Tonifica glúteos y muslos paseando en bicicleta

¿Cómo tonificar mis piernas y pasear de una manera original al mismo tiempo?
Es curioso como las mujeres de hoy en día vamos a tope de trabajo. Cuando digo trabajo no me refiero sólo a trabajo laboral, me refiero a llegar a casa y… pon la lavadora, cocina, baña al niño, calienta el “bibe”, viste al niño, duérmelo… son las 21 h y se que no he hecho nada para estar en forma.
¿Cómo puedo optimizar mi tiempo?
No podemos dar más de lo que podamos, pero queremos estar en forma… no olvidarnos de nuestro cuerpo.
Pues ahí va una idea: Aprovecha para pasear a la vez que hacer ejercicio.
Ahora está súper de moda la bicicleta, tanto que a veces me sorprende ir por el carril bici y ver que está tan lleno.
El ciclismo es una actividad perfecta para aquellas mujeres que quieren hacer ejercicio sin impacto ya que la bicicleta se desliza y no pega botes. Además el movimiento cíclico que realizan tus piernas es perfecto para activar las fibras musculares de tus muslos y glúteos. 50 minutos de bicicleta equivalen a quemar 300 calorías y recuerda que además tonificas.
Podemos hacer ejercicio y salir a pasear con nuestros pequeños, ¿cómo? Vamos a probar una nueva manera…
En primer lugar tienes que hacerte con una bicicleta (pídela prestada o alquílala si es la primera vez). Te aconsejo que primero pruebes antes de comprarte nada. Una vez tengas la bicicleta tienes que  marcarte unos días para salir a pasear y hacer ejercicio. Yo por ejemplo me marqué los domingos y los martes.
Siguiente paso:
Para el peque: Prepárala bien y ponle un buen asiento para tu pequeño/a.
Seguridad: Es muy importante así que no te olvides de comprar/alquilar dos buenos cascos para proteger la cabeza. Además si vas a salir en horas en las que anochezca o haya poca visibilidad debes poner unas buenas luces para hacerte ver. Por supuesto mucha precaución a la hora de cruzar una carretera, siempre hay que ir con mucho cuidado.
Accesorios: En la bicicleta puedes poner una cesta, parece una tontería pero para llevar trastos es fundamental. Por ejemplo: chaqueta, bolsita de cosas del bebe, toallitas, tu bolso, el candado de la bici… ¡Es genial!
Un consejo:
Mi consejo de hoy es que te animes a probarlo y verás cómo te enganchará. A la vez que respiras aire puro haces un trabajo magnífico para refortalecer tus piernas, quemar calorías, te desestresas y lo más importante el peque de la familia disfruta como un enano:)
¡Ármate de valor y dale caña valiente!
Maria Rossich

 

 

 

 
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

EnglishSpanish