Polos de helado saludables

 
Ha llegado junio y después de andar pensando varios días acerca de la temática que iba a seguir el post de hoy, finalmente me he decidido por hablaros de un “truki” muy chulo que utilizo en los meses de más calor para combatir el bochorno veraniego y cuidarme… ya de paso.
 
Ayer fue domingo, día de mercado, no dudé en coger los bártulos y mi cámara y arrear para allá… con canijo incluído:)
 
Salí prontito de casa ya que eso de ir al mercado con carrito de bebé a hora punta es un poco aparatoso, estresante y me pone de mal humor #grrrrr
 
Directa a los puestos de frutas y verduras frescas paseé, caté y compré las mejores frutas y verduras de la isla. ¡Compré de todo!
 
Os preguntaréis, y ¿para qué compra esta mujer taaaanta fruta? Pues es bien sencillo, porque, entre otras cosas, quería hacer este post, dedicado a la creación de polos de helado sanos, refrescantes y muy saludables.

La idea base es sencilla y muy parecida a la del famoso Smoothy de frutas y verduras, vamos ha hacer cremas de frutas y las vamos a convertir en polos.
 
Para ello lo primero que tenemos que idear es el molde o recipiente que vamos a utilizar para crear nuestras pequeñas obras de arte culinarias.
 
Yo personalmente me compré unos originales moldes de polos de helado que simulan la forma de los populares “Calipos”… son de goma y con tapita, muy chulos. Os pongo el link: link polos de helado
 
 
Son muy parecidos a estos aunque no son estos exactamente.
 
Sigamos…
 
En el Mercado compré de todo, piña, sandía, papaya, naranjas, manzanas, zanahorias, limas, fresas, kiwis, cerezas, melón, pepinos… pero, ¿cómo combinarlos?
 
Los smoothies tienen grandes recetas y combinaciones que nos pueden aportar grandes ideas… la verdad me apetece ir probando, os doy algunas ideas:

1- Polo de fresas con kiwi y papaya.
2- Polo de sandía, papaya y naranja.
3- Polo de piña, melón y leche de coco.
4- Manzana, piña, zanahoria, naranja
5- Kiwi, pepino y te verde
6- De fresas y unas gotas de zumo de lima con un chorrito de miel.
7- De trozos de fruta con yogurt griego… mmmm
8- Bomba de triturado de fresas con trozos de mango.
9- Polo para combatir la retención de líquidos: con te verde y piña
 
¿Sabéis cómo hacerlos?
 
Pues bien sencillo, sólo necesitas una licuadora o un Minipimer.
 
Una vez llegues casa limpia la fruta y la verdura, elige las combinaciones que quieres hacer y ponte manos a la obra.
 
Pela las zanahorias, corta las fresas, exprime las naranjas, pela y corta los kiwis, corta la sandía a cubos, haz un poco de té verte, etc. 
Si quieres que el porcentaje de fibra sea mayor puedes dejar las peladuras de la manzana, la pulpa del  zumo de naranja o las pepitas de las fresas… si lo prefieres puedes colarlo y hacer que quede tipo zumo, pero yo prefiero la otra forma ya que así su valor nutricional aumenta.
&nbsp
;
Una vez ya tengas la idea, el resto es coser y cantar. Recuerda que antes de decidirte por unos u otros sabores deberás tener en cuenta el porcentaje de agua que tienen las frutas, ya que si tiene mucha agua (como la sandía o el melón) es mejor que las combines con frutas muy carnosas, como por ejemplo el melocotón, el mango, las fresas o la papaya. Y si por ejemplo eliges frutas muy carnosas tb puedes añadirles líquidos, como por ejemplo te verde (muy diurético;)

Ten en cuenta también la acidez de las frutas, por ejemplo, si combinas pomelo con fresas es mejor poner un chorrito de miel para endulzar un poco el sabor y que así sea más agradable saborearlo.
 
 
Mete las frutas y verduras combinadas a tu gusto en el recibiente del “minipimer” y tritúralas hasta que quede líquido. (Cuélalo si así lo prefieres).
 
Ahora puedes añadir el té verde, la leche coco o almendras o el yogurt, etc. O sazonarlo con por ejemplo un poco de canela…
 
Pruébalo y ajusta el dulzor con miel o algún edulcorante natural.
 
¡¡Ha llegado el momento de rellenar!!  

Puedes poner algunos trozos entreros de frutas. Eso sí, una vez hayas limpiado bien el molde lo hayas situado en un lugar estable.

Ahora puedes ir rellenando hasta dejar un dedo antes de que se desborde, hemos de tener en cuenta que un líquido que para a estado de congelación aumenta en volumen y es mejor evitar que se nos derrame y nos ponga perdido el congelador.


Ahora haz sitio y coloca tu maravillosa creación en el congelador… y a esperar:) dentro de pocas horas podrás disfrutar de tu original, saludable y multivitamínica merienda.


Imagen de este link: Ideas para fiestas

Espero que lo disfrutes mucho;)
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

EnglishSpanish