Trucos para conseguir un vientre plano

¿Vientre hinchado? ¿Quieres reducir abdomen en poco tiempo? ¿Entrenas sin parar pero tu tripa no se va?

 

«Hoy hablamos de las tripas que nunca se van y damos sabios consejos para erradicarlas»

😆

Menudo verano nos hemos pegado… que si comilonas y excesos… Ahora lo que ocurre es que muchas de nosotras nos notamos distintas físicamente. Y a muchas seguramente os pasa como a mí y os sentís hinchadas de la tripa.
 
«Es una cosa extraña, estoy delgada pero mi tripa parece de 3 meses de embarazo y eso que no estoy premenstrual…»

 

Veamos qué podemos hacer:

 
Existen dos motivos por los que la «tripa» o abdomen se pueden hinchar o estar por encima de sus límites naturales.
1. Es por acumulación de grasas, lo cual apunta a que algo estás haciendo mal… ya veremos el qué.
2. Que estés mal de la tripa ya sea por indigestión, hinchada de aire, acumulación de toxinas gástricas, retención de líquidos o estreñimiento. Bueno, quizás sea un poco de cada cosa.
 
La verdad es que existen millones de errores que cometemos a diario que pueden hacer que nuestro abdomen no esté definido y firme. El más grande es no entrenarlo de manera específica como Dios manda.
Después hay otros como no mantener una buena dieta o comer de manera desorganizada (esto hace que el cuerpo retenga más nutrientes de los necesarios), no dormir (la falta de sueño y descanso hace que suba la producción de cortisona que retiene grasas); beber líquidos procesados con gas (que nos llenan de aire), fumar o mascar chicle (que nos hace tragar aire), en fin, malos hábitos.
 
¿Qué podemos hacer?
 
No os voy a mentir, no existe una receta mágica que haga que nos deshinchemos y tengamos un vientre perfecto, lo que sí que podemos hacer es combinar todas las soluciones posibles para así mejorar su condición o aspecto y notemos así un cambio notable.
 

Corrige tus Hábitos

 
A. ALIMENTACIÓN
En este apartado te voy a dar varios consejos. Recuerda que la unión hace la fuerza y que cuantos más sigas mejor y antes se apreciarán los resultados.
  • Haz un día entero de dieta depurativa: 24h (sólo 1 día)  a base de alimentos naturales líquidos. Puedes beber zumos, caldos, purés, cremas, gazpachos, etc.
  • Que lo primero y lo último que bebas en tus días sean 2 vasos de agua con zumo de limón natural. Uno a primera hora 15′ antes de desayunar y otro 15′ antes de acostarte. Esta acción favorece la depuración de tus órganos y la alcalinización de tu organismo.
  • Ejercicio en ayunas, no abuses de esto. Lo máximo que se pueden hacer son 30′ de cardio suave. Ojo, con cuidado que te puede dar una «pájara».
  • Toma alimentos que favorezcan el tránsito intestinal. Kiwis y zumos van muy bien.
  • De manera temporal y siempre con mucho cuidado, reduce considerablemente la ingesta de alimentos que tengan en su composición harinas blancas. Este tipo de alimentos sería: arroz blanco, pan blanco, pasta, galletas y bollería, etc.
  • Sustituye tu pan por pan de harinas no procesadas, el cambio se nota mucho en poco tiempo. Por ejemplo: Pan de espelta.
  • Elimina de tu dieta las bebidas procesadas y gaseosas. Toma en su lugar zumos, smoothies, infusiones diuréticas (té rojo, té verde, cola de caballo, etc.) y bebe  mucha agua.
  • Toma infusiones digestivas, es decir, infusiones que puedas tomar tras la comida, hay muchos tipos, a mi me gusta mucho la manzanilla.
  • Date un paseo de 20 minutos. Después de cada comida es aconsejable activar tu cuerpo un poco, esto facilitará y acelerará la digestión.
  • Por supuesto evita alimentos ricos en azúcares y frituras, estos han quedado desterrados pará ti;)

 

B. ACTIVIDAD FÍSICA
 
DE TIPO GENERAL: Para trabajar bien tu abdomen es muy importante eliminar toda la grasa acumulada que éste tiene. La mejor forma de eliminar grasa es haciendo ejercicio de tipo aeróbico de manera habitual, lo recomendable es hacer 3 veces por semana.
Un buen ejercicio aeróbico es salir a correr o a caminar a marcha rápida. Si lo prefieres puedes elegir otra actividad de larga duración y emprender tu trabajo en ella.
Por lo general hay que mantener un ritmo medio- alto y una duración aproximada de 40 minutos.
 
Por ejemplo: Salir a «patinar» 40 minutos tres veces por semana.

DE TIPO ESPECÍFICA: Musculación e hipopresivos. Para eliminar esa tripa y fortalecer su aspecto físico también podemos practicar a diario una serie de ejercicios específicos.
 
Existen ejercicios maravilloso como los hipopresivos, los cuales os recomiendo. De hecho ya escribí un post dedicado a ellos. Esta serie de ejercicios ayudarán a que tu musculatura se retenga hacia adentro en vez de hacia afuera gracias a el trabajo del transverso, «una faja abdominal natural».
 
Por otro lado, podemos trabajar ejercicios abdominales. Yo os recomiendo que hagáis una tabla de 18 rr x 3 series de ejercicios abdominales específicos de abdomen recto, oblicuos y abdomen inferior. Aquí os dejo algunos ejercicios para que seleccionéis y tengáis un ejemplo. Elige 3 o 4 ejercicios, con eso será suficiente para empezar a darle un «giro» al aspecto de tu tripa practicándolos a DIARIO.
 
 
En resumen, apriétate un poco el cinturón durante 2 semanas y ya me vas contando a ver que tal. No olvides que no hace falta hacerlo todo, elige aquellas cosas que te van mejor;)
Aquí os dejo el video, puedes pincha aquí: VIDEO DE EJERCICIOS ABDOMINALES

 

505 Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.