No te conviertas en la BOLA de Navidad


Llegó Diciembre y con él las vísperas a la celebración de la Navidad, esa época en la que disfrutamos de la compañía de los nuestros, algunos viajan, recibimos regalos y comemos, comemos y comemos hasta que casi notamos que vamos a explotar… Buuummmm!!!…Tooootal… Eees Navidad!
Qué bonito, luces por los paseos, el frío, la mantita, la chimenea, las tardes de domingo viendo las películas que repiten caaaada navidad, cocinar galletas navideñas
(os dejo aquí un link de galletas light : http://www.youtube.com/watch?v=UdtNeu1-3HA) y  el chocolatito caliente…. Mmmmm…
Chocolaaateeee


Las encuestas populares dicen que en España de media se engordan entre 1,5- 2 Kg per capita durante estas fechas y, no se a vosotras pero yo me siento más que identificada ( ¡y tú también! ¿sinó porque lees este artículo? ¿eh?:)?

Es por ese motivo por el que hoy os quiero plantear una Navidad sin graves consecuencias… ¿¿¿Qué quiero decir con eso???

Pues una Navidad en la que comer (y bebeeeeeer) no esté reñido con el cuidado de nuestra figura. Para ello os presento varias opciones para pasar unas Navidades sin dieta… porque unas Navidades a dieta ¡¡NO SON UNAS NAVIDADES!!

CONSEJOS NAVIDEÑOS WPt:

1– Lo primero es aprender a conocerte… ¡Sí cielo! cuando si vas comiendo y haces bfffffffffffff significa que estás llena y no deberías seguir comiendo ¿PQ CONTINUAS? (y tú me dirás… “pero es que está taaann buenooo”.

Ya. Tras esa estupenda comida de la que mejor sabe cocinar de la familia (no entro en el debate… no me la juego) vamos a hacer un pensamiento: “hoy después de la siestecita o la sobremesa saldré a caminar” y ¡No!  no vale decir : – “ya iré mañana por la mañana… o lo que se ocurra… ¡eso  no vale!”  no son más que excusas.
Lo ideal son 30 minutos de paseo y será lo que mejor te sentará para digerir la comida y poner en movimiento esas piernas quemando ese exceso de calorías que has ingerido.

Te aconsejo que salgas a pasear 2 o 3 días a la semana… ¡Recuerda! mínimo 30 minutos.

2- Estas Fiestas no vale coger el ascensor… estas Navidades vamos a utilizar las escaleras, acto físico mucho más sano y que nos servirá para tonificar la musculatura del tren inferior y quemar esas calorías de más.

3– Beber más agua: Antes de empezar la comilona bébete un vaso de agua o dos, de ese modo te sentirás saciada antes y dejarás de comer en exceso.

4– Organiza alguna actividad en familia: Un paseo en bicicleta o una excursión de 2 horitas ideas!

5– Las compras Navideñas las vamos a hacer paseando A PIE. De ese modo harás actividad física y no notarás que la estás haciendo.
Y si en algún momento te ves muy cargada pues no pasa nada, vas al coche y descargas.
Asegúrate de estar un buen rato… hay que elegir bien:)

Y ahora… a estos fabulosísimos consejos les vamos a añadir una estupenda tabla solicitada por varias de mis queridas followers
           I
 LOVE U



5 EJERCICIOS DE TU TABLA NAVIDEÑA

* es importante que sientas que esta tabla te hace trabajar, es para realizar al mejos 3-4 veces a la semana. Si sientes que es poca cosa te aconsejo que añadas 20-30 minutos de carrera jogging prévios al trabajo de tu tabla. Si crees que puedes realiza más de una serie de ejercicios (oootra ronda)


1º) Sentadillas, 10 repeticiones (pondré rr= Repeticiones) arriba y abajo.

2º) Ejercicios de gluteos, cuadrupedia 10 rr  atrás y 10 rr laterales

3º) Ejercitaremos la musculatura trasera: elevaciones de glúteo, 10 rr. Movimientos suaves y lentos en los que léntamente sientas como te despegas vértebra a vértebra del suelo, aguantas 5 seg. la posición y retornas al lugar suavemente.

4º) Abdominales (1/2 abdominales, levantar las escapulas es suficiente). Haremos 10 rr hacia delante y 10 rr trabajando el oblícuo. Recuerda que en la acción concéntrica debes expulsar el aire para favorecer el trabajo del cinturón abdominal.
(en castellano: que al subir soples que va muy bien)

 y oblicuos

5º) Brazos: rotaciones de brazos, 10 rr hacia cada dirección: 
rotaciones con los dos brazos alantes, los dos atrás, alternando arriba y abajo, abriendo y cerrando simultáneamente.
Parece que no pero como son 40 rr en total cansa más de lo que te crees.
Recuerda que los codos deben estar siempre estirados y trata d realizar el movimiento lo más amplio y grande posible (sin hacerte daño).

 ¡Estupendo campeona! ¡eres una crack!¡sabía que tenías gran fuerza de volutad!

No cabe duda de que la realización de estos ejercicios no tan solo harán que te sientas mejor sino que además te ayudarán a prevenir esos kilitos de más tan innecesarios durante la odiada cuesta de enero.

También te recomiento que seas prudente con la ingesta de alcohol, especialmente si vas a llevar el coche por no hablar de si llevas a niños a tu cargo. Es mejor ser responsables que consecuentes.

Y esto es todo por ahora, sigue mis consejos y ahórrate las dietas post- navideñas.

¡A montar el árbool si no lo haes hecho aún!


¡Os deseo una feliz semana!

Si este artículo te ha gustado dale a ME GUSTA, comenta tus dudas y compárteme en facebook Woman Persona trainers.

¡Saludos a tod@s! y FELIZ NAVIDAAAAAAAAD

Maria Rossich Darder
WPt: maria_rossich@hotmail.com



1 Comment
  • Nosy Parker blog
    Posted at 16:16h, 03 diciembre

    Tomo nota de TODO para estas fechas tan traicioneras 😉 Gracias Maria!

EnglishSpanish