LOS ALIMENTOS QUEMAGRASA

Quieres cuidarte y perder algunos kilos pero eres de las que la fuerza de voluntad se le estropea a ratos… bueno no pasa nada amiga, eso también me pasa a mí.

IMG_9720

Lunes: De este lunes no pasa, voy a ponerme a saco, voy a ir al gimnasio, portarme bien, me voy a preparar una merienda súper sana. (4 h después) … ¡Qué hambre! voy a tomarme una galleta… (8 h después) Vamos piernas… moveros!!! Vamos al gym… ¿Hola?

 

Bueno ya sabéis como acaba esta historia… Os voy a contar una particularidad… Si queréis adelgazar tenéis que hacer 2 cosas.

– Un 60% es seguir una buena alimentación

– Un 40 % es hacer ejercicio físico.

Como lo del ejercicio físico es algo que ya tenemos controlado gracias a nuestro Programa de entrenamiento de EL RETO 12 SEMANAS y a las tablas de ejercicios que a diario cuelgo en Facebook e Instagram, lo mejor que podemos hacer es hablar de seguir una alimentación mejor. @womanpersonaltrainers

LA ALIMENTACIÓN:

Querida mía, si tras largas jornadas de trabajo, entrenas y entrenas y no adelgazas o incluso engordas algo estás haciendo mal.


 😳 LA PRUEBA:

Puedes hacer una prueba, haz una foto a cada cosa que te lleves a la boca a lo largo del día, a todooooo (todo todo… hasta la patata que le robas a tu hijo), y al final de la semana pégale un ojo a tu álbum de fotos…

Otra posibilidad es que te lo apuntes, pero sinceramente creo que esta medida es más visual y aterradora;)

Al acabar la semana puedes imprimir todas las imágenes y hacer un póster/ collage que te pegues en la nevera para que te entren esas ganas de cerrar de cerrar el pico que tanto te cuestan.


 😛 LA CURIOSDAD DE LA SEMANA:

Otra curiosidad… Una amiga hoy me ha hecho esta reflexión: “Suma a diario las bebidas que tomas“, por ejemplo:

Yo tomo una lata de Nestea diario, eso son 33 Cl. al día, por 5 que me tomo a la semana son 7 litros de Nestea al mes… es muchísimo y más teniendo en cuenta sus componentes. Imagínate si habláramos de una cola al día o de una fanta… Recuerda que son bebidas procesada y que no son nada sanas porque llevas muchos conservantes y azúcares.

Mi recomendación: Trata de sustituir estas bebidas procesadas por bebidas más saludables y naturales, te podré algunos ejemplos:

Zumos Naturales, Agua, Té verde natural, Té rojo, Smoothies, bebidas de soja, bebidas de avena…




ALIMENTOS QUEMA GRASA:

Sin lugar a dudas hay alimentos que, si sigues una dieta de adelgazamiento o si quieres perder peso, no pueden faltar.

Resulta que andaba yo buscando información y he encontrado cositas muy interesantes;)

Existen una serie de alimentos que son conocidos como “quemagrasas“, obviamente no son alimentos mágicos que eliminen la grasa acumulada, simplemente éstos alimentos favorecen que la elimines o que la utilices de dos modos:

Acelerando tu metabolismo de las grasas:

Algunos alimentos quemagrasas aumentan el metabolismo de nuestro cuerpo cuando estamos parados, es decir, hacen que quememos más sin hacer nada.

Hay gente que sin moverse quema mucho y hay gente que sin moverse quema más, eso depende de la velocidad que tenga el metabolismo de cada persona.

También la edad afecta a la velocidad de nuestro metabolismo, a más años más lentitud metabólica. Por eso cada año nos cuesta más quemar las grasas acumuladas.

Haciendo que el uso de las mismas sea más ágil:

Para acelerar y movilizar la grasa que está asentada en algunas zonas y hacer que esta sea utilizada como fuente de energía con mayor facilidad. Estos alimentos quemagrasas actúan como un acelerador de la combustión de las mismas.

LOS ALIMENTOS: Ahora bien, existen alimentos de tipo artificial como la L- Carnitina que moviliza las grasas muy rápidamente. Pero hablemos de algunos alimentos más accesibles y fáciles de comprar que estén a nuestro alcance:

  • EL TÉ VERDE: Es un gran acelerador del metabolismo y bloquea la absorción de ciertas grasas.

untitled

  • ÁCIDO CÍTIRCO DEL POMELO: Muy conocido en dietas, actúa como un gran quemagrasas.
  • LA PIEL DE LA MANZANA: Contiene una sustancia ácida quemagrasas.
  • LA BEBIDA DE AVENA: La avena es un alimento con calorías negativas, esto quiere decir que el organismo utiliza más calorías para asimilarlo que las que el propio alimento aporta.
  • Infusiones: La cafeína antes de un ejercicio físico acelera la quema de grasas, recuerda tomarlo con cuidado y sin abusas.
  • El guaraná: Gracias a su gran aporte de cafeína.
  • Especias picantes: También aceleran el metabolismo.
  • La canela: Espolvorea un poco de polvo de canela para endulzar tus yogures o batidos y así favorecerás que el azúcar de algunos alimentos no se llegue a absorber.

