MENOPAUSIA Y PRE- : Tabla de ejercicios

Hola mujeres del mundo, hoy voy a hablaros de la menopausia y del climaterio.



Veréis alrededor de los 50 años (años arriba años abajo) se estima la llegada de la menopausia, periodo de la vida en el que la mujer deja de tener la menstruación, es decir que deja atrás la función de los folículos de sus ovarios.
Este periodo viene precedido por otro llamado climaterio (fase premenopausia). El climaterio es el periodo en el que inician las irregularidades del ciclo menstrual y por tanto es el periodo que nos avisa de que nuestros ovarios van a proceder a descansar poco a poco pues ya han hecho un duro y laborioso trabajo y ya han cumplido su función.
Las culpables de todos estos movimientos de arriba y abajo no son otras que las tremendas hormonas (estrógenos en su mayoría), eso sí, no hay que apenarse…hemos de entender que ellas cumplen su función y que nuestro sistema sexual reproductor ya se ha ganado unas buenas y merecidas vacaciones.
Este periodo de la vida de la mujer no tendría porqué ser molesto si bien no chicas… tener la regla cada mes es un capricho de la naturaleza que es un verdadero coñazo… ¿es o no es?
Bueno cuando entramos en esta fase se pueden empezar a notar cambios y/o molestias que como mujeres fuertes y valientes hemos de saber llevar con un par de narices. Estos cambios pueden ser:
– 
– Aumento de la ira… (uuuun mal humooorr)
– Dicen que puede bajar la calidad de vida (no si no lo      permites)
— Síntomas parecidos a los del embarazo: mareos, sudores, palpitaciones, vértigo, dolor en la zona genital.
 Insomnio
 – Sofocos: ¡qué caloooor! ¡Qué roja estoy!





– Ansiedad
– Sequedad vaginal: ¡epppssss! No preocuparse que esto tiene tratamiento y no pasa nada. Os dejo unas webs de compra online (click encima y vas directa):




– Dolor cuando mantenemos relaciones: con un buen lubricante íntimo os lo pasaréis pipa;)
 – Puede que después de hacer el amor/ mantener relaciones os duela un poco pero es algo temporal. Se debe a que el útero y el cuello del útero han disminuido su tamaño.
 Subidas y bajadas emocionales… vamos que estamos mu  mu sensibles. A esto le ponemos remedio con una buena sesión de walking o lo que viene a ser un buen paseíto matutino a un buen ritmo… a mover ese culito chicas.
– También podemos notar cambios en la figura. De hecho la naturaleza nos va a hacer tener un tanto por ciento de grada corporal más elevado. Pero ¾ de lo mismo… unas buenas sesiones de ejercicio nos harán quemar esas grasas de más y nos ayudará a mantener un metabolismo más equilibrad.
– Y la peor de todas… la Osteoporosis que es una disminución de la masa ósea.


   Eso quiere decir que nuestros huesos se debilitan pero no os preocupéis, tanto si ya tenéis osteoporosis como si no siempre se puede mejorar o evitar con ejercicios.

*** Una dieta equilibrada baja en grasas, beber mucha agua y la práctica regular de ejercicio nos van a hacer sentir poderosas y fuertes… y eso nos va a venir muy bien para los ánimos. Además la práctica de actividad física produce hormonas como la serotonina que nos hace sentirnos relajadas estables y eso controlará nuestros picos de ira.
EJERCICIO RECOMENDADO PARA MIS NIÑAS VETERANAS
1) PASEITO DE 30 MINS- 1 HORA:
Nos vamos a buscar un hueco a lo largo del día acompañadas (así de paso te pines al día con tus amigas, con tus hijas o con quien sea) o si prefieres ir sola puedes ir con música con auriculares  que siempre anima el paseíto (sino tenéis se lo puedes pedir a tus hijo, sobrinos, hermanos… el móvil te puedes poner música y sino te bajas una aplicación con música o radio como por ejemplo TUNELN RADIO, OCEAN RADIO, etc.)
2) SESIÓN DE 5 MINUTITOS DE TONIFICACIÓN
Como acabamos de empezar hoy vamos a hacer los ejercicios de las imágenes con 10 repeticiones cada uno. Mira las imágenes:

    
                   
                       
                



3) ESTIRA 16 SEGUNDOS CADA FIGURA:


Espero que estos ejercicios te hayan sentado de maravilla, esta semana deberás hacer esta tabla de ejercicios por lo menos 3 días, si los puedes alternar mejor.

Soy Maria Rossich, entrenadora personal en Palma de Mallorca. mi correo de contacto: maria_rossich@hotmail.com y mi número 607 44 01 96.
¡Mucha suerte!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.