Motivarme para hacer ejercicio - Woman Personal Trainers
2057
post-template-default,single,single-post,postid-2057,single-format-image,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-16.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive

Motivarme para hacer ejercicio

Motivarme para hacer ejercicio

 

*La motivación: 

Cosa que anima a una persona a realizar algo.

(by wikipedia)


 

Acabo de estar hablando con una chica joven, no tiene sobrepeso pero se siente muy cansada. Obviamente el verano agota, el calor no da precisamente energía, parece que hubiéramos sido Super Woman y nos hubieran quitado toda la kriptonita. Como Popeye sin sus espinacas, como un coche sin gasolina…

¿Qué carajo nos pasa? y lo más importante, ¿Cómo podemos corregirlo?

 

La verdad es que esa falta de energía se debe al desorden que hemos llevados todas este verano, y es que está demostrado que las vacaciones engordan. Una tortillita por aquí, cocacolita por allá, salimos, comemos fuera de horas,  no dormimos ¿ejercicio? sí o no, pero ¿el suficiente? – ¡SSShhhhhhh STOP, para el carro!

Vamos por partes:

Parece que el destino nos bina una oportunidad al llegar septiembre, y lo más guay de todo esto es que por fin empieza la vuelta al cole, o en el caso de muchas, la vuelta a la rutina que, por triste que parezca, nos viene muy pero que muy bien.

 

Aprovecha la oportunidad, ¡reorganízate!

Es un momento ideal para parar por unos minutos y hacer una buena reflexión. ¿Qué hemos hecho mal? y lo más importante ¿Cómo lo vamos a corregir? La falta de motivación o energy es de lo más normal en esta época del año, sólo has de agarrarte a aquellas cosas que más te gustaría conseguir y subirte al tren del bienestar y os buenos hábitos con decisión. Por ello hoy desde Woman Personal Trainers te hemos preparado unos sabios consejos para que arranques de la mejor de las maneras y encuentre tu verdadera motivación, ¡toma nota!

 

Consejos para que reflexiones:

Nuestro cuerpo y nuestra mente parece que vayan cogidos de la mano y a la vez a su bola cada uno. Es importante que aunemos fuerzas y hagamos que ambos trabajen con el mismo fin. Desde el momento en el que sabemos que algo no marcha bien y entendemos que nuestro cuerpo y nuestra mente funcionan mucho mejor con la práctica de unos hábitos saludables hemos de plantearnos cuál es la mejor de las maneras de ponernos las pilas.

Pregúntate

  • ¿Me siento bien?
  • ¿Estoy durmiendo de manera ordenada?
  • ¿Como 5 veces al día la comida más saludable?
  • ¿Hago ejercicio o mantenga una vida activa a diario?
  • ¿Quiero mejorar? ¿Puedo mejorar? ¿Sabría mejorar?
  • ¿Quién soy? ¿Quién quiero ser?
  • ¿Qué quiero y en cuanto tiempo lo quiero?
  • ¿Cómo me voy a organizar?


Hay miles de cosas que seguro puedes mejorar, y te lo garantizo, arrancar es lo más importante, y la constancia, lo segundo más importante.
Por eso es primordial que tengas un gran motivo. ¿Qué es un motivo? Es la causa que determina la existencia de una cosa o la manera de actuar de una persona. Agárrate a lo que sea que te lleve a necesitar moverte, verte mejor, perder peso, buscar pareja, sentirte fuerte, superar una mala fase, querer ser más enérgica y vital, sonreír más a menudo, divorciarte… sentirte orgullosa de ti misma.
Una vez hayas encontrado tu gran motivo empieza por organizarte.
Siéntate delante de un papel o una agenda y busca huecos donde sea para dedicarte a ti misma.
Por ejemplo, localiza tu horario laboral, los días que tienes ocupados porque cuidas a tus peques o a quién sea y convierte en tu momento en algo prioritario. Trata de ahorrarte las excusas y solucionar todos los impedimentos que se te ocurra. SE ACABARON LAS EXCUSAS.
 

¡Cambia tus hábitos, logra tu mejor actitud y ve a por ello guerrera!

Tú has de ser tu propia prioridad, si tu no estás bien nada va a irte bien.

El ejercicio y la dieta adecuada regularán tu vida, tus hormonas, equilibrando tu cuerpo y tu mente.

 

Puedes pretender querer ser feliz sin hacer nada o puedes empezar a mover esa materia prima que tienes para darle forma, buscando lo mejor que hay en ti misma. Mi consejo, actívate, agárrate al ejercicio sano, adaptado a tu nivel para ir mejorando progresivamente.

¿Quieres sentirte bien? Haz algo para conseguirlo y si me necesitas, yo te echo un cable. De hecho si no sabes por donde empezar puedes venir al retiro fit de dos días que haré en Rafa Nadal Sports Center en Manacor el segundo finde de septiembre. Os dejo el enlace:

https://rnsportscentre.com/maria-rossich/

 
Dossier_Fitness_cuadrado