Hacer ejercicio mejora tu cutis

 

«El cutis, la piel del rostro que nos encantaría tener de porcelana y siempre queremos mejorar.

Hoy explicamos cómo el ejercicio físico es uno de los tratamientos estéticos más importantes que hay»

La piel, la dermis… esa capa externa de nuestro cuerpo que a muchas de nosotras (por no decir a todas) nos trae de cabeza de vez en cuando. 👿 

Cuando no es porque me ha salido un granito nuevo, al que le asigno un nombre (como Agapito), es una maldita arruguita que se asoma con ganas de acentuarse más y más. Eso por no hablar de las manchas y mucho menos del tono de piel blanco muerto de media tarde.

No seré la única ni la primera que se lava a diario la cara y se aplica mil potingues noche y día con la esperanza de que mi piel se vea mejor, más sana y más radiante.

Sí señoras, yo soy de esas personas que cree que si cuidas algo te dura más.

Obviamente las hay que no se cuida y ole ole que bien que estoy… pero dejemos los pactos con el diablo a parte (…).

Hoy vamos a hablar de cómo mejorar el estado de la piel gracias al ejercicio físico, así tendréis una excusa más para poneros a hacer deporte con una sonrisa de oreja a oreja;)

UNA MAYOR OXIGENACIÓN DE LA PIEL:

No sé si habréis oído decir que el fumar envejece y empeora el estado de la piel, y eso,  por más que a alguna de vosotras os duela… es verdad.

Conozco a viejas fumadoras con pieles muy arrugadas y envejecidas. También con grandes manchas en la cara… y eso se debe a la mala oxigenación que tienen.

Obviamente si fumar afecta al aparato respiratorio, su consecuencia es la pérdida de capacidad aeróbica y por tanto una peor gestión del uso del O2 en nuestro cuerpo… por eso te cansas más si fumas… porque no llega el O2 a todos los rincones donde se supone que debería llegar.

Pero esto es sólo un ejemplo.

«Los súper poderes del deporte»

superheroina-super-heroes-10080524

Veréis, cuando realizamos ejercicio nos convertimos un poco en súper mujeres… nuestras capacidades aumentan.. vale… «no vemos con rayos X a los «cabrones» de cerca ni le hacemos un «PECHOS FUERA» al jefe… pero mirad. Al hacer ejercicio nos ponemos más fuertes o adelgazamos… se podría decir que el ejercicio físico tiene súper poderes.

¿A qué me estoy refiriendo? Imagino que la que haga ejercicio desde hace poco tiempo se habrá dado cuenta de lo bien que se siente una tras hacer ejercicio. El cuerpo segrega una serie de hormonas que hacen que nos sintamos (perdón por la expresión) de P.M tras la práctica de ejercicio físico. Pues ese es sólo un ejemplo del poder del ejercicio físico.

…Volvamos al tema de la oxigenación (que me desvíoooo).

Durante la práctica de ejercicio físico el cuerpo se activa de tal manera que todo nuestro metabolismo trabaja a destajo.

El corazón bombea (me encanta esta palabra) muchísima sangre, pu-pum! pu-pum! … se acelera hasta el punto de poder oírlo si hay silencio. El cuerpo humano es una máquina sensacional, magnífica e increíble… por eso me gusta… ¡Especialmente el de mi … vale… volvamos al tema!

Eso lo hace porque necesita llevar nutrientes y O2 a todos los rincones  a los que no suele llevarlos si está en estado normal (estado en el que estás sentado tomando un café y leyendo el ¡HOLA!.

La sangre circula los unos circuitos llamados venas, arterias y capilares. Al hacer su trabajo, la sangre devuelve los desechos para se filtrados y de este modo depurar y desintoxicar los órganos. Se filtra y… vuelve a empezar.

Por tanto lleva O2 a todos los rincones… hasta la piel.

Creamos nuevos capilares:

A medida que realizamos ejercicio físico tu «body» (que es una máquina maravillosa y muy muy inteligente) crea nuevos capilares (venitas para que se me entienda) ya que los necesita para así mejorar su estructura y estar más preparado.

