La mujer el pilar de la sociedad.

¿La mujer es mejor que el hombre?

No se muy bien que contestar a esa respuesta, siento que me la juego, en principio diría que me alegro de ser mujer, que es más bonito que ser hombre, pero no quiero aventurarme y sonar nada feminista.

Y es que ser mujer supone tener un talento natural innato, una fuerza que nos caracteriza a todas y cada una de nosotras. No existe mujer que no tenga la característica innata de ser luchadora o no que yo conozca.
Por supuesto tenemos nuestros malos momentos, pues las hormonas no nos acaban de hacer ningún favor emocionalmente hablando, pero… ¿y si en realidad nos lo hacen?
Dicen que el hecho de estar embarazada aporta a la mujer un don con el que por fin ven la realidad tal y como es ya que su instinto de protección se ve activado, que nada ni nadie importa más que el bienestar de su cría… y que por tanto ya no se anda con tonterías. 
Veréis, cuando digo mujer no me refiero a una bebita, a una niña o a una adolescente… puede que sean un proyecto de algo maravilloso, pero la mujer en estado puro arranca con la madurez.

La naturaleza es muy  sabia y aporta a ese ser privilegios extraordinarios… quizás sea porque la naturaleza ha sido más dura con el ser femenino que con el masculino… puede que el hombre sea en muchos aspectos más fuerte físicamente … y así lo demuestran muchas veces o lo intentan… ¿verdad?
**Tal vez sea ese el problema de algún que otro cobarde incapaz de aceptar que es más débil de corazón y trata de poner orden con lo único que le hace superior… hoy es el día contra la violencia de género y a eso Tolerancia Cero:( 
La cuestión es que nunca va a menos, siempre a más… Si es tu caso habla con algún familiar, amigo de confianza o llama al 016 o 012

http://www.guiaviolenciadegenero.com/telefonos-enlaces.php

Sigamos;)

Y es que… ¿qué hay más doloroso físicamente que un parto? Esa sensación desgarradora de que nos vamos a partir en 2 y al final no es así… (porque somos muy fuertes físicamente y lo aguantamos todo), y ¿sabéis porqué? Pues pq tenemos grande corazones, pq luego oyes un llanto maravilloso que te llena de amor el cuerpo entero y se te olvida hasta cual es tu nombre… es por eso y por muchas otras cosas por las que me enorgullezco de se mujer y de ser fuerte…muy fuerte.

Porque… “y espero que os sintáis identificadas”… cuando parece que ya no podemos más, que estamos agotadas, cuando nos han hundido o nos hemos hundido solas, cuando nos hemos caído y levantado y caído oootra vez y sólo tenemos ganas de tirar la toalla, SIEMPRE está ahí, esa fuerza… ese pie que te hace volver a levantarte y seguir, poner la otra cara de la mejilla, esa capacidad de decir… tengo que ser fuerte aunque esté cansada, aunque me sienta derrotada y entonces te sacudes y ¿sabes lo que haces? ¡ARREAR!


os pondré un ejemplo: El otro día hablé con una gran mujer, madura y ya entrada en la fase de la menopausia. Madre de familia, madre de una niña adolescete que, como todas, se las trae… Estaba derrotada, desanimada… y por supuesto las hormonas no la estaban ayudando. 
Pues ¿sabéis qué? Para mi esa mujer es una súper heroína, es culta, luchadora, trabajadora, ha educado a sus hijos bajo los mejores valores, les sigue aunque, debido al momento que ellos viven, ellos se quieran apartar de ella…(niños)…
 Y es que tiene que ser durísimo, toda una vida dedicada, cada minuto y momento de dedicación a su bien más preciado… a sus hijos y ellos haciendo el tonto porque están en plena adolescencia.
Tiene que ser desolador, nosotras pensaremos “panda de desagradecidos” y ellos pensarán “qué plasta está mamá”… pero mamá está muy por encima de esta situación y aunque a veces se venga abajo SIEMPRE se levanta. Además sabemos todos perfectamente que los hijos tendemos a ser todos una panda de desagradecidos y que compensar TODO lo que nuestras madres hicieron por nosotras es muy difícil.

Conclusión: LA MUJER ES EL PILAR DE LA SOCIEDAD

Porque es así, pq sin ellas todo se hace muy cuesta arriba, pq la evolución nos ha situado en esa posición, porque la mujer vale y ha valido siempre mucho, porque somos muy fuertes, constantes, cabezotas, valientes, arriesgadas, persistentes y nada ni nadie nos va a derrotar. Porque sin nosotras se vendría todo abajo, ¿o no?

Este es un post alentador para que toda mujer que tenga un bajón se venga arriba, para la que se suenta débil sepa que estamos a su lado, para que la necesite un enpujón sea valiente,es más, seáis quienes seáis, hoy quiero que penséis en vuestra madre, en vosotras si sois madres, en vuestras hijas, en vuestras amigas y hermanas, en vuestras compañeras y en cada mujer con la que te cruzas y pienses que ella también es mujer. Que la que es madre novata sabe bien de lo que hablo, que a la mujer hay que respetarla y no sólo eso… Admirarla.
Acabaré explicando que una gran amiga mía siempre dice que las mujeres con hijos deberíamos vivir en comunidad para colaborar entre nosotras y ayudarnos unas a otras, para arreglar el mundo en el “cafe  time”…SEÁMONOS FIELES A NOSOTRAS.

Ojo… Que hay hombre cojonudos ¿eh? Pero hoy nos toca a nosotras;)
Por ti, por mi y por ellas;)
Feliz semana

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

EnglishSpanish