Comprende a tu vientre

Hola a tod@s, una vez más os pongo al día para traeros info interesantísima, perfecta para estar divinas y dejar de luchar contra nuestras imperfecciones físicas.

Si eres de las que se matan a entrenar, haces dieta y de pronto… no sabes cómo, tu abdomen está hinchado… este POST es para ti;)

¡Atiende las causas y las mejores soluciones de un vientre que se hincha!

 

No creo que sea ni la primera ni la última que se mira la tripa y dice… ¿y esto? Y es que nuestro abdomen es una caja de sorpresas y a la que te despistas allí está, más hinchado que un globo de feria.

He descubierto que existen 5 causas principales por las que el abdomen se hincha, os las cuento:

– 1) La menstruación está al acecho

– 2) El diafragma está hipertenso y presiona las vísceras hacia abajo

– 3) Tienes malas digestiones  

– 4) Acumulas muchos gases

– 5) Aumento de residuos en los intestinos por falta de evacuación

 

Sea cuál sea la causa de la hinchazón lo más importante es que seas consciente, que trates a tu abdomen con mimos y cariño y lo más importante, que busques una solución efectiva.


Pregúntate a ver si estás en los días previos a la menstruación.  Recuerda que es normal que en los días previos al ciclo comas más (el cuerpo lo hace de manera instintiva).

Mi consejo es que lo hagas con todo el cuidado que tus ganas de vaciar la nevera / congelador te lo permitan, dado que es muy común que nuestro abdomen se ensanche para favorecer la naturaleza de nuestro cuerpo femenino no vayamos a empeorar las cosas:) Otro consejo, paciencia, esto nos pasa A TODAS y en una semana estarás como nueva.

 

Por otro lado, puede que estés pasado por un periodo de nervios/ tristeza/ ansiedad y que ello comporte un endurecimiento de tu diafragma (músculo emocional por excelencia). Esta contractura acentúa la presión intra abdominal que hace que nuestro abdomen esté más bajo y salido hacia afuera.

Mi consejo es que te tomes las cosas con calma, que te pongas unos videos de meditación de mi amiga Xuan Lan y evites los alimentos excitantes como aquellos que contienen cafeína. Recuerda que existen auto masajes de diafragma que puedes realizarte y que la mejor manera de estirarlo es poniendo en práctica los ejercicios hipopresivos. ¡Ayuda a tu cuerpo a estar más relajado, hacer un poco de deporte no te vendría nada mal!

 

¿Tienes malas digestiones? Es posible que estés haciendo una o varias cosas mal. La principal causa de las malas digestiones es una mala dedicación a la hora de comer. Hacerlo de manera nerviosa, con prisas, en cantidades exageradas, con alimentos demasiado sazonados y/o ricos en grasas son la principal causa.

Mi consejo es que trates de dedicarle tiempo a comer, hazlo de manera tranquila, eligiendo alimentos sanos y bajos en grasa. No comas por ansiedad, no repitas, come lo justo y necesario.

 

Otra causa posible y la más frecuente es la de la acumulación de gases.

Las incómodas flatulencias pueden ocasionar malestar e incomodidad a aquellas que las padecen.

Existe una gran variedad de alimentos que provocan grandes y largos procesos de fermentación que hacen crear mayor cantidad de gas en nuestro vientre.

En un actual estudio del “American Journal of gastronterology” se publicó una dieta que ayuda a nuestro cuerpo a mejorar y tener menor cantidad de gases:

LA DIETA FODMAPs.

Esta dieta facilita a aquellas personas que la ponía en práctica un listado de aquellos alimentos que provocan mayor fermentación y en consecuencia gas. Aconseja substituir muchos alimentos por otros que aminoran la producción de gases durante el proceso digestivo.

A continuación os adjunto un link para que, si os interesa, indaguéis un poco más.

http://dietapaleo.org/que-es-la-dieta-fodmaps/

 

Otras causas por las que llenamos nuestro sistema digestivo de aire son:  Hablar mientras comemos, mascar chicle, comer rápido, comer fruta después de comer, beber con pajita, beber líquidos con gas, tomar alimentos muy procesados, abusar del consumo de gluten, etc.

Otra causa es que tus jugos gástricos estén inhibidos o sean de mala calidad: A fin de ayudar a tu organismo y acelerar los procesos digestivos es importante que tomes alimentos que enriquezcan a tus jugos gástricos. Para ello puedes ingerir, por ejemplo:  jugo de limón, alimentos de hoja verde (espinacas), apio, etc.

Os dejo un link que me ha encantado:

https://www.biomanantial.com/combinar-armonicamente-los-alimentos-a-1032-es.html

 

– El estreñimiento: Cuando no conseguimos ir al baño de manera regular los desechos se acumulan en nuestros intestinos y ello hace que nos veamos hinchadas. El estreñimiento es un mal que padece gran parte de la población de manera ocasional o crónica. La mayoría de los casos de estreñimiento es causada por una mala alimentación, una falta de hidratación y un estilo de vida poco saludable.

Existen remedios farmacológicos que se pueden utilizar de forma ocasional
como laxantes pero no es recomendable abusar de estos ya que el organismo puede hacerse adicto.

