26 kilos que cogió mi cuerpo durante el embarazo, gracias al antojo de palmeras de chocolate, y eso que no soy yo de dulces… ¡Ay!… en fin…

Durante un embarazo todo se permite y la barriguita está dura, pero cuando llega el “post parto” y te quedas con un cuerpo deshecho… ¡alucinas! Tus ojos no dan crédito, piensas que te vas a quedar así de por vida. Bueno, eso, que es muy duro:(

Bueno, me voy a presentar, la del cuerpo deshecho era yo,  mi nombre es Santos Madroñal @santosmadronal  y me presento con nombre y apellidos para los incrédulos que no se fían de los cambios físicos cuando los ven. La verdad es que a mi también me costaba creérmelos, especialmente cuando lo que intentan publicitar es una pastilla “milagrosa” o un batido mágico… Pero esta vez la cosa es diferente.

“¡Os aseguro que con una alimentación equilibrada y sana y mucho deporte TODO SE CONSIGUE!”

No es fácil, sacar tiempo para cocinar, cuidar a la peque, hacerlo tooooodo… Y por supuesto, entrenar es todo un suplicio especialmente en la situación “mami novata”.

No os voy a mentir, no creo que lo hubiera conseguido sin el apoyo de mi marido, que me ha animado y acompañado en este fabuloso Reto durante las 12 semanas.

Bueno, volvamos a mi maravilloso embarazo. Silencio en la casa, tranquilidad y una hermosa barriguita redonda. Las cosas tampoco se ven una tan mal, pero llega el día y tienes a tu bebé. Y cómo es… cómo es… sólo las que los hemos pasado sabemos cómo es… 

Pasan los días y decides ponerte manos a la obra. Cuando llega “esa foto” del primer día de El Reto 12 semanas es cuando una dices…. ¡No puedo fallar, tengo que recuperar mi figura!

Y con muchas ganas empecé mi Pack de El Reto 12 semanas + La Dieta 12 semanas.

He de decir que me sorprendió la cantidad de comida que tenía que ingerir al cabo del día!!!

Yo encantada, claro, porque me encanta comer y antes del embarazo llevaba una alimentación algo copiosa. Antes hacía deporte sólo hacía muy de vez en cuando, ya que mi constitución me lo permitía y estaba fenomenal.  

Durante el embarazo padecí mucha ciática así que no pude moverme y claro, eso también se notó en la báscula. 

Esa ciática dichosa me ha seguido afectando en el post parto y en el entrenamiento, ya que me quedé con bastantes kilos de más… Y empezar a correr con tantos kilos y esa dolencia que aún arrastraba me ha hecho estar las 12 semanas con la cadera dolorida (concretamente el piramidal inflamado).

 

Pero ni tan siquiera eso me ha hecho desistir. He aprovechado para descansar el día que no tocaba entrenamiento aunque me costaba hasta andar, pero bueno ¡¡¡merecía la pena!!!!

¿Y hasta dónde he llegado? ¡Quién me iba a decir a mí que iba a correr hasta una carrera urbana junto a mi marido y mi padre…. y no sólo eso, queriendo ponernos nuevas metas y cada vez superarnos un poco más!!!

Cada semana que ha pasado me he ido enganchando más y más a mi rutina deportiva y mi vida sana.

 

Me inquietaba ver qué desayuno nos tocaba, a cada cual más bueno y  original (nunca imaginé poner en una tostada pepino o melocotón jejeje) y descubrir  comidas y mezclas espectaculares de La Dieta 12 semanas.

Con los ejercicios pasaba exactamente lo mismo, veía que cada día me costaba menos y sabía que estaba haciendo más repeticiones. Cada día que pasaba incrementaba mi tiempo de running, con El Reto 12 semanas corres cada día un poco más y más rápido y hasta te vas picando contigo misma!

¡¡¡Estoy muy orgullosa de mí misma y de haber sorprendido a todos con mi constancia!!! 

¡Muchas gracias María @womanpersonaltrainers por todo! 

Mi cambio acaba de empezar y seguiré con las pautas que he aprendido y mirando las etiquetas de lo que compro  para comer lo más natural posible.

¡¡¡Mi carro de la compra ha pegado un cambio radical!!!!

 
   Bueno Santos, muchísimas gracias por compartir tu maravillosa experiencia con todas nosotras. Esperamos que sigas en tu nueva linea sana y de vida activa. Recuerda que esta es y será siempre tu casa. Desde hoy Santos se convierte en embajadora de El Reto 12 semanas y de womanpersonaltrainers.com
 

21 Comments

Post A Comment

EnglishSpanish