Método Tabata

Hola a todas:)

¿Habéis oído hablar del método Tabata? 
Es lo más novedoso, lo último seguido por grandes celebrities, el MÉTODO TABATA.



Hoy os lo quiero presentar. Vamos a dedicar nuestro post a una de las mejores rutinas quema grasas que encontramos en la actualidad.

Se trata de un entrenamiento interválico de alta intensidad.

El entrenamiento del método Tabata es muy intenso y de corta duración compuesto de varios intervalos. Se dice que practicado a diario se obtienen grandes resultados.
Es ideal para las mujeres con hijos o mucho trabajo.

¿CÓMO REALIZAR UN ENTRENAMIENTO?

Veréis, para realizar este entrenamiento debemos seleccionar 8 ejercicios que consideremos se adaptan a las necesidades de nuestro cuerpo. 


Ejemplo: Si quiero trabajar las piernas enfoco mi selección de ejercicios a la movilización de esta zona del cuerpo, ejemplo: sentadillas, elevaciones de piernas, trabajo de abductores, etc.

*RECOMEDACIÓN: si quieres trabajar más intensamente has de ser un poco creativa, trata de combinarte el ejercicio que selecciones para así involucrar el mayor número de grupos musculares posible:

EJEMPLO: desde bipedestación, salta abriendo piernas, salta y cierra, baja caminando con los brazos hasta posición de tabla, realiza una flexión y sube a bipedestación de un salto.

Luego os añado un vídeos para que os aclaréis mejor.

Una vez tengas los 8 ejercicios seleccionados haz una lista. Ahora se trata de realizar cada uno de ellos lo mejor realizado que puedas y a máxima intensidad (mayor cantidad de repeticiones posibles) durante 20 segundos. 

Cada 20 segundos deberás realizar un descanso de 10 segundos exactos (ni uno más ni uno menos) trotando suavemente (no te pares de golpe) y rápidamente colocarte para realizar el siguiente ejercicio durante otros 20 segundos y así hasta el final. De este modo en 4 minutos habrás ya concluido el entrenamiento.
Para que este entrenamiento sea efectivo debe ser realizado a diario y realizando una dieta sana y equilibrada.


Este entrenamiento es corto, muy intenso y que produce grandes resultados. 

Podemos realizar esta rutina con los ejercicios que nos de la gana siempre que sepamos que la ejecución está correctamente realizada, así reduciremos el riesgo de lesiones y sobrecargas musculares.


EJEMPLO PARA REALIZAR

1: sentadillas

2: flexiones de brazos


3: abdominal de tijeras

4: salto de comba

5: en tabla rodillas al pecho y atrás

6: tumbada boca abajo abre y cierra piernas

7: squat con una pierna, salto y la otra

8: salto pies juntos, salto pies abiertos.


BENEFICIOS



Con este método economizamos el tiempo y sacamos grandes ventajas. Gracias a él mejoramos el sistema aeróbico, el sistema anaeróbico y los esquemas motrices de agilidad. Así que trabajamos la resistencia cardiovascular y mejoraremos la resistencia muscular + la potencia (velocidad x fuerza); cuidamos nuestro metabolismo obteniendo un considerable gasto calórico estando en activo y en reposo gracias al residuo de la toxicidad muscular.

VIDEOS Y LINKS DE INTERÉS




APPs PARA IPHONE

– APP Tabata Timer
– APP Tabata + lite
– APP Hiit & Tabata
– APP Ejercicio Tabata Timer




Espero que lo pongas en práctica, Hasta la semana que viene;)

WPt.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

EnglishSpanish