Las claves del éxito para adelgazar con Petra Lowen

 
¿Cuál es la clave del éxito a la hora de adelgazar?
¿Es mejor hacer dieta o deporte? Hoy comemos con Petra Lowen, asesora en nutrición y alimentación sana, completa y equilibrada y le pedimos buenos consejos

 

Está claro, la sociedad de hoy en día tiene dudas, no sabe cual es la manera exacta de proceder a la hora de nutrirse de manera completa y equilibrada. Todas tenemos dudas… ¿lo estaré haciendo bien? ¿en qué fallo? ¿Porqué no consigo quitarme esos últimos kilos?
 
Llegamos al restaurante, allí mi amiga Petra nos espera con una brillante sonrisa.
Pedimos para comer y no puedo esperar más, necesito saber, necesito que me diga todo lo que sabe, la clave de su éxito…
 


Hola Petra…vamos a empezar. primera pregunta. ¿Cuál es la clave para estar en forma? 

Sin duda la clave es asesorarse bien, si quieres ponerte en forma debes seguir dos puntos muy importantes:
1) la alimentación
2) hacer ejercicio
 
El problema es que la gente no sabe lo que hace realmente. Hay que asesorarse bien tanto en un campo como en el otro.
 
Entonces, ¿aconsejas ir a un especialista?
 
Evidentemente mi respuesta es sí. Igual que si no sabes arreglar un grifo llamas a un fontanero, si no sabes bien como alimentarte, hacer deporte o cuidarte es súper imprescindible asesorarse bien.
Si quieres iniciarte en el mundo del deporte, entonces ve a un Personal Trainer y que te enseñe… de igual modo, si no sabes bien como diseñar una dieta deberás ir a un buen profesional en el campo de la nutrición.
 
Hablemos de un deportista, alguien que quiere alimentarse bien pero que necesita mucha energía para poder rendir en su día pero que quiere adelgazar o estar cuidado/a. ¿Cuál es la norma básica?
 
Lo ideal es crear en nuestro organismo una rutina, hacer 3 comidas principales al día y 2 comidas de mantenimiento.
1) Desayuno: 8.00 aprox. Ha de ser muy abundante, esta comida la vamos a quemar sí o sí. Además llevamos toda la noche sin comer y el cuerpo y nuestra mente lo necesitan para funcionar bien. Es un gran fallo que la gente no desayune, es un grave error… ¿Cómo va a trabajar bien alguien sin haber comido? la mente, el cerebro no funciona igual.
El desayuno tiene que ser rico en azucares no procesados: Zumos frescos (muy importante), recién exprimidos, no envasados… los zumos envasados contienen un exceso de azucares añadidos y colorantes artificiales que sin duda no necesitamos.
 
2) Almuerzo  a media mañana: cuando nos entre el hambre a media mañana hemos de comer siempre un poco de fruta. Podemos tomar también un yogurt o un smoothy de frutas.

 

 
3) Comida: las comidas tienen que ser completas, variadas pero nos hemos de moderar. Quedarnos llenos basta. Por supuesto hemos de evitar productos ricos en grasas como las frituras. De igual modo te digo que si vas a practicar deporte por la tarde es muy importante que comamos alimentos ricos en hidratos de carbono ya que son fuente de energía y vitalidad. Sin ellos las reservas de energía se agotan y vamos a medio gas… ¡Hay que comer!
 
4) Merienda de media tarde:  cuando nos entre el hambre a media tarde hemos de comer siempre un poco de fruta. Podemos tomar también un yogourt o un smoothy de frutas.
 
5) Cena: La cena es importante hacerla 2 horas antes de acostarse. De igual modo te digo que hay que cenar poco, muy ligero… como un pajarito. Es primordial hacer cenas muy ricas en proteínas y dejar lo hidratos de carbono (HC) aparte.
Los HC no se deben comer a partir de las 17’00 de la tarde. Por lo tanto lo ideal es cenar, por ejemplo, un pescado con verduras, una pechuga de pollo a la plancha con judías, una ensalada de tomate con atún… lo que sea pero siempre combinar PROTEÍNA con VERDURAS. y jamás mezclar hidratos de carbono con proteínas a la hora de cenar.
(nada de verduras ricas de HC)
 
Muchas de nuestras seguidoras, clientas y/o followers nos hablan sobre los batidos de proteínas, ¿los recomiendas?
 
