Boxeo, ¡un atrevimiento que engancha!

¡Hola de nuevo followers!

Espero que estéis disfrutando de los primeros rayitos de sol del verano.

Hoy voy a dedicar el post de nuestro blog deportivo a una actividad que puede que para la mayoría sea desconocida, el BOXEO. Un deporte al que nos vamos a aproximar con valentía a fin de conocerlo, apreciarlo y erradicar esos equivocados prejuicios que tenemos sobre él. 
Desenmascaramos una bella actividad para hacerla susceptible de ser disfrutada por todas abriendo la posibilidad de realizar un deporte olímpico cuya práctica, probablemente, ni se nos había pasado por la cabeza y hoy desde  Woman Persona Trainer decimos: -“Por qué no?”



Seamos atrevidas, abramos el abanico de posibilidades,  conozcamos nuevos círculos, nuevos compañeros y compañeras, desbloqueemos cuerpo y mente, desestresemónos:)   

Hoy conoceremos el boxeo femenino de la mano de Paula Llodrá, una periodista apasionada de los guantes.



Veamos en que consiste:

¿CÓMO SE DISTRIBUYE UNA CLASE BOXEO? 

Normalmente consiste en un calentamiento que suele constar de unos diez minutos de salto a la comba. Seguidos de “sombra” (golpes al aire contra un contrincante imaginario) y demás ejercicios que ponen a punto todo el cuerpo. 

Después se realiza la técnica del día por parejas o contra el saco. La gente que tiene el nivel suficiente y lo desea realiza contacto con las protecciones necesarias. Al finalizar la hora de entrenamiento, una carrerita suave es ideal para volver a la calma.




¿QUÉ MATERIAL ES NECESARIO? 

Sin duda la ropa deportiva cómoda, la zapatillas de deporte bien atadas junto a unos guantes y vendas serán el conjunto perfecto. Recuerda adquirir un bucal para proteger nuestra estupenda sonrisa (lo venden en decahtlon o Corte Inglés). Por supuesto no olvidéis una buena comba.


*De todos modos si tenéis alguna duda en el gimnasio al que decidáis hacer boxeo os van a informar perfectamente de dónde podéis encontrar el material más específico y cómo debe ser el material que necesitéis. De igual modo os explicarán cómo colocar las vendas que van en las manos y os ayudarán a colocar los guantes.


LOS BENEFICIOS DEL BOXEO PARA LA MUJER:

Sin duda un deporte que tiene por bandera la autosuperación tiene que tener unos buenos beneficios, veamos algunos de ellos:


Es un deporte muy completo pues trabaja todo el cuerpo. Estás tonificando a la vez brazos, abdomen y piernas. Para las mujeres que quieren potenciar aún más piernas y glúteos se recomienda el kick-boxing, ya que incluye patadas y las piernas trabajan en mayor medida que en el boxeo.

Mejora la flexibilidad (kick-boxing)

Mejora los reflejos

Es una actividad cardiovascular muy completa. Ideal para la gente que quiere perder peso o tonificar en caso de que no se sufra sobrepeso.

A medida que entrenas aumenta tu resistencia.

Es una fórmula infalible anti estrés.

No necesitas a nadie para practicarlo, no dependes de un equipo que juegue contigo ni de un contrincante necesariamente.

Aumenta la autoestima por la rápida mejoría del cuerpo y reporta confianza en uno mismo.

Aumenta la sensación de capacidad de autodefensa, haciendo que las mujeres no se sientan tan vulnerables y haciéndonos más valientes y autosuficientes.

Se mejora rápidamente, no te sientes un pato mateado mucho tiempo;)

Es fácilmente compatible con otras aficiones o deportes.

Asequible.

Fortaleces los músculos de la espalda disminuyendo sus dolores por las posturas diarias y aportando una buena higiene postural.

Tiene un gran gasto calórico. Es un quema grasas sensacional. 

Requiere mucha coordinación por lo que mejora la movilidad del aparato locomotor al completo. e
Establecemos nuevos esquemas motrices que nos harán sentir más hábiles.

Tiene un efecto gancho que hará que seamos constantes… Engancha mucho!

Es un deporte utilizado por muchos altos directivos como fórmula para descargar tensión, si a ellos les funciona… ¿Por qué no a nosotras?

Puedes practicarlo en familia pues en muchos gimnasios se hacen clases infantiles. Comenta Paula que en su gimnasio son muchas las mamás que acuden con los pequeños para entrenar juntos. Hacen ejercicio y pasan tiempo juntos:) 2 en 1;)



Es un deporte lleno de valores … El más importa te es sin duda el respeto. Eso quiere decir que so pir el hecho de intentarlo se te va a respetar por lo que no debe darte palo ni debes pasar ningún tipo de apuro.

Nada de cuerpos raros, con el boxeo adquieres más fuerza y musculatura de manera regular por todo el cuerpo.


¿DÓNDE SE REALIZA?

El boxeo lo ofrecen la mayoría de los gimnasios hoy en día, pero el encanto y la clave es aprenderlo bien (es uno de los deportes más antiguos del mundo y disciplina olímpica) 

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Boxeo

Lo que WPt recomienda es hacer BOXEO del bueno… Del de verdad! 
Ir a un gimnasio de boxeo de auténtico!! 

Veréis, no es por desmerecer pero el CARDIO BOX, MUSIC BOX, y demás derivados no son boxeo y los profesores que lo imparten no suelen saber demasiado de boxeo. 
Es recomendable hacerlo bien y conocerlo en profundidad. Ánimo valientes!

RECOMENDACIONES:

En Madrid esta La Escuela de Boxeo




En Palma de Mallorca hay varias escuelas, os podemos recomendar varias: 

Príncipes boxing club 


Motorcity:


MALOS PREJUICIOS HACIA EL BOXEO:

Lamentablemente la gente desconoce esta actividad y cree equivocadamente que es violenta y de clases bajas. ERROR!
Paula nos explica que puedes practicarlo durante años y jamás tener contacto, trabajar de manera individual sólo con saco o al aire y no pegar ni recibir ningún tipo de golpe. Respecto a las clases cada vez más empresarios, altos directivos y mujeres trabajadoras practican este deporte que ahora está tam de moda.

Dicen que te hacen o haces daño. Y eso es completamente falso.  El boxeo lo practicas como a ti te apetece, si decides hacerlo con adversario siempre debes utilizar las protecciones adecuadas que cualquier entrenador te obligará a ponerte. Las protecciones suelen ser un casco especial para proteger cabeza y rostro y  las vendas para proteger  las manos.





Dicen falsamente que es un deporte masculino… Otro dato erróneo, cada vez son más mujeres las que se enganchan al boxeo y hoy espero que muchas de vosotras os decidáis y que por lo menos os lo planteéis. No se entiende como un deporte poco femenino y si se entiende así es un error ya que puedes ser la mujer más femenina del mundo y tener ese punto chic valiente de mujer independiente y autosuficiente de hoy en día y encima luciendo un tipazo que te mueres y sintiéndote más segura de ti misma. 



Así que bella y fuerte por dentro y por fuera, ¡qué más se puede pedir!



Espero que os haya gustado este post:)

Un abrazo y hasta la próxima.

2 Comments
  • Anónimo
    Posted at 00:44h, 27 junio

    Gran post

  • Anónimo
    Posted at 21:57h, 25 junio

    Como mujer y como Boxeadora mi enhorabuena por este blog me siento orgullosa del deporte que practico y ejerzo y ver qie cada dia son mas las mujeres que lo practican motiva mucho mas a seguir cn ello ….

EnglishSpanish