EJERCICIO PARA VAGAS


Hoy dedico mi sesión de entrenamientos a aquellas chicas que por estar estupendas, falta de hábito o palo deciden que les da pereza empezar a hacer deporte hoy… mejor mañana!


Basta ya de ponerte escusas  baratas, ese cuerpo estupendo que medio se te mantiene por amor al arte te está pidiendo a gritos hacer un poco de deporte… y lo sabes.

Además, cuando empieces a hacer deporte verás que tras cada sesión de trabajo te sientes mejor… y no sabes porque.Yo te explico porque que así te motivas. Verás, tras la realización de ejercicio tu cuerpo libera unas hormonas que nos haces sentir relajadas y bien, son las siguientes:
  • Serotonina: es una sustancia que influye notablemente en nuestro estado de ánimo y que se libera tras realizar actividad física o ejercicio, sobre todo, al aire libre. El incremento de serotonina tras el movimiento es responsable de una sensación de calma que nos aleja de estados depresivos, y además, nos permite conciliar mejor el sueño y regular la ingesta de alimentos evitando excesos.
  • Dopamina: es una hormona vinculada a las adicciones, y aunque no es bueno ser adicto a nada, esta es la hormona que nos permite experimentar una sensación placentera tras hacer ejercicio, lo cual crea un vínculo entre dicho sentimiento de placer y la actividad que nos empuja a continuar con la actividad, nos engancha. Además, al tener mejores niveles de dopamina tras el ejercicio, reducimos otras fuentes de placer menos saludables, como la ingesta de dulces, el tabaco u otras drogas.
  • Endorfinas: son las más populares de todas y son aquellas que tras el ejercicio, nos permiten sentir felicidad, alegría y hasta euforia, funcionando además como un analgésico natural, pues reduce el sentimiento de dolor así como la ansiedad y el estrés. Si bien su liberación es inmediata tras el ejercicio y luego sus efectos se reducen en el organismo, la felicidad que permiten sentir las endorfinas también son recordadas por nuestro cuerpo y nos empujan a regresar al movimiento.
Ahora que nos hemos cerciorado de que el deporte es bueno para el metabolismo de nuestro cueeerrrrpo serrano y dado que porque no decirlo… tenéis es sentido deportivo vago… os voy a dar algunos consejos para motivarnos.

Trucos antipereza:

*** Cómprate unas buenas deportivas y ropa para hacer deporte ¡que guay compritas:)! yo te recomiendo que te compres un FITBALL (en decathlon mismo), eso es una pelota gigante… mola mucho, es divertivo, versátil y fácil de usar.
1) No pienses que te da pereza… eso queda terminantemente prhibido. además una vez cojas la rutina no podrás dejar de hacer deporte… ya lo verás.
2) Si ves que empiezas a ponerte escusas lleva tus manos a la parte de tu cuerpo que menos te guste y observala… “eso con deporte seguro que mejora”, coge los trastos y sal de casa ya!
3) Afronta la realidad… eres sedentaria… ¿de verdad quieres ser Sedentaria? con lo que mola poder decir… ayer fui a correr o… vengo del gim.
4) Apaga la TV… tira pal gimnasio o haz deporte en casa con la tele. También puedes ponerte un cartel encima de la Tele que ponga… ERES UN VAGA.

5) Busca un buen momento del día que te vaya bien, que no haga calor y que digas… ale me voy a hacer deporte.
6) si correr te aburre, carga de buena música tu iphod, teléfono o mp3 y ponte unos buenos auriculares.
7) Te aconsejo hacer deporte progresivamente. empieza con 15 minutos, luego 20, 30, 40 minutos y ve aumentando según te veas y te sientas.
 8) Predisposición: lucha contra tu propia mente. Puedes, debes… y si no quieres te aguantas (lo siento pero es así)
9) piensa que tras la práctica deportiva esas células adiposas y celulíticas serán destruidas y estarás divina de la muerte.
10) No mires hacia otro lado, sí sí tú. Eres una vaga y no haces deporte porque no quieres. Tú eres una gladiadora, una espartana, un portento de la naturaleza, nunca sabrás hasta donde puedes correr si no empiezas. Vamos campeona!!! 

¡¡¡¡EMPEZAMOS!!!!
1) Estira un poco (aguanta 16 segundos cada estiramiento), has rotaciones de tobillos y rodillas y salta un poquito. PIM PAM PIMA PAM… tás a tope!!



2) Si así por encima no padeces ninguna molestia o lesión hoy vas a empezar a correr porque eres joven y guapa. ¡Venga! Trote suave y cuando te canses mucho vas a correr 10 segundos más y a caminar 30 segundos (respirando profundamente en dos tiempos). Luego vas a volver a
arrancar y recuperar el trote (un ritmo cómodo) y así sucesivamente. Cuando digas… me siento fatal… entonces dite a ti misma: ” soy una leona, una fiera y soy la mejor”. (Si no sientes que debas parar aumenta un poco el ritmo y haz los descansos a trote, eso quierrá decir que eres buena en resistencia, algo poco común)… el tiempo: 15- 25 minutos.
** corre al ritmo de la música 🙂

3) ¡Autoestima al poder!!Al acabar de hacer la carrera piensa… oeeeeee!! lo he hecho… ¡qué bien me siento! soy una crack. soy deportista… yo soy deportista… que bien!



4) Tabla de tonifocación con el Fitball: como estás empezando hoy sólo vas a haces 10 repeticiones de cada ejercicio que te pongo. añado unas fotos qe me hice ayer cuando llevé de ir sesión diaria de deporte. Piensa que estos ejercicios se hacen a una velocidad pausada, en dos tiempos y lentamente, 1- 2- 3- y 4. y respirando… no te me vayas a ahogar.
Son ejercicios que compunan varios grupos musculares y muy completos porque trabaja también la musculatura estabilizadora y así previenes lesiones, ya verás como de buenorra te vas a poner… jajaja.

 

 SENTADILLAS ARRIBA Y ABAJO: 10 rr (repeticiones) a dos tiempos: cada vez que bajes subesel fitball y al bajar lo bajas ok?

 DOBLA Y ESTIRA: 10 rr partiendo de la posición que de la 1ª fot. de ahí dobla ambas rodillas aguanta un tiempo y estira. Luego manten la figura de la foto 2ª 10 segundos.

TABLA BOCA ABAJO: rueda sobre en fitball hasta situarte en la posición de la foto 1 y manten la figura 10 tiempos. Luego 10 rr doblando, vas a estirar y luego vas a llevar las rodillas al pecho, y repite la acción 10 veces.

ABDOMINALES Y ABDUCTUORES: sujeta el peso de tu cabeza y mira al techo, mantén la bola arriba y aprietala con fuerza. Desde esta posición realiza 10 repeticiones de abdominales. Basta que eleves hasta la altura de los homóplatos y baja de nuevo. Recuerda hacerlo en dos tiempos arriba y dos abajo.



Y ya está, ahora estira un poquito y estás lista! ¿ves como no ha sido tan duro?   jajajjaa! no eras tan vaga… pero ahora no lo dejes.

***haz dos o tres veces esta sesión a la semana.


 

una monada.

Si te interesa sabes que puedes contactar conmigo: maria_rossich@hotmail.com, mi contacto 607440196 ya sabes que doy clases de entrenamientos personales… bueno bonito y barato!!

Hasta mañana chicas!!!!

** Dedicado a mis amigas Indi y Hèléne!!! I love u 🙂

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

EnglishSpanish