Sin lugar a duda un batido se
puede tomar, pero ha de hacerse bien. BAJO NINGÚN CONCEPTO UN BATIDO DE PROTEÍNAS PUEDE SUSTITUIR UNA COMIDA PRINCIPAL, sí una cena.
Los batidos de proteínas son para tomar tras el ejercicio físico.
Llama la atención que estos batidos sean cosa de chicos y sin duda también son cosa de mujeres.
Las mujeres de 50 años los pueden tomar para reforzar su musculatura, eso no se le ocurre a muchas y es así.
Los batidos que tomemos han de ser de alta calidad, con nutrientes muy naturales, poco o nada procesados.
Yo sé mucho de eso, si alguien quiere consejo puede contactar conmigo y le ayudaré encantada.
 
 
Hablemos de la flacidez, ¿Qué nos sugerirías?
Hay que hacer ejercicio, 3 o 4 veces por semana. Hacer ejercicios de cardio, de tonificación y es muy importante hacer estiramientos. Beber agua y alimentarse muy sano.
 
¿Beber agua?
Es increíble que la gente no esté al orden del día con en tema del agua. Se han hecho experimentos de mujeres que beben 4 Litros de agua al día y se aprecia perfectamente como las arrugas en su cara y cuerpo desaparecen. La mayor parte de la gente no sabe que si quieren eliminar las líneas de expresión y las arrugas lo primero que hemos de hacer es hidratarnos por dentro. Es sentido común pero nadie se cuida la hidratación.
Hay que beber por lo menos 2 litros de agua al día, no hay que consumir productos químicos ni bebidas procesadas.
Quién haga esto notará una mejora sensacional.
 
Hablemos de los “FALSOS MITOS” en la alimentación. ¿Qué nos puedes decir acerca de eso?
 
De eso podríamos hablar laaaaargo y tendido.
mira, por ejemplo:
 
El aguacate: se dice que engorda… eso es falso, contiene grasa, eso sí pero es saludable. Obviamente no es un alimento del día a día.
 
El huevo: Es un alimento muy completo. El huevo debería consumirse a diario, no sube el colesterol, eso es una tontería. Un revuelto por la mañana es buenísimo para empezar el día. Por ejemplo con tomate seco y queso feta y albahaca… es sensacional. Como curiosidad decir que hay que consumir huevos con número de serie que empiece por 0 o por 1, ya que son de alta calidad. 


La leche de vaca: la leche es mejor tomarla de soja, es más dulce (evitar tomar tanto azúcar) y menos fuerte. La leche de vaca es para la cría bovina, no humana. En cambio la leche fermentada sí que la podemos consumir: yogures,  quesos… eso es debido a que su fermentación permite la asimilación metabólica de la misma. 
 
Café: el café hay que tomarlo máximo 3 veces al día y con moderación. El café tiene bioelementos muy interesantes. Eso sí, hemos de tomarlo en las franjas horarias en las que la producción de cortisol no es elevado ya que contrarresta su función en nuestro organismo. no hay que tomar café entre las 8’00 y las 9’00; entre las 12’00 y la 13,00 y entre las 17’30 y alas 18’30 aproximadamente.
 
Alcohol: Para que el cuerpo consiga eliminar todo el alcohol que se consume en una noche ha de hacer un sobreesfuerzo muy grande. el uso de sales minerales para este proceso es muy alto. Quien tiene resaca por lo general tiene mucha sed y necesita comer alimentos ricos en sal. No hemos de ser drásticos, yo creo que una copa de vino tinto o blanco al día no hace ningún mal, es más, una copa al día no tiene ningún efecto nocivo en nuestro cuerpo.
 
Para concluir nos gustaría que nos dieras algunas recomendaciones buenas:
 
Pues, es muy necesario comer varias frutas al día. Ahora están de moda los smoothies, eso es fantástico.
Mi favorito es el licuado de Apio (depurativo), zanahoria (buena para la piel), manzana (“an Apple a day keeps de Dr away”) y jengibre (es un gran desinfectante, antitoxinas y anticancerígeno).
 
También quiero destacar lo de controlar el consumo de HC y azucares procesados, especialmente a partir de las 17’00 de la tarde.
 
Bueno Petra, y tú ¿aplicas a tu vida todos estos consejos?
Sí, todos.  Bueno, a veces para desayunar me tomo un croissant pero hemos de reservarnos esos pequeños placeres (jajaja ríe) ¿no crees?
 
En fin Petra Lowen, ha sido un placer contar con tu ayuda y colaboración.
El placer ha sido mío, estoy a vuestra plena disposición. Es siempre un placer colaborar con blogs como woman personal trainers, que tratan de fomentar el estilo de vida saludable.
 
Os dejamos aquí el contacto de nuestra Asesora en alimentación Petra Lowen para que podáis contactar con ella directamente y
consultarle todo lo que necesitéis.

PETRA LOWEN
TELF. 699043614



Hasta la semana que viene.


Maria & Petra




No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

EnglishSpanish