Claves para no engordar en Fiestas

Dado que vienen tiempos duros para las que nos queremos mantener en forma, he estado pensando que quizás podría ser interesante hacer un post dedicado aquello con lo que hemos de luchar durante las fiestas navideñas, las comilonas. La llamaremos "Operación Polvorón".



Querido Santa:
Ya se nos echan las Fiestas encima... menos de un mes para la Navidad y he decidido escribirte mi carta
para ver si este año te portas;)
¿Soy la única "colgada" a la que le preocupa no perder la forma estas Navidades?

Si es que me cuesta tanto... ¡Y venga brindis por aquí, comilota de trabajo por allá! ... Las cenita de amigas con amigo invisible, El Almendro que vuelva a casa por Navidad... el "puto" (lo digo con cariño) Suchard de chocolate blanco, chocolate con leche, con conguitos y su puta madre...
Sa Porsella de mi tía, los POLVORONES, y claro, es que esto es sólo una vez al año... y como se acaba en breve, pues ale, a tomar por saco todos mis buenos propósitos del 2017...
-"Es que así me lo pones complicado querido." 
¡Bueno, al tema! Este año me he portado genial, he ido a trabajar cada día, he cuidado a mi hijo, he entrenado cuando he podido o me ha dejado mi apretada agenda/ vida... ¡Soy una jabata!
Bueno, como he sido una chica muy buena te quería pedir un favor mágico 🙂 
¡Me gustaría estar en forma y comer todo lo que me diera la gana! ¿Lo ves viable? 
Bueno... visto que no creo que me hagas caso hasta el día 24 por la noche, yo por si las moscas iré poniéndome las pilas.
 
Siempre tuya 

 

Quedan 30 días, la fecha se acerca y … no sé a vosotras pero a mí ya me han metido en unos cuantos chats de cenitas de Navidad hipercalíricas;) No temáis amigas… vamos a coger el toro por los cuernos. Estamos a tiempo, queda un mes;) «Navidad Navidad… DULCE Navidad…» …y dale con el dulce ;( No sé si sabréis que durante las vacaciones de Navidad solemos bajar nuestra actividad física corporal y por tanto no tenemos tanto gasto calórico. Si a esto le sumas que de media realizamos aproximadamente 10 comilonas generosas: Cena de empresa, comida de empresa, cena de amigas, cena de noche buena, comida de Navidad, segunda comida de Navidad, cena de Noche vieja, comida de año nuevo, merienda de noche de Reyes, comida de Reyes, Roscón, chocolatitos calientes y OJO: ¡ Las sobras de las comilonas!! Bueno… esto suma un gran número de calorías que lo único que nos va a ayudar es a ganar peso. “De media se ganan entre 2 – 5 kilos durante las vacaciones de Navidad” ¿Porqué no debes tirar la toalla durante los 15 días de Navidad?

  • Primero porque has estado trabajando y entrenando para mantener la línea y encontrarte todo lo bien que puedes contigo misma.
  • Segundo, porque ya has conseguido adquirir el hábito de realizar ejercicio asiduamente (y eso es lo más complicado) y si abandonas luego retomarlo te va a costar todavía más.

¿Cómo conseguirlo? Hagamos un “stop” por el camino: Pésate… Ahora visualicémonos por un momento con 3 kilos de más. Estos kilos quedan distribuidos en abdomen, glúteos y piernas. Además imagina que te has apalancado y que te da mucha pereza hacer ejercicio… ¿Te gusta? Es por eso que es muy importante que hagamos una muy buena mentalización en cuanto a la manera de afrontar estas fiestas.

 

Consejos Para no engordar en Navidad:

  • Es muy importante tratar de mantener el estómago lleno durante el día. Realizar pequeñas meriendas entre horas a base de alimentos saludables como fruta de temporada o yogures bajos en grasa: mandarinas, uvas, plátano, frutos secos, etc. De este modo evitarás llegar a las comidas con hambre y pegarte un atracón.
  • Bebe agua antes de comer. Esto hará que tu estómago se limpie y prepare para la comida además de darte la sensación de estar saciada antes.
  • Elegir los platos menos calóricos, con bajo porcentaje de sal y cocinados de la manera más sana (al horno). Elige antes unas judías a unas patatas y pocas salsas, antes pavo a cerdo, antes fruta a turrón.
  • Controla el consumo de alcohol. Es preferible consumir vino o cerveza a licores procesados. Bueno … ¡Y por supuesto no conduzcas!
  • Trata de no consumir bebidas muy procesadas y de alto contenido en azúcares o gas. Mejor un té a una coca -cola.
  • Antes de atacar a los dulces (chocolate caliente, turrones, polvorones, caramelos…) toma conciencia de hacerlo con moderación o sé consecuente.
  • Trata de consumir bebidas diuréticas: Té verde, té rojo. ¡Y mucha agua!
  • Cuando comas fuera de las celebraciones cuídate mucho, procura consumir verduras y ensalada, alimentos ricos en proteínas y pocos hidratos de carbono (pan, pasta, patata, arroz).
  • Controla lo que comes. Trata de hacer memoria diaria en cuanto a las comidas. Es muy importante ser consecuente y consciente del consumo de calorías.
  • Dar un largo paseo tras la comilona.
  • Hacer una excursión en familia
  • Apuntarte a una carrera (consulta la web elitechip.net)
  • Tratar de salir a hacer running y disfrutar de las vistas
  • Salir a pasear a la mascota.
  • Hacer paseos matutinos en familia, podemos ir en bicicleta, patinar y pasear.
  • Organizar partidos en familia o con amigos: de baloncesto, de vóley, de futbol, etc.
  • Desplazamientos a pie: Puedes hacer las compras realizando un gran recorrido a pie durante 1 h.
  • Utilizar las escaleras en lugar del ascensor: Antes de subir a casa de tu cuñada a comer por Reyes.
  • Evitar estar sentados demasiado tiempo: Evitar las siestas de 3h con la peli de antena 3 de fondo;)
  • Movernos siempre que tengamos ocasión: ¡Bailar mucho!
  • Etc.

  «Empieza desde hoy a entrenar si no lo has hecho ya, piensa que para no ganar peso lo mejor es empezar a perderlo cuanto antes.»

292 Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

EnglishSpanish