COMO HACER Q TU NOVIO TENGA ABDOMINALES:

 

Mathew Mcconaughey, Hugh Jackman, Brad Pitt, Taylor Lautner, Ashton Kutcher, Olando Bloom… arsaaaa ese cuerpo Zerrano que me lo comooooo…ñaaaam…

Estaréis de acuerdo tooodas conmigo en que todos estos impresionantes actores tienen algo que muchas desearíamos tener… un novio con tableta, un churri con abdominales… un  claCk clacK claCk ahí que bajo…  

Os habréis preguntado en alguna ocasión… ¿porqué mi churri no tiene abdominales?
Pues veréis, si vuestro churri tiene tripita … lo vamos a solucionar.
Existen 3 tipos de churris: los vagos (inactivos deportivamente hablando), los churris cañón (esos Adonis a los que la madre naturaleza los ha dotado con unos genes maravillosos que a todas nos alegran la vista en alguna que otra playa, esos machucambos que con poco o mucho que se maten en el gimnasio… están que te cagas de buenos) y para finalizar los deportistas sin abdominales  (en su mayoría maduritos interesantes que sudan y sudan pero sus abdominales nunca asoman y nos preguntamos catastróficamente…. ¿por quuuéeeee??? Si  mi churri es casi perfectooo!!!)…
Bien… veamos caso por caso:
Caso 1, VAGOS: Bien, si vuestro chico es un vago redomado os animo a soltarle alguna indirecta directa y hacer el favor de mandarlo pal gimnasio que hoy en día con la crisis que hay están tirados de precio. Que haga el deporte o la actividad que le de la gana: spinning, caminar y trotar, boxeo, indoor walking o lo que seaaaaaa… pero os aconsejo que haga una actividad de cardio, es decir más de 40 minutejos para que así pueda ponerse en el caso 3.
Caso 2, MACHUCAMBOS: Si vuestro churri es un tío gueno enhorabuena!!! Decirles que sigan así, con su rutina pero que dejen de fardar delante de los espejos del gimnasio… creedme…  a veces son ridículos y se encantan.  
Caso 3: Aquí quería yo llegar… a los MATAOS que curran y curran y vuestros abdominales parecen tener fotofobia… amo allá.
Chicas mostrad este artículo a vuestros churris a partir de aquí que yo me encargo de ponerles firmes;)
Querido Caso 3:
¡¡NO!! No te puedes tomar esa cañita al salir del gimnasio… ¡No!  Y tampoco te puedes dar el homenaje de la porsella (cochinillo) del domingo ¡no!. 

Tengo Muchos consejos para ti.
1)    

  Te informo de que probablemente tu genética no sea la más atlética del mundo y aunque te va a costar, todo es posible. Dale caña, cree en ello y pon de tu parte. Pon fuerza de voluntad y predisposición de verdad y no te dejes pasar ni una.
2)      ¡Deja de fumar! está demostrado que fumar no ayuda… hasta aquí todos llegamos ¿no? Pero es que fumar no nos va a dejar rendir todo lo que tenemos que rendir y es lo que debemos hacer. No es bueno para el sistema circulatorio ni para el sistema respiratorio y ambos sistemas los necesitamos al 100%. 

STOP SMOKING yaaaaa
3)      Cierra el pico un poco más y aliménta
te bien:
Una dieta sana no tiene porque ser una tortura… te lo prometo… todo es habituarse. ¡Atento! Trata de hacer 5 comidas al día: desayuno, merienda, comida, merienda y cena (no te saltes ninguna que te conozco). Esto es buenísimo y se debe a dos cositas que están científicamente demostradas. Una a que de este modo no comerás con ansiedad o hambre voraz porque estarás saciado y comerás menos cantidad con lo que tu metabolismo estará más equilibrado. Otra que al tener nutrientes constantemente en la sangre tu cuerpo  no absorberá nutrientes de más (porque de un modo inteligente tu cuerpo lo entiende, vuestro cuerpo no está hecho para comer 3 veces al día y, a modo de supervivencia, retiene más nutrientes de los necesarios…el cuerpo nunca  sabe cuando volverá a comer). 

Por ejemplo: A la hora de comer, los hidratos de carbono procedentes de un plato de pasta se acumulan en grandes cantidades y no se queman (porque después de comer te vas a la oficina a trabajar con el culo pegado a la silla) acabarán almacenándose en forma de grasas sobre tus todavía más inexistentes abdominales.