Mi consejo es que os alimentéis correctamente, hagáis deporte y bebáis agua.  que tratéis de comer alimentos ricos en fibra ya que pueden ayudar a mejorar el problema del estreñimiento:

Plátano, té verde, manzana verde, aloe vera líquido, avena, linaza, aceite de oliva, jugo de limón, kiwi, etc.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es sentarse bien en el baño, con las rodillas elevadas, puedes colocar una banqueta de unos 30 cm de alto bajo tus pies para enderezar el tramo final de tu intestino favoreciendo la evacuación. Tomarse en tiempo necesario es indispensable.

 

Está demostrado que la práctica de ejercicio mejora el el funcionamiento del metabolismo y de este modo nuestro mecanismo trabaja mejor. Si no puedes ir al baño trata de salir a caminar, nadar o correr y ya verás como la cosa mejora.

Realizar estiramientos en los que nuestro abdomen se vea implicado puede ayudar también a mejorar los estados de estreñimientos. Todos aquellos estiramientos con el tronco adelante, atrás, a un lado y a otro nos van a venir genial.

 

 

 

Espero haberos sido de ayuda.

 

 

 

 

26 Comments
  • Candra
    Posted at 05:14h, 09 julio Responder

    Me ha encantado este post y nunca había leído una opinión como esta
    sobre el tema, excelente ! Felicidades

  • Clay
    Posted at 02:06h, 09 julio Responder

    Un estupendo artículo y muy recomendable. Felicidades

  • bape hoodie
    Posted at 03:47h, 04 julio Responder

    I have to show my appreciation to this writer for rescuing me from this type of setting. After surfing around throughout the internet and coming across suggestions which are not pleasant, I believed my entire life was done. Living without the strategies to the issues you have solved through your report is a critical case, and those that could have in a wrong way affected my career if I had not discovered your site. Your expertise and kindness in playing with the whole thing was useful. I’m not sure what I would’ve done if I hadn’t encountered such a stuff like this. I’m able to at this time relish my future. Thanks very much for your professional and amazing help. I will not be reluctant to endorse your web blog to any person who needs assistance on this situation.

  • fenty puma
    Posted at 06:51h, 27 junio Responder

    I want to convey my affection for your kindness giving support to folks that must have guidance on this important niche. Your real dedication to passing the message around became astonishingly beneficial and has consistently empowered most people like me to get to their desired goals. Your amazing interesting facts entails so much a person like me and especially to my office workers. Best wishes; from everyone of us.

  • Messy People Eating Snacks
    Posted at 13:30h, 15 abril Responder

    These two are some real messy eaters!

  • Messy People Eating Snacks
    Posted at 13:30h, 15 abril Responder

    These two are some real messy eaters!

  • Popcorn
    Posted at 18:42h, 14 abril Responder

    Would you like some popcorn?

  • Popcorn
    Posted at 18:42h, 14 abril Responder

    Would you like some popcorn?

  • Old People Getting Drunk
    Posted at 06:15h, 14 abril Responder

    No one can ever say this site is boring!

  • Old People Getting Drunk
    Posted at 06:15h, 14 abril Responder

    No one can ever say this site is boring!

  • Much Needed Vacation
    Posted at 01:34h, 14 abril Responder

    Way to go Edward. This blog is amazing!

  • Much Needed Vacation
    Posted at 01:34h, 14 abril Responder

    Way to go Edward. This blog is amazing!

  • Thank you for visiting
    Posted at 20:48h, 13 abril Responder

    Don’t forget the grilled onions!

  • Thank you for visiting
    Posted at 20:48h, 13 abril Responder

    Don’t forget the grilled onions!

  • Blogger Listening to Music
    Posted at 12:41h, 13 abril Responder

    Now that’s what I call music!

  • Blogger Listening to Music
    Posted at 12:41h, 13 abril Responder

    Now that’s what I call music!

  • Bad Stock Trader
    Posted at 13:13h, 10 abril Responder

    Way to go on making a great site!

  • Bad Stock Trader
    Posted at 13:13h, 10 abril Responder

    Way to go on making a great site!

  • Typing With Two Hands
    Posted at 23:50h, 08 abril Responder

    I’m not a big fan of sauce.

  • Typing With Two Hands
    Posted at 23:50h, 08 abril Responder

    I’m not a big fan of sauce.

  • Lady Smiling
    Posted at 15:55h, 08 abril Responder

    Can whales get fleas?

  • Lady Smiling
    Posted at 15:55h, 08 abril Responder

    Can whales get fleas?

  • Wine Drinkers
    Posted at 19:04h, 07 abril Responder

    I’ve never ever read anything better!

  • Wine Drinkers
    Posted at 19:04h, 07 abril Responder

    I’ve never ever read anything better!

  • Boring Blog Cornfield
    Posted at 20:49h, 06 abril Responder

    Do you like to smell the breath of someone who just ate garlic?

  • Boring Blog Cornfield
    Posted at 20:49h, 06 abril Responder

    Do you like to smell the breath of someone who just ate garlic?

Post A Comment

EnglishSpanish