A LA RICA FRUTA FRESCA:)



Estamos en pleno veranillo 😉 y en estos meses de calor y bochorno lo mejor es refrescarnos.

Con el fin de cuidarnos por dentro y por fuera hoy Wpt te escribe este post dedicado a la rica fruta.

Ahora mismo podemos encontrar dos tipos de frutas en el mercado, frutos secos y jugosos.

Hemos de saber que en en esta época todos los frutos son ideales para convertirse en un snack susceptible de ser llevado allí donde vayamos, playita, piscina, barco, etc.


FRUTOS SECOS: 


Podemos ir al mercado y comprar nueces, almendrillas, pistachos, avellanas, cacahuetes, etc. 
Los beneficios de los frutos secos son muchísimos, entre ellos que son un gran aporte de energía. Esto es debido a la gran cantidad de ácidos grasos que aportan. Eso sí, deben ser consumidos de forma moderada. Un puñado diario es suficiente para recibir sus aportes y beneficios. 

Cada fruto seco da unos beneficios muy específicos. A grandes rasgos afirmamos que son una buena fuente de proteínas, energía y que  ayudan a combatir el colesterol malo y por tanto son beneficiosos para el corazón y para evitar enfermedades cardiacas.

Además son un aporte perfecto de fibra para que nuestro sistema digestivo funcione fenomenal y así evitemos el estreñimiento.

Los frutos secos son ricos en calcio muy bueno para el fortalecimiento de los huesos, también contienen hierro ideal para las que tengan anemias y zinc bueno para personas con diabetes, para fortalecimiento de uñas- pelo y muy necesario para la función contráctil de los músculos.

Es por eso que consumir una porción de frutos secos antes de hacer ejercicio es ideal.
*Son también grandes aliados de trabajadores cansados y de estudiantes ya que te mantienen activos durante más horas.

Ya para concluir comentados que los frutos secos son grandes apostadores de antioxidantes, ideales para conta el envejecimiento 😉

Meriéndalo, añádelo a ensaladas o tómalos como una tapita…  eso sí, sin ser muy tratados y con poca sal… son fantásticos;)



FRUTA JUGOSA Y FRESQUITA:




La fruta fresca es una gran compañera de batalla y especialmente en verano, no sólo nos refresca sino que nos cuida por fuera y por dentro.

En verano la fruta fresca nos sacia y quita la sed, además es buenísima para mantener una dieta equilibrada y nos ayuda a mantenernos hidratadas y cuidar nuestra línea. 


Recuerda que consumir las frutas de temporada nos permite tomar producto de calidad y a buen precio además se encuentran en un estado perfecto para ser consumidas dulces y ricas.

Veamos algunas frutas que son de esta temporada y los beneficios y propiedades que aportan:


Sandía: un 95% de la sandía es agua, por lo que es una de las frutas más refrescantes, es una fruta muy buena, aporta mucha vitamina C, A, potasio y magnesio. Es muy necesario tomarla madura para así obtener todos sus beneficios, especialmente los antioxidantes.
En 100g hay 16 KCAL.


Melón: en 100 gramjs hay 33 kcal. Es rico en vitamina E y A, excelente diurético. Ayuda a evitar la sequedad de las mucosas, poderoso antioxidante, previene las manchas en la piel. Perfecto remineralizador ya que aporta: zinc, potasio (más que el plátano),  calcio y ácido fólico muy beneficioso para la regulación del ciclo menstrual y para el correcto funcionamiento del sistema reproductor femenino. Además contiene adenosina un compuesto que contribuye a mantenes la sangre fluida. Además hay muchas variedades:)


Níspero: contiene antioxidantes y fibra. Ideal para el cuidado de la piel, el correcto funcionamiento del sistema gastrointestinal y combatiente del colesterol.

Ciruelas: en 100g hay 42 KCAL.  Contienen mucha cantidad de azúcares y fibra que ayuda contra el estreñimiento. Gran aportadora de energía  y muy recomendada en dietas de adelgazamiento. Una de sus mayores virtudes es que cuenta con muchos pigmentos antioxidantes. Las más saludables son las rojas, maduras, jugosas y con su carne blanda ya que así son más digestivas.

