Trucos y PQs a la hora de recogerse el pelo para hacer ejercicio

«¿Por qué debemos llevar el pelo recogido para hacer deporte?»

Lo que en un principio parece una tontería es, en realidad, un  hecho que  tiene muchos aspectos interesantes y que, creo, os pueden llamar la atención… a mi me la llamaron;)

Parece que al practicar «deporte o actividad física» a lo último que damos importancia es a nuestro pelo, a su cuidado y, en especial, a su aspecto pero, ¿y si te dijera que podemos estar guapas y a la moda a la vez que cuidamos la hidratación de nuestro pelo? 

«Vosotras sabéis que siempre hablo desde mi propia experiencia y esto que parece una tontería, en realidad, es muy importante. ¿Atentas? 

¡Empezamos!»

 
 

El pelo suelto molesta

 

Vale, esto no es sólo mi punto de vista, es que además llevar el pelo suelo es muy frikie y antihigiénico si estamos haciendo fitness, jogging, patinaje o lo que sea…

El pelo suelto o mal recogido acaba cayendo sobre nuestra piel que, al hacer ejercicio, está en pleno proceso de sudoración. De ese modo tu pelo se humedece o incluso empapa en sudor y eso es perjudicial a la hora de mantener un pelo cuidado.

Por eso es importante que sí eres practicante de ejercicio físico trates de llevar a cabo una serie de cuidados.

 
 

El sudor reseca el pelo

Imagino que debes saber a qué sabe el sudor… Pues a sal.
Bien, como te puedes imaginar el sudor que secretamos siempre  que  realizamos ejercicio está formado por una gran cantidad de agua, sustancias de desecho y NaCl o lo que es lo mismo sal.
Si no lavamos el pelo tras la práctica de ejercicio el agua que compone el sudor se seca pero tanto las sustancias de desecho como la sal se acumulan y quedan adheridos al cuero cabelludo y al pelo.

C0mo es muy común, probablemente muchas tendréis el pelo algo poroso, fruto de la características del propio pelo (como que sea fino), de la cal del agua del lugar donde te duches (lugares cerca de costa), de los trabajos químicos que te hagas (como los tintes, mechas, etc), de la cantidad de sol del lugar donde vivas (el sol quémale pelo) y del largo que tenga tu pelo (el cabello largo tiene mayor porosidad).

En el pelo poroso la sal procedente del sudor se adhiere en el interior del poro y ello hace que lo reseque desde el interior y que éste acabe muy afectado por el encrespamiento, la deshidratación y la rotura del pelo. Por eso os recomiendo una buena duchita al acabar tu entrenamientos y que realicéis ejercicio con el pelo bien recogido y sin que lo moje el sudor.

 
 

Recogidos originales y divertidos con la trenza como protagonista

 
Como quiero aprender a hacerme trenzas y recogidos chulos para realizar mis entrenamientos, le pido a mi Pelu favorita que me eche un cable y que me dé una serie de ideas que hoy quiero compartir con vosotras. ¿Nos vamos a la peluquería Mega Estil, en Palma de Mallorca! …es mi peluquería favorita… sus chicas siempre me atienden súper bien y la calidad es magnífica.
Me ayuda una chica joven, Laura, muy simpática y llena de ilusión. Laura es una amante empedernida de las trenzas, así que le pido que me dé algunas ideas para hacerme recogidos elegantes y chulos.
Juntas probamos varios peinados, la trenza prima en todos ellos gracias a su poderosa elegancia.
 
PEINADO 1: TRENZA ESPIGADA
FullSizeRender
PEINADO 2: DOS TRENZAS DE RAÍZ QUE SE UNEN EN UNA TRENZA
IMG_9026
 
PEINADO 3:TRENZA LATERAL DE RAÍZ QUE SE ACABA EN UN MOÑO ALTO
IMG_9027
 
PEINADO 4: DOS TRENZAS DE RAÍZ QUE TERMINAN EN UNA COLA DE CABALLO ALTA.
IMG_9028
 
 
 
Sé lo que debéis estar pensando… son geniales… súper chulos pero a ver quién se hace estos peinados con lo difíciles que parecen.
Pues os voy a decir una cosa, la práctica y la maña hacen milagros.
Sí os apetece y os gusta de verdad ir guapas y a la moda al Gym esto tiene que ser un impedimento.
Ponte un tutorial de YouTube que te guste y plántate delante del espejo, seguro que al tercer intento te empiezan a salir mejor.
 
 
 
Os dejo algunos vídeos que chicas fenomenales que me encantan:
 
 
Este es de una chica mexicana muy divertida llamada YUYA

https://m.youtube.com/watch?v=PVwE19KJ9gY

 
 
Ahora estos departo Jordán que esta chica es fantástica y me chifla

https://m.youtube.com/watch?v=makHJp_oirU

https://m.youtube.com/watch?v=0K0yhsJ6kHw

 
 
Y uno más:)

https://m.youtube.com/watch?v=dCw4CgIYkXs

 
 

El consejo de Lucía

 

Me contó mi estilista de máxima confianza , Lucía, que había un súper truco que me iba a ir genial para conseguir que mi pelo no se partiera tanto, así que decidí hacerle caso… Os cuento.

Una vez a la semana, a la hora de hacer ejercicio me humedezco ligeramente el pelo y me aplico mi mascarilla de MOROCCONOIL en el pelo antes de realizarme en recogido…

IMG_9030

«¿No os parece genial hacer deporte a la vez que hidratamos nuestro pelo? «

Además el calor que emite nuestro cuerpo durante la realización de ejercicio potencia la efectividad del tratamiento de hidratación de MOROCCANOIL que hará que nuestro pelo esté mucho más brillante, cuidado, fuerte, sano, suave y protegido.

Si no sabéis dónde conseguirlo en mi peluquería Mega Estil, en el gimnasio Mega de Palma de Mallorca, está toda la gana de productos, decid que vais de mi parte;) os dejo unas fotos del producto.

Como podréis ver moda y deportividad en absoluto están reñidos:)

Hasta la semana que viene amigas 🙂

María Rossich

470 Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

EnglishSpanish