Entrevista a una mujer polifacética:)

Hello chicas, hoy hablamos con Yamila Di Santo, una súper woman trabajadora que además combina su jornada laboral con el mundo del baile en espectáculos. 

Yamila es una mujer vital, llega a nuestra entrevista y se le ve a la legua que se cuida mucho físicamente. Nos explica un poco su día a día, su vida activa requiere una buena forma física y erradia esa salud que tantas deseamos y nos preguntamos como lo hará.

Hoy Yamila Di Santo, joven y exitosa profesional del mundo de la danza y el espectáculo nos cuenta cual es su secreto.



Hello Mila, empecemos por saber un poco de ti, ¿a qué te dedicas?

–  Hola, pues veréis, yo soy Lic. en Actividades Físicas y Deportivas ( INEF) y doy clases dirigidas; además ejerzo como Asesora en Nutrición de la empresa Herbalife. Admito que estas son mis profesiones “diurnas” ya que hoy en día las mujeres hacemos de todo y es que la situación económica mundial no te permite quedarte quieta por ello combino mi trabajo de día con el de noche donde soy bailarina profesional.



¿De dónde proviene tanto talento? ¿Cómo surge una profesión pluridisciplinar como la tuya?

– Provengo de Argentina y en cuanto a materia de inestabilidad económica pues… ¡bien entrenada estoy hace años!
(rie tímidamente). Yo llegué a Mallorca gracias al mundo de la danza, por un contrato de temporada para los shows profesionales de las distintas cadenas hoteleras de la isla.

Y aquí te has quedado por el momento, a ver a ver cuéntanos un poco… ¿Cómo es tu estilo de vida? 

– Pues a toda esta exigencia de pluriempleo, de dar clase a las 8 de la mañana; a ponerme el traje como asesora y formadora en nutrición hasta la noche y es que cuando normalmente la gente llega a cenar a su casa y descansar para prepararse para el día siguiente a mí me toca ponerme las plumas, encender la música, iniciar el baile y entreteter al público turístico.



Y… ¿Cómo aguantas ese ritmo de vida? ¿Cómo mantienes la energía en tu día a día y llegas viva después de más de 12 horas de jornada laboral? ¿Cuándo haces tu comida, merienda o cena, sí trabajo siempre en ese horario? Y encima estando físicamente perfecta…

-Jajaja, ¡pues en realidad tengo 3 secretos!
1-ORGANIZACIÓN
2- NUTRICIÓN
3- ENTRENAMIENTO
Vamos paso por paso…
1-

ORGANIZACIÓN: La organización es fundamental para no estresarse, para no llegar tarde, para poder aprovechar el día y que realmente cunda y seas una mujer PRODUCTIVA.  Al punto que la organización la llevo a cada rincón de mi vida y de mi casa porque abres mi nevera… y está ORGANIZADA!
Lo que más me ayuda en este punto es una herramienta que mucha gente olvida, algo tan básico como LA AGENDA, es mi aliada en mi rutina diaria; y en ella figura cada minuto de lo que debo realizar y cumplir.
2-

LA NUTRICIÓN: Básicamente la nutrición que sigo es la responsable del 80% de mi rendimiento diario; mantengo siempre mi metabolismo activo, me alimento sano, intento cocinar sin grasas, al vapor o al horno, en fin la información que todas tenemos por cualquier libro o web nutricional, pero realmente hecho a conciencia; la especial atención en este punto me sirve para conseguir día a día, que mi cabeza sea creativa y mi sonrisa no se borre en todo el día:)

3-

EL ENTRENO: Como mi trabajo ya es físico tanto el diurno como el nocturno, no dedico muchas horas más, ya que tengo un promedio diario de 4-5 horas de movimiento y en plena temporada turística todavía más, pero si me gusta variar mis entrenos, las horas semanales dedicadas son 4-5 aproximadamente y no me gusta acostumbrarme a un tipo de ejercicios, lo cambio para generar alteraciones y modificaciones musculares todo el tiempo así que os paso ideas y experiencias:

Saltos ornamentales

Tela y Aro
Ejercicios funcionales (trx)
Ejercicios propioceptivos
Running
Patinaje


Creo que será interesante que nos expliques cómo funcionan y que nos cuentes un poquito que es lo que te aportan estos entrenamientos:

– Claro, los saltos ornamentales me sirven para la superación de los miedos, concentración en la técnica y el trabajo completo que el cuerpo tiene dentro del agua.
En tela y aro que son disciplinas aéreas del circo ambas, desarrollo la fuerza y la tolerancia al dolor, la zona abdominal se interviene muchísimo al sostener el cuerpo suspendido en gravedad.
Los ejercicios funcionales y el trx lo aplico a la reeducación corporal de la vida cotidiana, la correcta forma de flexionar las rodillas; de utilizar la espalda; está técnica es… mi gimnasio ambulante!! Ya que la aplico mayormente cuando estoy de viaje.

Los ejercicios propioceptivos son para mí fundamentales para el desarrollo del equilibrio y la tonicidad de aquellos músculos posturales que usamos diariamente y necesitamos tener fuertes.

Ya por último, el running y el patinaje lo llevo acabo generalmente los fines de semana cuando necesito naturaleza, aire y espevialmente cuando me paso con las calorías ingeridas en la semana y tengo que concentrarme en el trabajo más de quema de grasas y cardiovascular. (Mayor a 40′)



Perfecto Yamila, pues con esto acabamos, ha sido un verdadero placer poder contar con
tu colaboración en WPt y esperamos que tu fabulosa carrera siga subiendo tan bien como hasta ahora:

– Ha sido un placer Maria, gracias por darme la oporunidad, espero que le haya gustado a nuestras lectoras 😀


Ya sabéis chicas buena nutrición, deporte y sobretodo organización, son los secretos de esta bellísima súper woman.

Hasta la semana que viene:)

WPt
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

EnglishSpanish