Piscinita: Tabla de ejercicio casera

Hola de nuevo chicas:

Ha llegado el calorcito y con él las ganas de hacer ejercicio en lugares más frescos.  Una buena opción es hacer ejercicio en las piscinas poco profundas, profundas o incluso en la playas.
Hoy presentaremos ejercicios acuáticos que  tonifican los músculos de manera sensacional, este tipo de actividad es conocida como AQUAFIT 🙂

Para realizar los ejercicios que haremos a continuación podemos utilizar varios tipos de materiales: cinturón con sujeción para flotar,  tobilleras especializadas, aletas cortas, tabla de natación, manoplas, etc.
Dependiendo de la piscina en la que estemos realizando la actividad será necesario ponernos un cinturón para flotar, sería el caso en una piscina muy muy profunda.  En caso de una piscina de varias alturas vamos a introducirnos hasta que cubra más o menos 1, 30 m.
Esto depende un poco de vuestra altura… Para que sea una medida general más o menos a la altura de  Los hombros.
Vamos a iniciar la actividad hemos de activar progresivamente nuestro cuerpo y prepararlo para hacer deporte:
Antes de iniciar la actividad es necesario realizar unos estiramientos correctamente de brazos y piernas, recordad que deben superar los 17 segundos para favorecer un trabajo de la flexibilidad y calentar correctamente cada músculo.
Es recomendable siempre estirar partiendo de los grupos musculares más grandes e ir progresivamente estirando los grupos musculares más pequeños: Desde el cuádriceps, el bíceps femoral, la espalda, luego músculos más pequeños como por ejemplo pectoral, el gemelo, deltoides, tríceps, y cuello.
Una vez realizados correctamente los estiramientos podemos introducirnos lentamente la piscina, aconsejo que los últimos estiramientos que sean los de brazos para así poder estar sentadas en la orilla de la piscina e ir adaptándonos progresivamente la temperatura del medio en el que vamos a trabajar.
Supongamos que estamos lo haciendo una piscina casera o en la playa. 
***Por cierto, es muy típico durante esta sesión de actividad que el cambio de temperatura que se produce entre el cuerpo y el medio del que estamos trabajando produzca calambres en los dedos de los pies, en caso de que esto ocurra saldrá piscina y ponte sillas estirando totalmente en los dedos de los pies y mantén la posición durante unos largos segundos. Recuerda que éste se produce cuando o tenemos una falta de magnesio Diputación el organismo lo que pues hacer para conseguir mangas y potasio es comer plátano. Vale seguimos con la sesión!
A continuación os voy a presentar un video de calentamiento del cuerpo que activa el trabajo básicamente cardiovascular, es decir el corazón ❤️ y la activación de toda la circulación sanguínea no tan sólo para entrar en calor sino también para iniciar la quema de ATP o lo que es más conocido ENERGÍA.
VIDEO PARTE 1
He estado mirando varios videos y éste me parece bastante correcto además las explicaciones son muy buenas y los ejercicios son sencillos. Hay pocos ejercicios, son muy básicos y fáciles de recordar, yo recomiendo que hagas unas 20 repeticiones y vayas cambiando ejercicio a ejercicio. Luego, si queréis, podéis hacer una segunda ronda con 10 repeticiones y una tercera ronda con cinco repeticiones… a modo piramidal. 3 series de 20- 10 y 5 repeticiones.

Una vez realizados estos ejercicios continuaremos la sesión de entrenamiento con unos ejercicios de tonificación específicos de abdomen, mirando varios vídeos este es el que me parece más adecuados para este tipo de sesión:
 
VIDEO PARTE 2
Como podéis ver hay una gran variedad de ejercicios y si os animáis y os gusta el tema del Aquafitness podéis compraros un churro o una tabla de natación y podéis realizar multitud ejercicios variados.
Recordad, que una vez realizado todo el ejercicio debemos concluir la sesión con la vuelta a la calma. Esto quiere decir que hemos de realizar ejercicios progresivamente aminorando la velocidad de ejecución hasta conseguir volver a rebajar la frecuencia cardiaca en este corazón a la la FC normal.
Es muy recomendable acabar la sesión dejándonos flotar sobre la superficie del agua, cerrando los ojos y realizando respiraciones muy profundas.
Ooooommmm

Ah! Una buena idea sería realizar la actividad a última hora de la tarde y a la hora de cenar pues cenar ligerito… alguna ensaladita, pocos hidratos de carbono. En caso de que nos veamos con pocas fuerzas pensar que siempre puedes comer un poquito de piña es una fruta refrescante, muy diurética y que va favorecer la eliminación de líquidos de nuestro organismo.

Sesiones / semana
Con dos o tres sesiones por semana sería suficiente para mantener fortalecido nuestro cuerpo. 
Si os apetece podéis hacer un grupo de amigas y realizarlo tres tardes por semana, desde luego será un buen momento para reunirnos y una gran excusa para pasarlo bien juntas.
*No olvides que puedes utilizar Música activa para incentivar y motivar mucho más la actividad… Eso sí cuidado con los vecinos:)
Hasta aquí la sesión de hoy espero que se haya gustado y que disfrutéis mucho de esta nueva actividad veraniega.
Hasta la próxima!

Esta sesión va dedicada a mis tías a las que esta tarde voy a ir a darles una clase casera.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.