Comer en healthy tupper

Hoy hablamos de comer en tupper/ tartera con glamour.

 
Somos muchas las que nos las vemos y nos la traemos a diario para comer bien dentro de nuestra jornada laboral.

Alimentarse de manera equilibrada y a un bajo coste no es sencillo, especialmente si nos gusta elegir bien los alimentos, pues al fin y al cabo, somos lo que comemos.

Por si todavía no te has dado cuenta, hoy te abrimos una nueva oportunidad. Ahorrar en menús a la hora de comer dentro de nuestra jornada laboral va a convertirse en una de las mejores ideas que te has planteado nunca.

Comer en tupper puede sonar fatal, bueno no… ¡suena fatal!… Vamos que no es demasiado glamuroso, pero yo os aseguro que vale la pena y que también se puede hacer con glamour. Para ello vas a necesitar unos cubiertos de metal, unos recipientes, servilleta, bolsa de transporte cómoda y hermética.

 

EL RECIPIENTE

 

La vida que llevamos a día de hoy es un no parar. El tener que correr para calentar un alimento ha hecho que el microondas sea uno de los mejores inventos del siglo XX, pero cuidado. Los especialistas advierten que someter al plástico de los envases a temperaturas elevadas puede liberar algunas toxinas en nuestros alimentos que a largo plazo sean muy perjudiciales para la salud, por eso, nos vamos a olvidar de los envases de plástico especialmente si nuestros alimentos están calientes.

http://www.juntadeandalucia.es/sas/hantequera/promsalud/2017/04/27/no-caliente-los-alimentos-en-envases-de-plastico/

 

Para empezar, hemos de elegir unos buenos recipientes en los que guardar nuestros alimentos en perfecto estado. Os aconsejo que sean de cristal con una tapa que quede cerrada herméticamente, son mejores, mantienen mejor los alimentos y nos duran más, así que la inversión vale la pena. Es imprescindible que nos hagamos con un kit completo que nos permita sentirnos como en nuestra propia casa estando sentados en una mesa de nuestro puesto de trabajo. Es por eso que es muy importante que no nos falte de nada. Os dejo un link en el que os podéis comprar lo que os sugiero: 

https://www.modregohogar.com/bolsa-porta-alimentos-basic-negro-contenedores-vidrio.html?gclid=Cj0KCQiAv_HSBRCkARIsAGaSsrAxtK4ZVT9n4xuVFJbI5NxZ-n4FMEfPpsF3khYrEYc4HautMZDdFA4aAjz6EALw_wcB

 

Trata siempre se seguir las pautas tanto de cantidad como de orden de platos a la que estés acostumbrada. Yo, por ejemplo, soy de un sólo plato, pero siempre siempre tomo postre, por ejemplo, una fruta o un yogurt.

 

MODO DE CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS

La mejor manera de conservar los alimentos es, una vez se han cocinado, esperaremos a que se enfríen hasta tener la temperatura ambiente. Esto se hace para no romper las cadenas de temperatura de los alimentos y mantener mejor, así, las propiedades de los alimentos.

Luego los pondremos en una zona sin luz y a baja temperatura, el mejor lugar sin lugar a dudas es una nevera. 

Cuando se vaya acercando la hora de comer, si nuestro plato ha de calentarse (entre 1/2 horita y una horita antes) sacaremos el alimento de la nevera y dejaremos que suba su temperatura de manera natural para mantener todas su propiedades.

 

QUÉ TOMAR, PLANIFICARTE LA SEMANA

Tirar de sobras de días anteriores no es ninguna tontería y viene a ser lo más práctico y sencillo de todo, 

ahora bien. Mirad de tener siempre un plato extra en la nevera, por ejemplo un puré, una carne o una pasta. Siempre son alimentos muy recurridos a la hora de llevarnos la comida al trabajo o a la uni.
Personalmente no os recomiendo comer tomismo que hayáis cenado el día anterior aunque… si no queda otra.. Es importante variar, un día pasta, otro arroz, otro verduras, otro ensalada, otro pescado, otro carne, otro huevo, otro legumbres, etc.
¡Montároslo como os dé la gana!
Tratad de llevar una dieta mediterránea y variada que nos proporcione todos aquellos nutrientres que nuestro cuerpo va a
necesitar para mantenernos sanas y con un buen funcionamiento. 
 

IDEAS Y RECETAS SALUDABLES

Obviamente este post no tendías ninguna gracia si yo no os animara a probar nuevos platos, fáciles y sencillos de preparar para el día siguiente.


Teniendo siempre en cuenta que las cantidades han de ser suficientes, no sobrar y que nos tenemos que cuidar, cuidar y volver a cuidar. Es muy recomendable comer en un tupir que no sea de tamaño excesivamente grande ya que si ajustamos las cantidades no nos excederemos nunca y eso mola;) ahora os pondré un ejemplo para que os animéis a arrancar una semana saludable;)

LUNES
Ensalada de quinoa con maís, tomates, brotes de soja, atún al natural y queso feta.
Pechuga de pollos a la plancha y pasta
Mandarina
MARTES
Puré de zanahoria
Merluza al horno con patata pobre y verduras.
Yogourt
MIÉRCOLES
Puchero de garbanzos con variedad de verduras y dados de carne de ternera.
Ensalada de frutas
JUEVES
Ensalada de tomate y queso mozarella
 
Cous cous con 2 mini hamburguesas de espinacas
Fresas
 
VIERNES
Ensalada de brotes variado y huevo duro.
 
Salmón a la plancha con salsa de soja, arroz integral con setas.
Natillas

 

 
 
¡Ale!
😉 a darle al tupper:)

383 Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

EnglishSpanish