Estas venitas se crean por dentro y obviamente por fuera hasta acercarse tanto a la dermis que permitan mantenerla oxigenada y nutrida.

Nutrida… por tanto la piel recibe mucho más nutrientes. OJO

Eso es genial, porque si yo me trato y cuido la piel por fuera  con cremitas y tal… el ejercicio físico facilita que mi piel esté cuidada desde dentro.

¿Nunca os ha pasado el ver a alguien que aparenta ser mucho más joven de su edad?

Esas personas suelen ser seres llenos de energía y vitalidad… gente activa, sonriente y muy probablemente poco sedentaria. ¿A qué se debe? magia… el súper poder de la actividad física ¡funciona!

UNA PIEL MÁS BRILLANTE, RADIANTE Y MENOS ARRUGAS:

Al disponer de un mayor número de vasos sanguíneos que trabajan para mantener una piel más oxigenada y más nutrida, obviamente contribuiremos a mantener un cutis más hidratado. (De ahí la gran importancia de beber agua chicas).

¿En que se traduce esto?

En una reducción muy notable de las arrugas y su prevención.

UN PEELING INTERNO: Los vasos al igual que traen se llevan las toxinas generadas por nuestro cuerpo, por tanto limpian las toxinas causantes de las infecciones cutáneas que se crean en un poco (por ejemplo) un antiestético grano llamado Agapito ;p

UN PEELING EXTERNO:

Al realizar actividad sudamos y el sudor realiza una función térmica que va acompañada de la salida de toxinas que viajan dentro de este sudor. Por tanto el calor que genera el cuerpo hacer que los poros se abran (debido a la dilatación), y el sudor que éstos saque en forma líquida agua con sustancias que el cuerpo desea desechar…  Hasta aquí todo pinta muy bien.

Si tras realizar ejercicio físico nos duchamos y limpiamos con agua templada esta piel de manera cuidadosa, eliminaremos todas las impurezas y dejaremos una piel depurada 100%. Eso quiere decir que estará limpia como una patena.

Ello supondrá y menor riesgo de sufrir acné.

IMG_7314

El RUBOR: 😆 

Imagino que a más de una le habrá pasado, hacemos ejercicio, nos duchamos y al salir y mirarnos en el espejo, tenemos un colorete natural fantástico que irradia salud, juventud y bienestar. Esos son los coloretes que teníamos al volver del patio a clase después de haber estado jugando y riendo como niñas. Ese color es símbolo de vitalidad, de belleza y luminosidad. Ya no tienes ese color blanco roto muerto chungo en la piel… ¡Bien!

MENOS ARRUGAS:

La práctica asidua del deporte aporta grandes beneficios a la piel, por ejemplo, aumenta considerablemente la renovación de sustancias muy beneficiosas para la piel como son el colágeno y la elastina.

Para la que no entienda de esto, le diré que estas dos sustancias son grandes responsables de la elasticidad de la piel y de su aspecto tonificado y terso.

ALGUNOS CONSEJOS:

Para que a la hora de realizar ejercicio cuidemos nuestra piel y obtengamos e mayor beneficio posible, es muy importante atender a estos consejos.

  • Antes de realizar ejercicio limpia bien tu cara, no hagas ejercicio maquillada ya que no es nada bueno pues tus poros se ven bloqueados y no pueden realizar de manera correcta su apertura.
  • Bebe abundante agua durante la práctica de ejercicio para combatir la deshidratación y mantener una piel súper hidratada… créeme, la crema hidratante no basta.
  • Dúchate lo antes posible con agua templada. En caso de que no puedas porque prefieras ducharte en casa tras el gym, te recomiendo que antes de irte sí limpies por lo menos tu rostro de manera completa y correcta con un buen jabón y agua tibia.
  • Realiza ejercicio de manera asidua, no basta con hacerlo una vez a la semana, te aconsejo un mínimo de 3 sesiones semanales para beneficiarte de todos sus superpoderes.

PD:  Chicas, esta semana estoy elaborando un post de peinados deportivos para que veas que hacer deporte e ir a la moda no están reñidos.

Hasta la semana que viene corazones;)

Maria Rossich

 
 
 
 

2.605 Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.