Padel, ese simpático deporte

Hol@ a mis queridas followers:
Espero que estéis disfrutando del solecito veraniego y que al caer la tarde sigáis practicando un poquito de deporte.
Hoy WPt dedicará el post semanal a una actividad simpática y  fácil de aprender, el padel. Un deporte con sede en España que a pesar de haber sido muy publicitado por las clases altas de la sociedad se ha convertido en más que asequible. Divertido para practicar en grupos de 4 personas y lo mejor, por parejas mixtas. 
Además es un gran aliado del mantenimiento físico y el adelgazamiento. 


*Eso sí, para aquellas mujeres que padezcan de dolores de espalda que tengan o crean que pueden tener una hernia discal recomiendo que antes de ponerse a practicar esta actividad se cercioren de que no le perjudica los dolores de espalda.

Bien chicas, veamos pues en que consiste un poco esta actividad:
Un poco de INFO:
En el padel al igual que en otros deportes es esencial hacer un buen calentamiento para preparar el organismo, facilitar la movilidad y evitar lesiones.
        El padel, es un deporte que lo pueden practicar también las chicas, no esta considerado un deporte especialmente masculino ya que se puede jugar a una intensidad media donde la mayoría de nosotras lo practica a modo de desahogo o para desconectar un poco de nuestras rutinas diarias.
¿CÓMO SE DISTRIBUYE UN PARTIDO DE PADEL? 
        Un partido de padel se puede realizar tanto en una pista doble donde juegan cuatro jugadores, como en una pista individual donde solamente juegan dos jugadores.
        Antes de empezar el partido es necesario calentar un poco para adaptarse a la pista y al toque de las bolas y seguidamente se procede al peloteo entre los cuatro jugadores para saber quien es la primera pareja que va a empezar a sacar para empezar el partido, es decir, se juega un punto y quien gane saca.
        El partido es al mejor de tres sets, la pareja que llega a seis juegos con ventaja de dos gana el set, al igual que en el tenis. La puntuación de cada juego también es la misma que en la del tenis.
       Es importante tener una buena colocación. 

      
        ¿CUÁL SERÍA UNA BUENA COLOCACIÓN?
< br />
        Para empezar la jugadora que saca ha de sacar de detrás de la línea de fondo, su compañera puede esperarle en posición de ataque, es decir, un paso atrás de la red. Después de que realice el saque la jugadora que acaba de sacar corre a la posición de ataque al igual que su compañera. No es necesario colocarse en posición de ataque después de haber sacado, pero es recomendable ya que facilita ganar el punto.
       Las jugadoras que restan han de esperar detrás de la línea de fondo (posición de defensa). Después del saque es mejor realizar un globo para que las contrarias se muevan a la posición de defensa y así poder subir a atacar.
       Es importante no quedarse en media pista. A demás de ser importante para el juego, también lo es para no cansarse tanto y poder llegar con más facilidad a cada bola.



¿QUÉ MATERIAL ES NECESARIO? 
El material necesario para un partido es que cada jugadora lleve su pala y tres bolas son más que suficiente.
La ropa ideal son camisetas de tirantes con una faldita de deporte o un vestido especial de deportes fresquito. Las deportivas han de ser especiales ya que unas normales de correr o andar tienen más facilidad de resbalarse con la arena de la pista.
Si se juega al sol es recomendable usar gorra para que el sol no moleste a la hora de realizar los golpes y siempre una coleta para que el pelo no nos impida perder de vista  la bola.
Y chicas, ¡IMPORTANTE! No os recomiendo jugar con accesorios como pendientes largos o collares. 

LOS BENEFICIOS DEL PADEL PARA LA MUJER:)
·        Permite moldear la silueta de la mujer de manera natural.
·        Ayuda a mantenerse en forma, e incluso a perder peso.
·        Mejora la circulación sanguínea.
·        Acaba con el estrés.
·        El padel consigue relajación y acaba con la tensión. Eso se nota cuando llegas a casa y te metas a la cama a dormir.
·        Mejora la capacidad de reacción.
·        Es una forma estupenda de que te relaciones socialmente haciendo nuevas amistades con las que pasar tiempo y desconectar

RECOMENDACIONES:
Desde WPt te queremos recomendar un buen club donde poder practicdar Padel en Palma de Mallorca, el Padel Adratx donde podréis encontrar a grandes profesionales del padel además de una gente maravillosa y entrañable.

PALMA DE MALLORCA, PUERTO DE ANDRATX: ANDRATX PADEL CLUB

LINK DIRECTO:

Esto es todo desde WPt, agradecemos la colaboración de la jugadora de padel Nuria Beltrán en la elaboración de este post.

Hasta la semana que viene;)

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

EnglishSpanish