Adiós Semana Santa, hello Dieta Santa

 

Chicas… basta ya de excusas, sabéis perfectamente que ha llegado el momento de ponerse las pilas, atended a nuestros “truquiconsejos” para ir perdiendo peso y tonificar vuestros cuerpos.


Entiendo perfectamente que Pascua con su Semana Santa nos ha trastocado la dieta, me incluyo. Que si una torrija por aquí, que si comida familiar por allá, que si dulces y chocolates… ¡tremendo!

Bueno, en cierto modo podríamos decir que ha acabado la Semana Santa y que ahora empieza LA DIETA SANTA , jajjaja, tomémoslo con un poco de sentido del humor antes de que alguna se haga el Harakiri;)

A ver, la mejor manera de ir perdiendo kilos es (como bien sabréis), ir cerrando el pico.

Tratad de comer alimentos sanos y alejando aquellos ricos en azúcares y grasas saturadas.


HOY DECIMOS DEFINITIVAMENTE ADIÓS A:

  • Frituras.
  • Bebidas azucaradas y carbonatadas
  • Alcohol (cervecitas incluidas)
  • Leches engrasadas y quesos (mejor 0%)
  • Bollería y harinas refinadas (adiós croissant)
  • Al chocolate… sí sí… adiós a la nutella, el chocolate con leche y los huevos de pascua.
  • El picoteo entre horas
  • Los atracones de hidratos de carbono en las cenas (evita frutas a la hora de cenar).

 

UN CAMBIO DE CHIP:

Puede que todavía seáis una de esas extraterrestres que no saben que están  llegando alimentos nuevos a nuestros supermercados y que lo ideal es empezar a sustituir tanta pasta, patata, pan blanco, la leche y arroz por:

  • Quinoa real, Espelta, Mijo, Pan integral de espelta, harina de garbanzo, harina de espelta integral, leche/ bebidas vegetales como por ejemplo de soja, de almendra o de avena, pak choy…

 


Recetas:

Lo ideal es que empieces a cocinarte tus propios productos tratando de elegir como materias primas alimentos saludables, naturales, bio, poco tratados. Te recomiendo que compres productos de tu tierra y de temporada ya que así garantizamos bajo coste y alta calidad del producto.Te voy a poner un ejemplo de a lo que me refiero, mira este video:


Otro ejemplo:

ENSALADA DE QUINOA ROJA:

Ingredientes:

200 g de quinoa roja cocida, 1 tomate natural de corazón de buey cortado en daditos, 1 aguacate pequeño en dados, tomillo fresco, jugo de limón, sal y queso mozzarella (poquito).


Consejos primordiales:

  1. Hacer 5 comidas muy organizadas. Desayuna mucho y bien, come normal y cena poco y ligero. Al principio cuesta, luego te acostumbras.
  2. Dejar de lado los hidratos de carbono y los alimentos que los contengan a partir de las 5 de la tarde.
  3. Comer fruta o yogurt entre horas. No cenar fruta pues contiene mucha fructosa (azúcares que requieren ser quemados)
  4. No abusar de las carnes y comer más pescado.
  5. Cenas ligeras ricas en fibra (vegetales).
  6. Beber mucha agua.
  7. Combinarlo con 3 días a la semana de actividad física, como los videos de entrenamiento que cuelgo en Insta: @womanpersonaltrainers o las tablas de ejercicios de nuestro plan EL RETO 12 SEMANAS. Si quieres info escríbenos a womanpersonaltrainers@gmail.com

 

Hasta la próxima chicas;)

logo nuevo: Batalleando.com

GRACIAS

12 Comments

Post A Comment

EnglishSpanish