Ejercicios Abdominales tras el parto

 
 

Hi followers! @quí estamos una semana más.


Ya se acerca una fecha muy señalada e importante para WPt pues arrancamos con un gran proyecto que me ha llevado largo tiempo y dedicación… Un #proyecto dedicado a vosotras… Pero de él os hablaré mejor la semana que viene:) chan- chan… un poco de intriga nunca viene más 😉
 
A ver chicas, apuntad, día 7 de junio, cae en domingo, Woman Personal trainers estará en El Pueblo Español de Palma en colaboración con ART-TION haciendo 3 exhibiciones: Una de body balance, una de tonificación y una de gimnasia con bebés.
¡Lo vamos a petar! habrá miles de actividades y Shows para la familia, mayores y peques. También os ampliaré info y horas en el siguiente post.
 
Os dejo unos links de información para que les peguéis un ojo:
 
 
 
 
 
Bueno, cambio de tema radical… tengo a mis recién paridas semi- abandonadas y hoy les quiero dedicar este post…. VIVA LA MADRE QUE LOS PARIÓ… a nuestros hijos e hijas digo…

 
 
Esta semana recibía un mail de una súper mami (a la que le mando un besote) que decía así:
 
 
Buenas noches María:

Gracias a Instagram he conocido tu blog y me parece de gran ayuda, muy útil y como digo yo muy ” realista”!! Hoy en día es complicado encontrar a gente que entienda el “Poco tiempo” que tenemos para el ejercicio!!   Al igual que tú, hace 10 meses tuve a mi primera hija!!
Por suerte soy de constitución delgada y no me ha costado nada volver a mi peso pero se me ha quedado un pelín  de grasa acumulada en la tripita.
 
Al ir a una especialista en suelo pélvico me prohíbe hacer abdominales de los “de toda la vida”  como yo digo… Nada de presión sobre la zona pélvica y que realice hipopresivos. 

A parte de parecerme tremendamente aburridos, no consigo notar mucho avance…
 
Podrías recomendarme algún abdominal o tabla que ejercite mucho la zona pero no dañe no perjudique al suelo pélvico?? 

Nadie es capaz de aconsejarme…

Muchísimas gracias !!! 


Vale… Bueno en primer lugar gracias de corazón por permitirme compartir tu duda y vamos a tratar de resolverla… ¡VA QUE VOY!:

Me encanta recibir email como el tuyo de gente que investiga e indaga por lograr sus objetivos.

Hoy te voy a aconsejar de manera combinada (como mami y como PT).

Verás, yo tuve un parto muy traumático (Patxi encajó mal la cabeza y ala… 2 horas empujando… episiotomía a lo bestia… en fin) y me ha costado mucho no sólo rehabilitar si suelo pélvico sino recuperar la flexibilidad de la cicatriz que me hicieron durante el parto.


Han pasado 10 meses desde tu parto y, probablemente por el hecho de ser de constitución delgada, te notas más ese exceso de tejido.

La recuperación total del embarazo (para las mortales como nosotras) empieza a partir del año después del parto. Por tanto te aconsejo varias cosas:

1- Que te des tiempo… Aún te queda un poco y seguro que estás estupenda.

2- Si el tejido acumulado es grasa lo mejor es hacer trabajo aeróbico, ejercicio de larga duración a intensidad media y mejor sin impacto. Un ejemplo: Puedes ir a patinar 30′ tres veces por semana, a nadar, hacer bicicleta, elíptica… Lo que más te guste.

3- Para acabar de tonificar el abdomen:

Los ejercicios hipopresivos son genialmente aburridos pero efectivos… de ahí a no hacer “abdominales de toda la vida…”

Yo creo que si indagamos mucho (como tú has hecho) todas nos volvemos locas.

Lo mejor es… No obsesionarse con nada. Ni taaanto, ni taaan poco.

10 meses tras el parto yo considero que es un tiempo prudencial como para iniciar el ejercicio de tonificación progresivamente.

Bajo mi punto de vista y siempre que tu parto haya sido normal y sin grandes secuelas sí puedes iniciar los ejercicios abdominales pero teniendo en cuenta algunos consejos:


– Empieza por una tabla de ejercicios isométricos (ejercicio sin movimiento, mantener una postura activando la musculatura). La plancha es un ejercicio genial para iniciarte, la puedes hacer normal, o lateralmente… te pongo algunas imágenes.
Tiempo aguantando, depende de ti, 10 segundos, luego 20, luego 30 y hasta aquí esta bien. Respira suave y normal y mete la tripita para darle forma.

PLANCHA

 



PLANCHA LATERAL DE UN CHICO BUENORRO

QUE NOS ALEGRA LA VISTA 😉

 

 


Progresivamente y bajo el punto de vista “mío y mega- consultado con un profesional fisioterapeuta” podrás ir realizando los famosos abdominales tradicionales “de toda la vida”.

Eso sí, atiende:

– No te excedas: Empieza con 3 series de 8 repeticiones.
– Busca ejercicios sencillos y básicos que te permitan concentrarte en contraer tu suelo pélvico y tu respiración hasta que le pilles el tranquillo.


– Realízalos lentamente, no en plan “a lo loco”.
– Hazlos con descansos de 30 seg mínimo
– Poco y bien es mejor que muchos y mal, calidad.
– No eleves el tronco entero, basta que eleves hasta las escápulas.
– Hazlo en posición de – pipi stop- (apretando el agujerito como si quisieras parar el pipi) para evitar pérdidas. ¡ESTE PUNTO ES IMPORTANTE!
– Cuando realices la subida del cuerpo espira, saca el aire a la vez que metes el obligo.
– No hagas ejercicios de alto impacto como saltar a la comba o cosas por el estilo. #Es sí que no lo debes hacer.– Al acabar resérvate unos minutitos para hacer una tanda de tres ejercicios hipopresivos para compensar… aunque te aburras 😉


En resumen, un poco de todo sin pasarse pero sin aburrirse.

También puedes buscar ejercicios con bebés, molan mucho y se disfruta mucho pq los peques se parten.
Mira, si estás por Palma, voy a dar una clase el 7 de junio, si te interesa ya me dices.

Espero haberte ayudado, 

  Maria Rossich
 
 
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

EnglishSpanish