Ir al gym: Diversión u obligación - Woman Personal Trainers
953
post-template-default,single,single-post,postid-953,single-format-image,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-16.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive

Ir al gym: Diversión u obligación

Ir al gym: Diversión u obligación

 

[easy-image-collage id=956]

Ir al gym, no me apetece nada pero tengo que empezar a ir sí o sí…

Eso es lo que muchas os debéis decir a vosotras mismas, de hecho eso nos pasa a todas… hasta a las que hacemos deporte asiduamente.

 


Mi caso es un caso poco común, yo me dedico al deporte y ello me hace estar en un constante estado de actividad sometido a mis obligaciones laborales, pero, ¿crees que hago deporte por placer?

Si os soy sincera disfruto de mi trabajo, hago mis clases, mis tablas, mis videos, mis post, pero cuando dejo de trabajar intento hacer vida sana y poco más.

JULIO 15 159

Me mantengo activa siempre que puedo, el hecho de tener un hijito de casi 2 años no me permite llevar una vida sedentaria, pues cuando no es un paseo en carrito lo es en bici y hasta hacer la compra en el supermercado se vuelve una odisea quema-calorías porque el pequeño bichejo se puede decir que actúa como mi entrenador personal en miniatura… Seguro que muchas sabéis a lo que me refiero.

TENGO QUE IR AL GYM

Hay que ver que poco me gusta esa frase… suena a obligación… ¡Eh tú tira para el gimnasio foca!

Y si no puedes ir qué…JULIO 15 326

Eso es lo que le ha pasado a una cercana amiga mía… Ella es una chica top, de esas que sin hacer nada de deporte se mantiene bien físicamente y a las que de vez en cuando parece que se les enciende la bombillita que ¡OH- OH- OH.. menuda celulitis se me está poniendo!, voy al gym y en 2 semanas estoy divina y lista para abandonar de nuevo.

La obligación de estar en forma nunca es buena, de hecho yo no aconsejo que se haga deporte si va a ser de forma obligada.

Hace unos días una amiga me dijo: «El secreto de todo objetivo está en las ganas»…

Sin ganas no hay tu tía que arrea con ningún objetivo que te plantees en la vida.

¿¡Quiere triunfar en lo que sea!?

Pues amiga o le pones ganas o algo no va a salir bien.

El problema surge en que las ganas vienen animadas y motivadas por un aspecto fundamental que se llama ilusión:

Ilusión de:

… tener una relación…

… ser feliz…

…conseguir un triunfo laboral…

…tener un cuerpo 10…

Como podéis ver este aspecto lo podemos extrapolar a multitud de cosas en nuestras vidas.

Por ejemplo: Si tienes una pareja que no te ilusiona… No my fríend «that’s not de way»… es mejor que acabes con eso cuanto antes… y lo sabes, porque total ¿Para qué vas a estar perdiendo el tiempo y haciéndole perder su tiempo?

Reconduciéndonos en el tema… Si no vas al gym o no haces ejercicio con ilusión puede que algo esté mal en cuanto al enfoque que le estés dando.

Si te lo tomas como una obligación lo único que vas a conseguir es estresarte y eso, como diría mi gran Best Friend y coach personal de auntacondelsuelo.com:

-«NO NOS VIENE NADA BIEN».

EL ENFOQUE QUE LE TIENES QUE DAR A TU MOMENTO GYM

Si estás tirada en el sofá, en la ofi o en un photo shooting  y vas contando los minutos para hacer el gesto de iniciar tu trayectoria hacia el gimnasio y no te apetece nada… Tienes un pequeño problema, lo estás enfocando mal.

Cambia la visión… haz que deje de ser una obligación para pasar a ser un momento para ti, tu MOMENTAZO.

En el gimnasio o haciendo cualquier tipo de actividad, es bueno que encuentres aquellas modalidades que más te van, las que más te apetezca hacer… si no te va la caña…¿Para que haces crossfit? Igual una sesión de pilates te viene mucho mejor…

Es por eso que es muy importante que antes de iniciarte en cualquier actividad la pruebes y decidas si realmente te gusta o no.

Tu objetivo tiene que ser salir del gimnasio o de cualquier actividad con una sonrisa relajada y una sensación de bienestar y satisfacción propia, como si te sintieras orgullosa de ti misma. Eso sólo te pasará cuando los objetivos, marcas y actividades que te plantees sean leales a lo que a ti misma te va bien y te gusta.

IMG_4755

¿Porqué crees que es importante eso?

La OMS recomienda a todo ser humano que para mantener una salud física y mental lleve a cabo una alimentación completa y equilibrada acompañada de 30 minutos de actividad física diaria.

Eso adaptado a la vida que llevamos hoy en día se puede traducir en lo siguiente, todos y todas  hemos de tratar de seguir una vida más activa (caminar 7 km al día por ejemplo) y hemos de tratar de incorporar unas 3-4 sesiones de entrenamiento a nuestras vidas ya sea de una actividad suave, como caminar, de una actividad más atlética como correr, o de una actividad combinada como y una sesión de training en sala de gimnasio.

Yo te aconsejo que combines pues de ese modo evitarás entrar en la dichosa rutina de entrenamiento que a largo plazo acaba provocando la adaptación y desentrenamiento muscular.

CONSEJO DE ENTRENADORA

Si ni con esas eres capaz de ponerte una sonrisa en la boca para realizar ejercicio te aconsejo que te pongas en mano de un especialista. Existen multitud de personas especializadas en la práctica deportiva, por ejemplo, un entrenador/a personal siempre te motivará y orientará en cuando a lo que reilusionarte por la actividad física se refiere. Piensa que iniciarse en ello es lo que más cuesta, que una vez ya te hayas iniciado lo único que tienes que hacer es dejarte llevar y seguir intentando siempre no abandonar tu ciclo de entrenamiento semanal.

JULIO 15 001

Sonríete a ti misma y elige qué es lo que quieres hacer, pero no abandones, porque el secreto está en las ganas y tu ilusión por querer estar sana y feliz contigo misma tiene que ser uno de los aspectos más importantes para seguir en tu vida pues ello hará que tu felicidad sea más completa.

Espero que te hagas un nuevo planteamiento y que sigas mis consejos.

Te mando un abrazo muy fuerte, hasta la semana que viene,

Maria Rossich

Tu entrenadora personal

Woman Personal trainers.