Cada día debes comer una fruta, recomiendo zumos y fruta sencilla de transportar. 
Cómo bien decía Balú en El libro de la selva…“el plátano es sensacional” y la fruta de los deportistas ya que aporta energía (HC: hidratos de carbono) y la necesitarás en el gimnasio. Además su alto contenido en potasio que es buenísimo para el deportista pues mantiene el equilibrio hídrico de las células, es bajo en sodio así que no retiene líquidos, tiene fibra (que nos ayuda… ejem ejem… como a José Coronado), vitaminas A y C y magnesio buenísimo para el buen funcionamiento de los músculos (evita calambres y dolores musculares).
Consejo: La fruta se toma preferiblemente desde por la mañana hasta media tarde (las 17’00) nunca por la noche porque, de forma general, la fruta tiene muchos azúcares, HC y por la noche no los vas a quemar porque vas a estar durmiendo y es probable que esos azúcares se acumulen en tu cuerpo en forma de grasa abdominal y no mola.
Lo mismo ocurre con las cenas. No deberías cenar muy tarde para así evitar hacer la digestión cuando duermes. Recuerda que en la cena es donde especialmente te vas a tener que cuidar. 
Deberías cenar alimentos bajos en grasas saturadas (nada de patatas fritas, alimentos rebozados, quesos, etc.) y si puedes evitar cenar hidratos de carbono en exceso ¡mejor! 
(no cenes pastas, pizza, patata, arroz, pan… eso mejor lo dejamos para la hora de comer). Y tú me dirás ¿y yo que ceno? Pues cenas proteínas (huevo, pollo, pavo) con verduritas o ensalada, cremas de verduras, caldos, pan de espelta también puedes… ¡No me odies!
¡Aguaaaaaa! Beber agua es esencial. Resta bebidas gaseosas y bebe  bebidas naturales y 0 artificiales (la fanta es terrible). 

Bebe agua, sobretodo a la hora de comer. Beber agua nos sacia y ayuda a eliminar retenciones de líquidos. Os aconsejo que si haces deporte bebas unos 3 litros. Piensa que nuestro cuerpo está formado por 2/3 de agua… somos agua… y que el agua no sólo nos mantiene sanos sino que nos da vida y eso se nota por dentro y por fuera. 
Piensa que con una buena hidratación también se eliminan las arrugas de la piel… ¡a hidratarse toca!

¡¡¡¡Bueno!!!! y por supuesto resta rones, wisky, gin tonics, herbes mallorquines y de más bebidas alcohólicas.
**Sólo 1 dato:
= 



1 x CUBATA:


80 ml de ron= 224 kcal… A las que le has de sumar las del refresco…
1 botellín de coca cola: 139 kcal
Hacen un total de = 363 kcal igual que una hamburguesa de Mc Donalds.
Puedes tomar… pero reduce ¿ok?
Consejos de ENTRENAMIENTO 🙂
…Vale empezamos los entrenamientos:
No se cuanto debes entrenar a la semana pero lo ideal en tu caso es ir entre 3-4 sesiones.
A la hora de definir esos abdominales hay que seguir una serie de pasos y hemos de ver que tu musculatura está trabajando correctamente.
Fase 1:
Lo primero hay que perder % de masa grasa. Eso se consigue a través de ejercicios aeróbicos o de larga duración donde el trabajo que realice tu cuerpo no sea excesivamente bajo ni excesivamente alto. 
Correr en la cinta o por la calle, hacer una clase de spinning o bicicleta indoor, elíptica o indoor walking pueden ser buenas ideas. 

Si te da mucha pereza yo te recomiendo que te pongas en una clase dirigida con monitor porque anima mucho y la música acompaña. 
Si no quieres ir al gimnasio ponte unos buenos auriculares con música que te motive mucho y ¡a por todas! 

Debes recordar que por lo menos deberás superar los 40 minutos de actividad… y si llegas a 1 hora mejor. Suma que puedes hacer una pequeña iniciación al trabajo de tonificación muscular pero no te recomiendo en absoluto que abuses de esto hasta que te hayas adelgazado unos kilos.

Fase 2:
Una vez este tipo de entrenamientos haya dado su fruto habrás adelgazado lo suficiente como para empezar a hacer un trabajo concentrado en la definición muscular.
¡A por los cuadraditooooosss!

No te recomiendo que dejes de hacer ejercicio cardiovascular pero ya podrás empezar a reducir progresivamente la dedicación a este objetivo.
Cambia nuestra prioridad, ahora nos iniciamos en un trabajo de tonificación muscular.
Este artículo se centra en la definición de los abdominales, centémonos. 