Cerezas: en 100g 38 KCal Contienen muchísimos antioxidantes (melatonina), vitamina A, C, E, potasio, magnesio, hierro y ácido fólico. Con abundantes flavonoides wue combaten los radicales libres. Sus abundantes ácidos orgánicos contribuyen a mantener el equilibrio ácido- base del interior del cuerpo. Para garantizar la calidad las cerezas debes estar duras, enteras, aspecto fresco y sano además de estar limpias.


Pera: muy apropiadas para dietas de pérdida de peso, gran aporte de fibra que ayudan a sentirnos saciadas, depuradoras del organismo y gran reguladora gastrointestinal. vitaminas A, B1, B2, c, E.

Melocotón: en 100g hay 27 KCAL.
Tienen un elevado contenido de agua. Su ligera acudez le confiere funciones estimulantes de las secreciones gástricas. Los melocotones pueden ayudar a combatir el cáncer ya que pueden evitar la formación de radicales libres que lo causan. Además aporta vitamina C que nos ayuda a la mejora  de la textura de nuestra piel. Contiene potasio ideal para deportistas y mucha fibra. Las frutas prqurñas y amarillas tienen un elevado contenido en vitamina A.

Paraguayo: Son hermanas gemelas de la nectarina. Contienen propieda
des anticancerígenas y antioxidantes. Además consumir paraguayos ayuda a combatir estados de nerviosismo.


Albaricoque: en 100g hay 28 kcal. Fruto muy rico con una carne muy jugosa. Rico en vitaminas A en gorma de betacaroteno (ideal para la piel) y C además de en minerales como el potasio, calcio y magnesio. Recomendable para reforzamiento de los huesos, ayuda contra la hipertensión y en los ataques de gota. Ideales para desinflar la tripa y grandes protectores de la vista, el pelo, los dientes y los huesos.

Kiwi: Contiene grandes cantidades de vitamina C y E, de hecho se dice que es la fruta que más vitamina C contiene. Se trata de un fruto poco calórico, muy rico en agua y gran regulador del tránsito intestinal. Muy recomendable para personas que padecen hipertensión arterial.

Además, según un estudio de la Universidad de Texas (EEUU) los frutos con hueso grande (ciruelas, melocotón, paraguayas, etc) previenen las enfermedades relacionadas con la obesidad y la diabetes.

Comer fruta de noche… ¿es bueno o malo?

Lo más importante es consumos la fruta antes de la cena y no después, de esta manera conseguirás una mayor sensación de saciedad y cenarás mucho menos.

Piensa que si tomas fruta después de la cena estarás sumando calorías a esta.


Recuerda que la fruta ayuda a acelerar nuestro metabolismo debido a sus grandes propiedades energéticas, es por esto que particularmente las frutas son más recomendables por las mañanas.

Las frutas pueden ser un gran aperitivo antes de acostarte si no te excedes, están llenas de propiedades, vitaminas, minerales, fibra y buenos nutrientes que tu cuerpo utilizará para funcionar al máximo. 

Ojito porque la mayoría de frutas son ricas en azúcares y por eso hay que andarse con ojo en su consumo nocturno ya que estos azúcares pueden ser acumulados en forma de grasa y eso no nos interesa.

Es por eso que WPt te recomienda que conozcas las cantidades recomendadas de cada fruta semanalmente, por ejemplo el plátano se recomienda generalmente 2-3 veces por semana ya que contiene muchas calorías y carbohidratos… bueno infórmate bien 🙂


Recomendación:

Para aquellas adictas a las frutas y a las buenas verduras os dejo el link de un mercadillo que te trae cajas de verduras y fruta frescas a casa directas de la huerta. Muy buenas y además se que funcionan muy bien:


http://www.mistereco.es


Espero que os sea útil.


Esto es todo amigas, hasta la semana que viene;)
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

EnglishSpanish