Plataforma vibratoria/ GALILEO: pros y contras

Hace ya tiempo que conocimos el famoso y más que efectivo entrenamiento sobre la plataforma vibratoria. De hecho ya no nos sorprende ver en los gimnasios esta máquina aun que tal vez no nos hemos atrevido a utilizarla.
(PARÉNTESIS) * Para la persona que no sepa de que estamos hablando, hace unos años los astronautas rusos se rehabilitaron muscular y físicamente con un sistema de vibración utilizando una máquina llamada Galileo o plataforma vibratoria. Esto no es más que practicar ejercicios físicos sobre una máquina que dispone de una plataforma o base sobre la que te posas mietras haces ejercicios y mantienes posturas fijas  mientras tu cuerpo está sometido a un microimpacto que fortalece huesos y músculos.

Con respecto a la realización de los mismos es importante que la persona que se aventure a utilizarla en sus entrenamientos se dirija a un técnico de la sala de su gimnasio o a un entrenador personal para llevar a cabo una pequeña formación que le permita saber qué  ejercicios son los más correctos, cuales son las posturas que no van a provocar en el deportista ningún tipo de lesión y en definitiva tener una mejor y correcta idea de para que sirve y como se puede beneficiar de su uso en nuestra rutina de trabajo fítico.
Yo no no os voy a recomendar ni a no recomendar su uso ya que cada persona tiene un físico diferente y si bien es cierto que el entrenamiento vibratorio es maravilloso y efectivo, también cabe mencionar que se han dado algunos probemas en su uso.



PROS
– El entrenamiento vibratorio es ideal para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo.
– Es muy efectivo, 30 minutos realizando ejercicios sobre esta plataforma equivalen a 1h y media de entrenamiento.
– Es beneficioso para fortalecer la musculatura estabilizadora.
– Su uso aumenta la densidad ósea con lo que implica un fortalecimiento de los huesos, es por ello recomendable para evitar enfermedades osteodegenerativas como por ejemplo la osteoporosis.
– Esta herramienta está siendo utilizada en rehabilitación de músculos que han perdido fuerza ya que aporta fortaleza muscular y fijación articular.
– El precio ha bajado mucho, hace unos dos años hubo un boom que ahora ya se ha rebajado. Actualmente son asequibles y mucha gente las vende de segunda mano.
CONTRAS:
A ser una máquina que tiene contras se recomienda ser asesorado por un médico especialista y  personal técnico especializado en ejercicio físico.

– Acelera el desprendimiento de retina, no se recomienda en personas miopes con más de  6 diotrías.
– A fin de evitar problemas en el desarrollo del embarazo las mujeres en cinta tampoco la pueden utilizar.
– Personas con cáncer tampoco por temor a la expansión del mismo.
– Personas con marcapasos tampoco ya que se puede desprogramar.
– Mujeres que lleven diu, ya que este se puede descolocar.
– Personas con riesgo de trombosis.
– Personas que no piedan practicar deporte de impacto.


Bueno lo dicho, a asesorarse toca, yo os dejo aquí un vídeo que explica ejercicios sencillos para aquellas personas que se inician en este tipo de entrenamiento:  

Aquí os dejo la máquina que yo os recomendaría en caso de querer haceros con una de estas:

Hasta la semana que viene;)


< /span>


No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

EnglishSpanish