Al agua con la Piragua

Hello amigas:

Bien es sabido por todas que verano y actifidad física y el solete no suelen ser compatibles… Pero hemos de ser inteligentes y tratar de compagimar las interminables jornadas de sol con ponernos un poquito en forma… Solución= VERANO ACTIVO

Y es que para eso basta que nos dediquemos 30′- 40′ al día. 
Dado que seguimos asfixiadas de calor con este interminable mes de verano, hoy dedicamos el post de WPt a un refrescante deporte La piragua.



El piragüismo es una actividad que tiene multitud de beneficios y además a muchos niveles. 

BENEFICIOS:

– Nos permite hacer una actividad física a la vez que nos refrescamos. IDEITA:) Y si te atreves vuelca la piragua en un lugar donde te resulte sencillo volver a subir y refréscate.

– Tonifica no sólo brazos, también abdomen ya que hemos de estar en posición erguida.

– Favorece un trabajo tonificante para la musculatura estabilizadora pues la piragua está flotando sobre un medio un poco inestable y la corrección del equilibrio por parte del cuerpo hace que tonifiquemos hasta que músculo del dedo del pie sin darnos cuenta.






– Trabajamos esas cosillas que más necesitamos (el colgajo del brazo y las tetas incluidos;) dado que trabajas más específicamente en tren superior del cuerpo los brazos, hombros, dorsales y el pecho quedarán más deficidos y tonificados. 

– Es una actividad antiestrés, como cualquier actividad física permite evadirnos de aquellos problemillas que surcan por nuestra cabezota. Al acabar la actividad física nos sentiremos fenomenal gracias a la secreción de endorfinas (hormona de la felicidad). HAPPY HAPPY HAPPY 😉

– Actividad al aire libre, disfruta del paisaje. Te aconsejo realizar este deporte por la mañana o al atardecer, justo cuando el mar suele estar más plano. De este modo te resultará más sencillo y mejor. Disfruta del mar, el cielo y el aire que roza tu cara… Respira… Y sonríe! Disfruta de este bello momento de felicidad en un precioso ambiente… Aprecia el mar, las rocas, la vegetación mediterránea… ¡Qué bello es hacer deporte al aire libre!





¿DÓNDE?

Ya me imagino que muchas de vosotras debéis pensar… ¿De dónde c… (carajo) saco yo una piragua? ¡¡¡Tranquilidad!!!!! No es tan complicado siempre y cuando estemos cerca de la costa o en algún río o pantano donde podáis apreciar algún deporte acuático. De hecho en la mayoría de puertos y zonas de deportes acuáticos podéis alquilar unas piraguas.

¿Kayak o piragua!? 

La piragua y el kayak son dos embarcaciones deportivas muy similares. El kayak es considerablemente más estable que la piragua así que si lo prefieres puedes utilizar un kayak para iniciarte.

piragua

 kayak


UN CONSEJO:

Si nunca has hecho esta actividad anteriormente no te asustes… Es sencillo.
Os recomiendo que expliquéis al chico o monitor que os la alquila vuetro nivel y pedir un buen remo (que pese poco y tenga buenas palas)


TÉCNICA:

Bueno… llega el momento divertido… Vamos a ver este vídeo explicativo que me ha parecido correctito y adecuado para iniciarnos en la técnica:



SUGERENCIAS:

Aquí os dejo un par de sitios donde podéis alquilar piraguas y kayacs.

  1. click aquí: kayak y piraguas Mallorca
  2. clik aquí: zoeamallorca

Y esto es todo por hoy, espero que os animéis y experimentéis nuevos deportes.
hasta la semana que viene;)


WPt




No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

EnglishSpanish