Para definir la zona abdominal hemos de tener en cuenta varios aspectos.
En primer lugar saber qué es el abdominal y qué músculos los forman.
El informalmente conocido como abdominal está formado por tres grupos diferentes de músculos:
El más profundo el transverso: Es una faja natural que tiene la función de sujeción, si lo trabajas sueles definir la cintura. A este músculo el Dr. Pilates le dedicó su vida entera ya que es un músculo muy importante en la prevención de lesiones de espada. Lo trabajamos durante cualquier tipo de ejercicio abdominal pero sobretodo cuando al realizar la acción concéntrica del ejercicio abdominal soltamos muy profundamente el aire que estamos respirando. Por eso cada vez que subas debes soplar bffffffffff y hacer meter el ombligo hacia adentro.
Oblicuos: Estás a ambos laterales de la cintura abdominal y se trabajan haciendo abdominales orientados a los lados o cruzando el ejercicio abdominal. 
El recto abdominal: la famosa tableta de chocolate… los six pack. Está en el centro de nuestra tripa y van de arriba abajo. Para trabajarlos hay que ejecutar movimientos en dirección recta.
Ahora ya sabemos mucho más pero os voy a explicar dos tipos de abdominales:
DINÁMICOS: en los que la acción del trabajo muscular hace que el cuerpo de mueva. (el abdominal de toda la vida)
FOTO EJEMPLO
ISOMÉTRICOS: en los que estamos manteniendo una postura y no hay movimiento del cuerpo pero la musculatura está trabajando. (Mantener el cuerpo en tabla)
FOTO EJEMPLO
Para conseguir una buena definición será importante hacer una combinación de ambos tipos de ejercicios en un 50% – 50 %.

ENTRENAMIENTO INTELIGENTE: Mi función de hoy no va ser haceros el entrenamiento, mi función va a ser culturizaros en este sentido y hacer que vuestros entrenamientos sean entrenamientos inteligentes.
ENTRENAMIENTO INTELIGENTE
30- 40 minutos de cardio.
Ejemplo: Carrera continua a un ritmo activo pero cómodo sobre una cinta.
**Empieza con 5 minutos de carrera más suave para calentar.
Ejercicios dinámicos:
Trabajo de fuerza resistencia
VIDEO LINK:
Ejemplos:
a)      Trabaja el abdominal recto con 3 ejercicios diferentes en los que hagas un máximo de 25 repeticiones (sujeta correctamente tu cabeza y descansa si te suele el cuello) x 6 series.
** es muy importante hacer descansos entre serie y serie. Haz descansos de 30’’-60”.
b)      Haz lo mismo con 3 ejercicios dedicados a los músculos de los laterales de tus abdominales y haz 4 series por 25 repeticiones.
** es muy importante hacer descansos entre serie y serie. Haz descansos de 30’’-60”.
c)       Para ejercitar el transverso debes ejecutar los ejercicios anteriores con respiraciones muy profundas (espira al subir e inspira al bajar)
Ejercicios Isométricos:
VIDEO LINK:
Combina los ejercicios dinámicos con los ejercicios isométricos.
La duración dela figura a mantener debe ir de 30” a 60” según te duela más o menos la espalda. Si te duele baja la zona lumbar mantén 30 “ y trata de colocar la cadera hacia adelante (retroversión) e intenta ir progresando en la duración del mantenimiento de la figura.
Piensa que puedes combinar los ejercicios isométricos con material como el fitball que es suuuuuuuper interesante.
Los ejercicios isométricos no sólo tienen una función del trabajo de resistencia y fuerza muscular sino que también te harán mantener un buen tono muscular durante todo el día. ¡Uy! Se me olvidaba, hay 3-4 series y descansos completos.
Piensa que los abdominales los puedes hacer en lacasa.
¡Ale! 

Espero haber podido ayudaros, gracias a estos consejos deberías sacar a relucir ese cuerpito salao.

Os mando un ¡give me 5! y muchos ánimos para que logréis vuestro objetivo.
Recordad que ante cualquier duda o suegencia podéis contactar conmigo vía email: maria_rossich@hotmail.com
Soy Maria Rossich y soy personal trainers de WPT: 607440197
< br />
Gracias y hasta la próxima.
Dedicado y agardecido a mi gran amigo Tomeu, a mi hermano Nacho y a mi compi Enric (gracias).
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

EnglishSpanish