Cómo activar a mi familia:)

¡Niño, deja de matar marcianos y sal a pegar cuatro brincos!  

La obesidad acecha a Europa en un porcentaje escalofriante. En la televisión empieza a haber TV shows de personas tremendamente obesas obsesionadas con comer y estar tan gordas que apenas pueden moverse ¿De verdad queremos una sociedad enferma?

Se ha demostrado que en muchas ocasiones estar en pareja engorda, y no lo digo yo, lo afirman una gran variedad de estudios que explican que las parejas que se acomodan a estar juntar, acaban ganando kilos… muchos kilos.

Comer es la excusa perfecta para evadirse de los problemas. Comer quita la ansie

dad y rellena los huecos vacíos de nuestra vida.
Cuando llevamos varios años casadas, entramos en la rutina de trabajo, niños, cole, cenas, baños, deberes, atasco… uuuuuffff… En alguno de esos puntos se nos olvida cuidar de nosotras mismas, y tanto es así que hasta Boby está echando tripita.
Desde mi punto de vista las mujeres mueven el mundo, y, lejos de ser feminista seré realista y os diré, que la mejor manera de activar físicamente a una familia, es que la madre empiece a moverse.
Os quiero dar mil y una razones para que vosotras mamis del mundo, cabezas de familia, portadoras de los pantalones de vuestras casas, os decidáis e iniciéis en la actividad física.
En una familia ideal casada y con hijos (ojito: las familias de divorciados tb somos ideales, pero las  nos solemos cuidar más que las casadas) bueno… en este caso y hablado de la clásica familia de «dibujo de preescolar», mamá, papá, Juanito, su hermanita y Boby, si el papá (hombre) va al gimnasio la mujer puede activarse, pero por regla general ella pasa de todo (que conste que no es el caso de muchas, por lo tanto, si no es tu caso, no te ofendas).

 
Pero.. ¿Y si es la mujer/ madre es la que se activa? ¿Qué es lo que ocurre?
Ponte en situación. Entras  toda tú, divina y moviendo esas sensuales y elevadas caderas por la puerta, tonificada, te has quitado 8 años de golpe, feliz… alegre, ágil… ¿qué haría tu marido?…
Yo te lo digo, se miraría la curvita de la felicidad y le invadiría un instinto, el de no perder a su hembra. Así que a la mañana siguiente como sin de magia se tratase… ¡PLUFF! Ricardo sale a correr como si le persiguieran los del banco. ¡AY el ego masculino, cómo es! Son tan simples;)
Supongo que más de una estará de acuerdo conmigo. Y así es como os sugiero que activéis a vuestras familias:
Hacer actividades juntos, podéis salir en bicicleta los niños y un adulto. Yoga, correr, patinar, nadar, remar… lo que sea;)
Salir a pasear a la mascota. Como sabes, los animales necesitan quemar la energy así que te sugiero que si lo sacas lo hagas en un paseo a buen ritmo y de manera activa utilizando frecuencias cardiacas más elevadas.
Aprovecha cualquier ocasión: Por ejemplo, si vas al parque a llevar a tu peque y este ya maneja algo al independencia, sitúate cerca de él y aprovecha para hacer unas sentadillas mientras él juega.
Juegos en familia. Est parte es muy divertida, os sugiero haceros con un balón, una comba, o simplemente que juguéis un pilla pilla, lo que sea, pero una actividad que suponga movimiento físico.
Bailar y saltar en la cama, sí sí, has oido bien, saltar en la cama 5 minutos y bailar con música divertida es un recuerdo ideal para tus peques. Así que si se les pegan las sábanas pon una de sus canciones favoritas y empezad el día a tope de happy energy.

 
Un punto más, de cara a la alimentación os sugiero que hagáis una reunión todos juntos para hablar de los alimentos saludables y los no saludables. os sugiero que os hagáis una lista de aquellos alimentos refinados y procesados que a partir de ahora vais a empezar a sustituir por otros más naturales y saludables.
 
En fin, no m quiero enrollas más:) mamis del mundo, si no sabéis por donde empezar ya sabeis que en el apartado TIRNDA están disponibles EL RETO 12 SEMANAS (organización perfecta y progresiva para tonificar) y LA DIETA 12 SEMANAS (para toda la familia y adaptada a alergias, celiacos y periodo de lactancia).
 
Un abrazo a todas
 
Maria Rossich

237 Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

EnglishSpanish