 

ALIMENTOS CONTRA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS:

Otros alimentos que pueden ser ideales en nuestra dieta son aquellos que eviten que retengamos líquidos de manera exagerada. La retención de líquidos hace que nos sintamos hinchadas y eso no nos viene nada bien. Por lo general hay muchas frutas ricas en vitamina C que nos ayudan:

  • Limón
  • Piña
  • Papaya
  • Pomelo
  • Mango
  • Manzana
  • Uvas
  • Frutos rojos

IMG_8017

Otra grande a la hora de eliminar líquidos la alcachofa;)


ALIMENTOS SACIANTES CON POCAS CALORÍAS:

Me parece una idea bastante inteligente tratar de cocinar siempre alimentos bajos en grasa que además de aportarnos salud nos aporten una buena sensación de saciedad. Nos ayudarán a alejarnos de la sensación de hambre y eso nos viene fenomenal para lograr nuestro objetivo.

Son el caso de los  alimentos ricos en proteínas:

IMG_0169

El pescado: salmón, merluza, bacalao, etc.
Los huevos: Hazte un revuelto con verduritas
IMG_0439
La soja: Los brotes de soja son una posibilidad muy interesante en tus ensaladas.
Las carnes sin grasa: Lo ideal es que sean de corral, pollo, pavo, bistec, etc.IMG_7154IMG_5051
Legumbres: Lentejas, garbanzos, soja, judías blanca.
Frutos secos: Nueces, almendras, avellanas, etc. Son también alimentos ricos en Omega 3.
 
IMG_1240
Cereales integrales: Barritas de cereales con miel. Los alimentos ricos en avena son ideales.
Yogures bajos en grasa: Combinados con fruta fresca de temporada y frutos secos está sensacional.
No podía dejar pasar la oportunidad de hacer mención a la fabulosa Quinoa: Esta semilla es considerada cereal aún sin serlo. Se trata de uno de los granos más completos que existen, resulta ser el alimento más equilibrado y nutritivo que existe a día de hoy. Ya a lo largo de la historia los Incas lo consideraron el cereal madre. Como semilla que es la Quinoa contiene hidratos de carbono de tipo complejo y la misma cantidad prácticamente de proteínas, a esto es sumado que contiene todos los ácidos omega 3 y 6 necesarios para el consumo diario del ser humano. Todas estas características lo convierten en un alimento de última generación de tipo natural y por eso está tan de moda. Haz de ella un hábito en tu día a día y notarás sus beneficios rápidamente.
IMG_8120
 

OTROS BENEFICIOS DE LA QUINOA:

Controla los lípidos en sangre

No contiene gluten

Es ideal para adelgazar comiendo sano

Revierte el estreñimiento

Ideal aporte proteico en dietas vegetarianas

Aporta hierro de origen vegetal

Es muy nutritiva para personas que hacen deporte

Alivia migrañas

Regula la temperatura corporal

Ayuda a la formación de dientes y huesos.

Contiene potentes antioxidantes que ralentizan el envejecimiento

Acelera el metabolismo y es ideal para bajar de peso

Mejora el funcionamiento de la flora intestinal y previene grastritis.

VIDEOS:

PINCHA AQUÍ: ¿Cómo cocinar la quinoa?

PINCHA AQUÍ: Ensalada de Quinoa

CLICK AQUÍ: Receta aguacates rellenos de Quinoa

 


 

ALIMENTOS DEPURATIVOS:

Los alimentos depurativos son aquellos que ayudan a que nuestro hígado trabaje mejor, estos alimentos suelen tener un sabor amargo, os dejo algunos ejemplos:

  • La Escarola
  • La Rúcola

IMG_7799

  • Los rábanos
  • El agua: Recordemos la importante acción de el H2O, agua en la eliminación de grasas y líquidos. El agua favorece el buen funcionamiento de nuestro organismo e hidrata nuestros órganos y nuestra piel. Es muy importante el papel de los riñones y el hígado a la hora de eliminar grasas y líquidos así que si quieres favorecer la eficacia de su funcionamiento te recomiendo que bebas entre 1,5 litros y 2 litros al día como mínimo.

Es obvio, si sigues una vida activa, realizas ejercicio 3 o 4 veces por semana y sigues una alimentación sana en la que además sumes estos alimentos sin duda en poco tiempo notarás los resultados 😉

 

11 Comments

Post A Comment

EnglishSpanish