Operación retorno

 
«Márcate un objetivo hasta Navidades»
 
 
Ya hemos vuelto a la rutina, hoy es día 1 de septiembre, y sí… yo también estoy asqueada y frente a mi ordenador ;P
 
Hemos pasado unas buenas vacaciones, hemos salido, dormido, tomado el sol y comido como burránganas… ya vale un poco de tanta buena vida.
 

 
«Operación Retorno chicas»
 

 

¡¡¡Pi—piiiiii!!!

 
Es evidente que ha llegado el momento de ponerse las pilas y de empezar a cerrar ese piquito mágico que tanto traga en las peores horas.
 
Establezcamos un objetivo real, uno que esté a nuestro alcance y que no sea  ni inalcanzable ni muy fácil de alcanzar.
 
1-2-3… ¿lo tienes?
Si no lo tienes puedo darte alguna idea: Adelgazar 2-3-5 kilos, quitarme esta celulitis, empezar a correr…
 
Sea lo que sea piensa que va a ser bueno, que el deporte da mucha pereza pero que a la larga genera endorfinas que nos hacen sentir bien, tener buen rollo y olvidarnos de que la vuelta al trabajo ha llegado.
 
No te lleves las manos a la cabeza pensando, hoy te voy a dar ideas para que tu «operación retorno»:
 
1. El regreso a la rutina no hace otra cosa que favorecer el orden y la organización de la rutina diaria de cada una. ¡Prográmate!
 
2. Utiliza la agenda de tu móvil para obligarte a acordarte de que tienes que cuidarte y así no te haces la «longuis». Por ejemplo se me ocurre que cada día a partir de las 17.00 te pongas una alarma que te indique que es la hora de no comer más hidratos de carbono (pan, pasta, arroz, patata…) durante el día.
 
3. Beber agua o té: A fin de que depuremos el cuerpo y todo lo que has ingerido este verano podemos hacernos cada mañana un té rojo muy aguado y refrescarlo con hielos dentro de la botella. Cargar esa botella durante el día hará que te veas en la obligación de beber y de ese modo facilitarás la acción depurativa.
 
4. Las 5 comidas: has de ordenar tu rutina de alimentación para que así tu cuerpo sepa que le vas a dar de comer a unas horas concretas y jamás has de llegar a ninguna de la principales comidas con mucha hambre. Eso evitará que te des atracones o que te hinches a pan.
3 comidas principales y entre horas fruta o yogur.
 

 
 
5. Has de hacer deporte. Tú eres la que debe elegir que tipo de actividad quiere o puede hacer. Evidentemente has de pensar dentro de tus posibilidades: horarios, espacios, gustos… has de encontrar algo que se adapte a ti.
 
Yo te doy la opción del libro que escribí, el programa de 12 semanas que te ayudaría a, empezando de 0, ponerte en forma poco a poco, de manera progresiva y con garantía asegurada de éxito si lo haces bien.
 
En caso de que el #elreto12semanas no sea lo que estás buscando, puedes pensar en otras opciones: gimnasios, entrenadores personales, paddle, correr, etc. Lo importante es que te marques una rutina, unos días  para entrenar, lo suyo son 3 días por semana. Así tu cuerpo se recupera pero está en forma.
 
https://womanpersonaltrainers.com/elreto12semanas/
 
6. Quiero adelgazar. Para adelgazar lo mejor es hacer actividades que requieran mucho gasto calórico. Las actividades de cardio son lo mejor. Por ejemplo puedes hacer jogging, remo, patina, etc. siempre por encima de los 30 minutos para garantizar que quemamos las reservas energéticas que no deseamos acumular.
 
7. Fortalecer. Si lo que quieres es fortalecer alguna parte de tu cuerpo en concreto, lo suyo es que hagas ejercicios de tonificación que pongan al día tus músculos.
 

 
¿Qué tiempo tengo para conseguir mis objetivos?
 
Os recomiendo que a ese objetivo le pongáis un tope de tiempo. Las chicas que empiezan a hacer deporte ahora se están marcando a 3 meses vista sus objetivos.
Así que diciembre es nuestra fecha tope.
 
¿QUÉ OS PARECE?

173 Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

EnglishSpanish