Agua con sabor, nuevas formas de hidratarse

Hoy hablamos de la última moda en hidratación, ¡Tomad nota!

 
Hola chic@s ¿qué hay de nuevo? Yo como una loca  toda la semana, trabajando mucho, muerta de calor y, como ya sabéis, tratando de mejorar mi calidad de vida.
 
Hoy quiero hablaros de nuevas ideas que surgen en el campo del deporte y la hidratación. 
Nuestro cuerpo está formado por un 75% de agua, eso y el hecho de que tratamos de mantener una vida activa y sana hace que nos tengamos que preocupar por nuestros niveles de hidratación.
 
Es frecuente que muchas personas se les olvide beber, aunque la sensación de sed esté o no presente.
 
Estar hidratadas es muy importante, de hecho, no estarlo puede provocar malestar y problemas, por ejemplo:
 
– Dolor de cabeza, afonía, cansancio y sensación de agotamiento, infecciones de orina, lesiones musculares, calambres, piel seca, RETENCIÓN DE LÍQUIDOS (lo pongo en grande para que te enteres bien) y lo peor… ¡ARRUGAS!
 
* Si sufres alguno de estos males es probable que llevando a cabo un buena hidratación mejores:)


Bueno, te cuento que las nuevas tecnologías ya está manos a la obra con este tema, ya existen apps de móvil que nos recuerdan cada cuanto hemos de beber, y que nos controlan los niveles de hidratación en el cuerpo. Que sí… que es una “frikada” pero… todo ayuda.

 

Mirad, os dejo el link de esta botella inteligente (esto me ha llegado hoy al email) es interesante aunque sea para estar al día:

 
 
De este tema os seguiré informando. Pero quiero  daros un PLAN B hasta que lo más de lo + llegue a nuestras manitas;)
 
AGUAS CON SABORES
“La última moda”
 
Llevo varios días experimentando con ellas, y definitivamente la idea es muy guay. Aromatizar el agua… ¡mola eh!
 
Estamos buscando una manera de motivarnos a beber líquidos sanos, fresquitos y naturales (nada de comprar agua con sabor embotellada) y de beneficiarnos no sólo de la hidratación sino de las propiedades de los productos que utilicemos.
 
Esta súper idea es fácil, rápida y asequible.
 
Podéis darle al coco e inventar, podéis poner miles de frutas (naranja, piña, moras, fresas, paraguayos, sandía, melón, etc.), hortalizas y raíces  (pepino, jengibre)  y hierbas aromáticas (albahaca, romero, menta chocolatera, menta común, hierbabuena), la combi la dejo en tus manos, yo te doy algunos ejemplos que a mi me han gustado mucho.
 
3 ideas (sin nada de dulce):
 
 
Agua de Frutos Rojos con Menta
 
Lleva mora negra, moda roja, grosella y una rama de menta.
 
Beneficios: mejora el sistema cardiovascular (actúa a nivel arterial), disminuye las inflamaciones, mejora el funcionamiento de nuestros riñones, es rico en vitamina C y muy antioxidante.
 
¿Cómo la hacemos? Hierve agua unos minutos, sácala del fuego y echa los frutos rojos y la menta. Déjala enfriar y añade mucho hielo. Embotéllala en un frasco de cristal y ¡lista! verás que tu agua se vuelve roja.
 
 
 
 
Agua de Jengibre con Pepino y Lima
 
Lleva, unos daditos de raíz fresca de jengibre, rodajas de pepino fresco y media lima cortada en dados.
 
Beneficios: Por todos es sabido que el jengibre es un gran anticancerígeno, además de un buen desinfectante pues elimina toxinas y mejora resfriados o afonías; antimareo y antivértigo, previene de migrañas y estimula la lívido (oh yeah!)
El Pepino  con piel, es rico en potasio y magnesio (genial para las más deportistas y muchas más cosas pero no me quiero enrollar. La lima es buena para la piel, los resfriados y mejora los trastornos respiratorios.
 
¿Cómo lo hago? Fácil, en un bote de cristal metes los ingredientes, añades el agua y o dejas macerar 1h, luego añades del hielo;)
 
 

 

 
 
 
 Agua de manzana, nectarina y hierbabuena
 
Lleva dados de nectarina y manzana (con piel) y una rama de hierbabuena
 
Beneficios: La manzana alarga la vida y es buena para el corazón, la nectarina tiene betacarotenos, vit A, B, C; potasio, sodio y magnesio y la hierbabuena relaja los músculos lisos en el tracto digestivo, por lo que ayuda a aliviar dolencias de estómago. También es efectiva contra el mal aliento y previene los problemas orales.
 
¿Cómo lo hago? Fácil, en un bote de cristal metes los ingredientes, añades el agua embotellada y o dejas macerar 1h, luego añades del hielo;)

 
¡Ale, a beber se ha dicho niñas!
2 Comments
  • Anónimo
    Posted at 20:07h, 18 julio

    Hola, me llamo Ana, estoy interesada en comprar el libro, pero necesito aclarar una duda que es bastante importante para mi antes de adquirirlo, cuantas veces recomienda hacer ejercicios por semana durante esas 12 semanas?

  • Unknown
    Posted at 17:09h, 18 julio

    Hola:Te cuento mi problema , hago zumba ,baile ,spining, corro y pesas (esto último dos ves es x semana ) o sea hago ejercicio todos los días , menos los fines de semana y tengo flacidez .Queria saber si con tu libro y sus consejos puedo remediar ese problema . Soy vegana y no tengo problemas de peso . Gracias Maria

EnglishSpanish