Solución a tu retención de líquidos

La retención de líquidos, qué es, porqué se produce y cómo puedo solucionarla.
Es curiosa la manera en que el calor afecta en nuestro metabolismo, definitivamente el calor es también capaz de cambiar totalmente la rutina de una persona.
Hace mucho calor, bebo algo más de agua pero no sé cuál es la cantidad exacta que debo beber, hoy mejor salgo a correr más tarde… o directamente no salgo.

Ret-líquidos
Unos días después me siento hinchada, llevo varias semanas entrenando como una bestia y sin lograr resultados. Se supone que debería estar perdiendo volumen y tengo la sensación de que lo gano. ¿Qué me pasa? Si te ocurre esto es señal de que algo dentro de ti no anda como debería, pero no te alarmes porque es un mal muy común, tienes retención de líquidos.

El organismo es un amante de la rutina y de los hábitos, sean buenos o malos. Si la rutina que hemos estado siguiendo hasta día de hoy al organismo le valía en invierno puede que ahora no le esté valiendo y que tú no te estuvieras dando ni cuenta.
¿Tienes más sed que en verano? ¿Te apetece comer lo mismo? Obviamente tu respuesta depende de si estás adaptada al calor o no.
Es muy común que en épocas de calor no nos demos cuenta del aumento de demanda de líquidos por parte de nuestro organismo. Eso sumado a unos malos hábitos alimenticios propios de los meses de agosto (el chiringuito, el picoteo veraniego y demás) puede derivar en este común problema en el mundo femenino.
Piernas hinchadas, tripa hinchada, piernas con celulitis o más celulitis de lo normal etc. Son todo señales de que hay retención de líquidos.

Puede haber situaciones que agraven esta retención o hinchazón, como las infecciones de orina, muy comunes en los meses de verano y causadas por la pereza de cambiarnos un simple bañador mojado.
La señal que nos está dando nuestro propio cuerpo es que hay falta de hidratación, que le falta agua. Hoy te lo indica así, es incómodo pero no es lo peor. Un cólico nefrítico causado por arenillas o las dolorosísimas piedras son ya una señal grave de que en tu cuerpo no está entrando toda el agua que debería.

¿Por qué se origina la retención de líquidos?
Por lo visto tenemos en nuestro organismo un departamento hormonal que se encarga de regular el equilibrio hídrico celular. Parte de esa agua tiene que ser eliminada por la orina. Hay muchos factores que propician ese desequilibrio hormonal, los males más comunes son:

– La baja ingesta de agua, el estrés, sedentarismo, mala alimentación, tabaquismo, estar mucho rato en una posición, problemas de riñón, problemas de corazón, etc.

agua
Ahora ya sabemos qué es lo ocurre, qué manera tengo de solucionar la retención de líquidos?

Mi amiga y compañera, la nutricionista Andrea Bascuñán recomienda beber mucha agua, obviamente el que no bebe es porque no tiene sed o porque no le entra el agua lo cual es completamente comprensible
Por ello vamos a recomendar:

– Beber mucha agua, 3 litros al día. Un buen sistema es obligarte a beber 2 vasos de agua con cada una de las 5 comidas que haces al día o beber infusiones.
– Eliminar los embutidos y los alimentos excesivamente salados de tu dieta (embutidos, patatillas, anchoas, etc.) Recuerda que la sal retiene líquidos así que debemos disminuir su consumo.
– Eliminar las bebidas procesadas y gaseosas.
– Comer sano y tomar alimentos que favorezcan la diuresis o eliminación: Piña natural, alcachofa, perejil, arandanosespárragos, cúrcuma, pimienta, etc.

pina
– Si ves que te cuesta mucho beber agua existen unos sobres en el mercado que se llaman “Bolero”, se disuelven en un litro de agua y hay de muchos sabores. No aportan calorías.
– Realizar ejercicio de manera habitual previene o mejora el estado de la retención de líquidos.
– Tomar zumos depurativos ayuna a drenar.

– Masajes drenantes con crema anticelulítica también ayuda.

Tratamientos de depuración:

Hacemos mención especial algunos productos que son sensacionales a la hora de eliminar líquidos pero que sólo se deben consumir en momentos puntuales de necesidad específica:
**muchos de ellos tienen contraindicaciones por lo que os pedimos que preguntéis a vuestro farmacéutico acerca del producto y le expliques bien tu situación.

1) COLA DE CABALLO, es la planta natral más fuerte que hay en cuanto a lo que diuréticos se refiere, lo podréis encontrar en “arkocápsulas” se trata de un medicamento hecho a base de plantas naturales cuyo objetivo es aumentar la cantidad de orina y ayudar a los trastornos urinarios leves.

Se toman 2-3 en cada comida, es decir 4-6 diarias.
2) DRENAQUA, se trata de un medicamento algo más práctico y bastante efectivo. Se toma una sola cápsula al día y va muy bien aunque su precio ronda los 20 euros.

xcumlaude-drenaqua_jpg_pagespeed_ic_d51LsOXdBQ

3) Infusiones drenantes: Hay muchas infusiones dedicadas a solventar este mal. Yo os recomiendo que busquéis aquellas que contengan, cola de caballo, saúco, diente de león, ortiga, laurel.

Ya me iréis contando que tal os han ido estos consejos;)

11 Comments

Post A Comment

EnglishSpanish