¿Dolor premenstrual? Ejercicio

¿Eres de las que se teme la llegada de la regla?

Hoy desde WPt vamos a tratar un tema muy interesante para nosotras las mujeres, la dismenorrea o lo que más bien se conoce como el dolor de regla.
Todas o la gran mayoría de nosotras hemos sufrido alguna vez los desagradares efectos que tiene la regla en sus días previos. 
SÍNTOMAS:Molestias musculares, dolor abdominal, dolor en los pechos, hinchazón, estreñimiento, dolor de cabeza, ataques de apetito, estado semi depresivo, llanto fácil, ansiedad, etc. Vamos… toda una maravilla que nos ha dejado el legado del sexo al que pertenecemos nosotras las mujeres y una hormona causante de todos ellos, las prostaglandinas.

Bien, cuando estas molestias no nos permiten seguir con nuestra vida normal llegando al punto de tener que ausentarnos de nuestra jornada laboral entonces se dice que sufrimos el síndrome pre menstrual. El instituto nacional de Salud para la mujer aconseja la práctica habitual de ejercicio físico de tipo aeróbico como norma elemental para combatir este síndrome.
Pero… ¿Cómo deberían ser exactamente las sesiones de entrenamiento?
A pesar de que cada mujer es un mundo podemos decir que de manera generalizada para aliviar estas molestias menstruales debemos realizar sesiones de entre 20 y 40 minutos a una intensidad media en la que no se superen las 160 pulsaciones. Lo ideal es tres veces por semana con días alternos.
Ejemplos de actividades de este tipo: patinar, ir en bici, caminar a alto ritmo, trotar suavemente, natación ritmo medio, etc.
*Recuerda que con el ejercicio no sólo aumentamos el lindar del dolor sino que además segregamos endorfinas que serán las hormonas encargadas de hacernos sentir más animadas y felices.
Además sí prácticas ejercicio tu sistema digestivo funciona de manera más regular y efectiva, eso sí, recuerda mantener una muy buena hidratación.
Así que ya lo sabes, si sufres alguno de estos síntomas y molestias recuerda que hacer deporte no sólo disminuirá la intensidad de ellos sinó que además contribuirá a que te sientas más sana y feliz.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

EnglishSpanish