Tonifica tu figura con el TRX


Hello Chi@s! 

Hoy dedico mi blog a haceros una sesión de entrenamiento con el TRX.

Imagino que algunas habrán puesto cara de … ¿?  pues sí pero somos mujeres y lo podemos todo, eso sí siempre que no haya grandes lesiones de por medio y que nuestro estado de forma sea básico.

¿QUÉ ES EL TRX?

El TRX es un sistema de cuerdas y enganches muy básico y sencillo y nos ofrece un tipo de entrenameinto que ahora se ha puesto muy de moda, en entrenamiento en suspensión.




Este tipo de entrenamientos en suspensión nos permiten entrenar la fuerza, la resistencia, la flexibilidad. 
El origen de el sistema de entrenamiento en suspensión es militar. Los marineros utilizaban cuerdas de paracaídas y crearon un entrenamiento eficaz diseñado en un pequeño espacio, pues como podréis imaginar, en un barco o un submarino durante tanto tiempo lo tenían cmplicado. De ahí surgió y evolucionó hasta lo que ahora conocemos como el famoso TRX. 

Chicas, no quiero que penséis que por tener origen militar no es adaptable a nosotras, pues es más que evidente que sí que lo es. 

El objetivo de este  artículo/ publicación: Iniciarnos en los entrenamientos que incluyan mucha variedad y progresión con un nuevo artilujio, el TRX.

LAS PARTES DEL TRX:

Debajo se adjunta la imagen:
  • mosquetón superior
  • bucles de anclaje
  • mosqueton inferior
  • bucle ecualizador del equilibrio (de seguridad)
  • 2 cinchas principales (con varias posiciones)
  • presillas
  • pasadores / evillas
  • agarres de espuma (manos/brazos)
  • estribos (para los pies/piernas)


  •  



    ¿DÓNDE CONSIGO UN TRX?

    A ver, barato barato lo que se dice barato no es.. pero es muy eficaz y yo te lo recomiendo pues es una buena inversión. El precio ronda los 240 euritos pero piensa en lo que te ahorras en gimnasios.

    Puedes comprarlo en tiendas especializadas pero también por internet.

    Existe una web estupendísima donde además de poder comprarlo puedes conseguir miles de ideas y nuevas formas de trabajar.

    esta es la página.

    haz Clik aquí: http://www.trxspain.es


     


    ¿CÓMO COLOCAR EL TRX?


    El sistema TRX puede ser utilizado en un lugar cubierto o al aire libre.

    Sea donde sea que decidas instalarlo tienes que asegurarte de que el soporte vaya a aguantar el peso de tu cuerpo.

    Puedes ejegir un puerta, una
    biga, una  máquina de gimnasio, una barandilla, un árbol, un columpio o una farola de un parque.

    El TRX incluye multitud de accesorios que nos servirán para amarrarlo lo la máxima seguridad posible, ante todo hemos de acabar las sesiones enteran y sin ejemplificar VIDEOS DE PRIMERA. muy Bidget Jones 🙂

    adjunto ejemplos:


    Jajajjaa :,D



    Para trabajar el TRX debes elegir un lugar que te de seguridad y tranquilidad y en que dispongas de un espacio plano con una superficie de mínimo 2,5m x 2m.

    Ahora os adjunto un vídeo explicativo en inglés pero veréis a lo que me refiero perfectamente si no lo acabas de entender. por si os ha quedado alguna duda.


    Pégale un ojo: 


    Evidentemnte dependiendo de la colocación del las cintas TRX la intensidad de nuestros ejercicios variará. Os explico, para trabajar con una intensidad máxima es mejor colgarlo del techo, a una altura aproximada de 1,85 m de altura. Pero no todo el mundo tiene un gancho en el techo que soporte nuestro peso así que os sugiero que utilicéis los elementos que mencionado antes: columpios de un parque, bardillas, etc.

    Vale… ya lo tenemos colocado, ahora hemos de realizar las sesiones.


    SESIONES DE ENTRENAMIENTO:

    Os voy a poner un vídeo ejemplo de sesión donde la entrenadora (que me parece una fuera de serie) hace una sencilla sesión de TRX aplicable perfectamente a cualquiera de vuestros entrenamientos. En esta sesión no sólo se trabajan gran cantidad de grupos musculares tanto de tren superior como de tren inferior sinó que además trabaja fuerza y potencia. Sencilla sesión con ejercicios que se repiten dinámicamente 25 veces y a diferentes ritmos. Si decides seguirla te recomiendo que respetes los ritmos a los que ella trabaja.
    un consejo más, si ves que el ritmo ola dificultad de los ejercicios es demasiado alto para ti prueba de hacértelo más sencillo. Con menor rango de movimiento en las patadas o sin saltar en los squats. Recuerda que hemos de acabar las sesiones enteras 😉

    VIDEO TRX SESIÓN EJEMPLO haz clik 


    A continuación os dejo una tabla ejemplo con más ejercicios que podemos trabajar en las sesiones de TRX.


    BRAZOS Y TRONCO ISOMÉTRICO

     ABDOMINALES DESDE POSICIÓN ISOMÉTRICA de tabla/ subiendo a escuadra.

    Posición 1 y 2 a continuación


    EJERCICIO ISOMÉTRICO DE TRONCO, ESPECIALMENTE ABDOMINAL OBLICUO

    TRABAJO COMBINADO DE TRX EN EL PARQUE A MODO DE CIRCUITO. CAMBIOS CADA 25 REPETICIONES 

     TABLAS COMPLETAS/ RÁPIDAS DE ENTRENAMIENTO CON TRX, 25 REPETICIONES








    Bueno, ahora que ya sabéis como se usa este nuevo y exclusivo sistema de entrenamiento os adjunto una tabla de estiramientos para que los apliquéis al finalizar vuestras sesiones:



      Esto es todo, espero que os haya gustado la presentación del TRX, puedes seguirme en facebook o directamente por el blog.


    Saludos a todas:)



    Maria Rossich

    Woman Personal Trainers

    Si necesitas entrenadora personal: maria_rossich@hotmail.com


No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

EnglishSpanish