Factores que mejoran la celulitis

Luchando por un cuerpo 10

«Maldita celulitis» 
La celulitis es una hipertrofia de las células encargadas de la acumulación de grasa. 
Éstas células se multiplican, se vuelve más grandes y en consecuencia retienen más grasas y líquidos de lo que es normal.
Como podemos comprobar es más normal tener celulitis en mujeres que nombres, esto se debe a que los hombres tienen unas hormonas llamadas testosterona, la testosterona hace que ellos no retengan tanto como las mujeres… Que suertudos… En nuestro caso son los estrógenos las hormonas que hacen que la mujer que tenga mayor cantidad de grasas y líquidos= CELULITIS
Es por eso que en periodos en los que tenemos un aumento de hotmonas femeninas (como por ejemplo durante la menstruación, fase premenstrual, en el embarazo y post embarazo y periodo de lactancia) se tiende a acumular mayor cantidad de líquidos y lípidos y por eso nos sentimos deshechas:(
Es evidente que la celulitis depende de muchos factores:
~Factor genético, del sedentarismo, de un factor hormonal, de la alimentación, etc. Así que ojito que depende de muchas cosas.
Con el fin de mejorar, combatir y aminorar la cantidad de celulitis que tenemos es evidente que debemos realizar una serie de acciones, atentas a los consejos:
– La práctica de ejercicio físico, el llevar una buena alimentación, no utilizar ropa ajustada, no tener stress y el favorecer una buena circulación en las piernas pueden hacer que tengamos una reducción de la celulitis 🙂
Es recomendable cuidar la alimentación, yo aconsejo que hagamos una reducción de el consumo de hidratos de carbono de absorción rápida: frutas, lácteos, miel.
El no quemar la energía aportada por estos alimentos hace que nuestro organismo acumule la fructosa que contienen, que ésta se almacene en nuestro tejido adiposo en forma de grasa… Así que… no es recomendable abusar de estos alimentos.
Rico y sano- En su lugar podemos sustituirlos por frutos secos como las nueces, frutas diuréticas, alimentos como los cereales y alimentos que aporten hidratos de carbono de absorción lenta. 

También podemos favorecer el consumo de aquellas hortalizas y bebidas que propician la eliminación de líquidos: la alcachofa, infusiones de cola de caballo, infusiones de té verde.
Debemos tener especial cuidado con el consumo de bebidas con cafeína ya que el estrés también produce un aumento de la celulitis: coca-Cola, café, bebidas como el Red Bull… Y el gas nos hincha como un pez globo… Totalmente innecesario.
*NOTA: la coca- cola es sensacional pero debemos tratar de sustituirla de vez en cuando por bebidas más sanas como un zumo de naranja natural o un té verde con hielo.
Debemos reducir también el consumo de alimentos con un exceso de sal: productos enlatados, reducción del consumo de embutidos, reducción del consumo de sal sobre las comidas. 
Evitar el consumo de tóxicos: El consumo de bebidas alcohólicas, el consumo de tabaco que perjudican la salud y el buen funcionamiento de la circulación y el metabolismo.
Ya acabamos con el rollo:
Como conclusión final, decir a todas mis tocayas que han tenido un bebé en los últimos meses, que el aumento de las hormonas que estamos teniendo durante el periodo de lactancia es el que hace que esa celulitis final sea tan complicada erradicar. Os animo a seguir haciendo ejercicio físico, a mantener una alimentación equilibrada y organizada en cinco comidas al día, reducir el consumo de hidratos de carbono de absorción rápida a partir de las seis de la tarde, favorecer el consumo de muchos líquidos y mucha agua para optimizar la circulación. 
Vestiros con ropa cómoda que no sea excesivamente ajustada pues esta no permite una correcta circulación tan necesaria para que se movilice la celulitis. 
Y a seguir luchando aunque la operación bikini no sea para nosotras estamos mejorando paso a paso y acelerando el proceso de recuperación.
PD: no abandonéis los ejercicios kegel!

Un saludo y hasta la próxima amigas.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.