¿Sudar mucho adelgaza?

Hello de nuevo amig@s:

En primer lugar disculparme por la tardanza en sacar nuevo post, resulta que me he incorporadoa l trabajo tras 6 meses de maternidad y vacaciones.
Veréis, ayer estuve mirando una peli: El lado bueno de las cosas… (no me gustó) no se si la habréis visto, en fin, la peli ni fi ni fa pero viéndola me encendió la bombillita sobre el tema del nuevo post. Y es que el prota (que está muy bueno) sale repetidamente corriendo con una sudadera y una bolsa de basura encima para sudar… en fin que está guapo igual pero ese no es el kit de la cuestión.

Está claro que existe el mito de que sudar mucho haciendo ejercicio es sinónimo de adelgazamiento, bueno, vamos a aclarar este tema vaya a ser que esto de la bolsa de basura se ponga de moda.
Tenemos claro que sudar es sólo una acción del cuerpo, un sistema mediante el cual el cuerpo lleva a cabo su proceso de termoregulación, es decir, si la temperatura interior del cuerpo aumenta, el sistema termoregulador del cuerpo hace que las glándulas sudoríparas segreguen sudor. El objetivo es empapar la piel para que el aire y la corriente la refresquen y en consecuencia baje la temperatura corporal.
Tengamos claro, que este proceso supone una pérdida de peso pero ésta no procede de la quema de grasas sino de una pérdida de líquido y en consecuencia nos deshidratamos. de ahí la importamcia de beber generosamente agua al realizar ejercicio físico.
El hecho de sudar comporta un consumo mínimo de calorías, igual ocurre al parpadear los ojos, procedimiento que requiere de la quema de calorías para llevarse a cabo, pero esta quema es mínima, nada que ver con la gran pérdida de peso que se puede llevar a cabo en los procesos de entrenamiento, por ejemplo, aeróbico (30- 40 minutos a velocidad constante).

Por tanto aclarado queda, si lo que pretendes es perder peso haz ejercicio aeróbico (ejemplo: 30 mins de patinaje, o jogging, o una clase de step). No por enfundarte dentro de dos sudadera, o enrollarte los michelines en papel film, o correr metido en una bolsa de basura o a 40º de temperatura, o ponerte una faja vulcano… vas a adelgazar más, hazme caso:)

Lo que pasa es que asociamos equivocadamente que al hacer deporte un buen rato sudamos (y obviamente quemamos debido a que hemos de mover todos los músculos que requira la actividad y eso si se hace más de 25 mins. aprox, comporta una quema mayor del sustrato energético procedente del tegido adiposo, es decir, la grasa) y por ello se ha creado un mito que: Sudar adelgaza y aclaramos bien, este mito es FALSO

Hasta la semana que viene;D



WPt 




No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

EnglishSpanish