Ballet Fit: Nuevo, completo y diferente

Hace unos años, me llamó una clienta recién llegada de la City por excelencia, Nueva York. Me solicitaba que le diera un entreno personal de una modalidad que a ella le encantaba, algo llamado algo así como “Barre”.

Como os podréis imaginar me llamó mucho la atención que una mujer solicitara algo que nunca me habían pedido antes, ballet.
Me sorprendí, pero lejos de asustarme tiré de recursos y experiencias personales y le expliqué que no sabía exactamente a que se refería pero que sabía hacer barra de ballet ya que había
hecho contemporáneo y gimnasia rítmica.
Y con dos grandes y al toro, ahí me planté. Ella lo hizo fabulosamente y ambas disfrutamos de la sesión como dos niñas pequeñas.
 
 

 
Mis años de espera han merecido la pena.
… y por fin la descubrí. @atacadas
Este verano una retirada bailarina profesional de Canarias, llamada Gloria Morales, sacaba un curso de formación de aquella modalidad que tanto me llamaba la atención.
Y sí, hoy puedo decir que “soy instructora de balletfit”. ¡Toma Ya!
 
 
Os cuento mi experiencia;)
Este pasado verano 2017 tuve el placer de poder asistir a su jornada de formación en Madrid, y para mi sorpresa había más chicas en mi misma situación. Ex- gimnastas, ex- bailarinas, bailarinas de otras modalidades, monitoras fitness aventureras… Testimonios que me ponían los pelos de punta, como el de una bailarina que tras una grave lesión tuvo que dejar de bailar.
Tras varios días de danza, expresión corporal, pasos de baile, movimientos en la barra, hondas, ejercicios, músicas actuales y muy divertidas, lo entendí. Había descubierto algo que me fascinaba y por fin encontraba mi lugar dentro del fitness. ¡Qué maravilla!
 
Ballet Fit: https://balletfit.es

 
La modalidad balletfit  combina todo lo que requiere un buen deporte:
Disciplina, ritmo, coordinación, trabajo de corrección postural, fortalecimiento del core, trabajo profundo de piernas, de brazos, de espalda… descubrir que tenias músculos en lugares que ni tan si quiera imaginabas.
Parecía fácil pero su técnica requería atención por parte de cada una de nuestras fibras musculares. Movimientos suaves llenos de ritmo, de ganas, que hacían que se me pasasen los días como minutos. ¡Qué buen rollo!
Gloria lo había conseguido, y lo mejor de todo es que lo hacia con palabras que llenaban su boca de ilusión, de ganas, de sensaciones y trabajo… mucho trabajo.
 
¿Queréis saber que sentí? Sentí tener un tesoro en mis manos pues el balletfit es una herramienta de trabajo diferente, bonita y única.
Estiza la figura de quién la practica, alarga sus músculos, coloca su abdomen, quema grasas al tiempo que tonifica y nos vuelve más ágiles y flexibles, por lo tanto, nos hace sentirnos más jóvenes.
El balletfit hace sentirse elegante, muy elegante. Te convierte en bailarín o bailarina y saca lo más profundo de aquellas personas que la quieren trabajar. Si cuidas tu alimentación y haces esta modalidad dos o tres veces por semana estarás más lista y en tu mejor versión. Si queréis saber más sobre esta modalidad, en la revista Women’s Health de este mes hablan largo y tendido sobre el balletfit.
 
 
¿Mi consejo? Si puedes y está en tu mano, no te pierdas la oportunidad de conocer el balletfit.
Gracias Tatjana, gracias Gloria, gracias Yamila, gracias a mis compañeras… Sois increíblemente increíbles. ¡MENUDA EXPERIENCIA BONITA! Os dejos algunas coritos para que veáis.
Hasta la semana que viene.
 
Maria Rossich
Woman Personal trainers
 
 

22 Comments

Post A Comment

EnglishSpanish